Aprobados y suspensos del Madrid: sólo se presentó Vinicius
Los blancos se estrellan en su visita a Montilivi, cosechando su sexta derrota liguera. Sólo el brasileño mostró algo de pundonor aunque se enzarzó en protestas estériles con el colegiado y con los jugadores rivales
El Madrid se estrelló en su visita a Montilivi. Ancelotti no quiso agitar la coctelera sólo cambio a Courtois por Lunin, por baja médica, y a Camavinga por Nacho, en este caso por las molestias físicas del francés, aunque posteriormente sí saltó al césped. Pero el equipo blanco no se presentó en tierras gerundenses. Únicamente Vinicius, que sufrió dos entradas duras no sancionadas por el colegiado y que le empezaron a sacar del partido, quiso estar incisivo, buscando la meta rival. Pero sus compañeros en ataque, Rodrygo y Asensio estuvieron desaparecidos. Aún así fue el autor del primer gol madridista y dio el segundo a Lucas Vázquez. Sexta derrota madridista en Liga.
Lunin: Volvió a jugar tras no hacerlo desde la derrota ante el Elche el pasado mes de febrero. Como entonces, fue por baja por lesión de Courtois, que cayó lesionado en el calentamiento previo al partido ante el Mallorca. Pero la actuación del ucraniano fue bastante mediocre: los dos primeros remates a puerta del Girona significaron los dos primeros tantos locales. En el primero se vio sorprendido por el remate de Castellanos, pero en el segundo, el balón le pasó por entre las piernas. Tras el tercer gol, los nervios le atenazaron.
Carvajal: El lateral estuvo más pendiente de atacar que de defender, situándose casi de extremo para intentar taponar a Miguel Gutiérrez. Pero como el resto de sus compañeros de la zaga estuvo completamente fuera de sitio y superado por los futbolistas locales. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 78.
Militao: Si la semana pasada presumía de que estaba en camino de ser el mejor central del mundo, ante el Girona estuvo horroroso en los cuatro tantos. En el primero se le vio completamente fuera de sitio (Kroos era quien ocupaba su zona defensiva), y en el segundo Castellanos le comió la tostada: le bastó un leve empujón para ganarle espacio y con velocidad se plantó delante la meta madridista parta batir a Lunin. Tras esa acción despertó, y empezó a corregir de manera efectiva, aunque también cantó en el tercer tanto de los locales, y regaló un par de saques de esquina inexplicables. En el cuarto se vio superado porque el balón tocó en Carvajal previamente. Vio la amarilla por falta sobre Castellanos.
Rüdiger: Otro náufrago en la defensa madridista. Superadísimo en todo momento por el ataque local. No se le vio atisbo de las buenas actuaciones que venía realizando en estos últimos partidos que estaba jugando.
Nacho: Volvió al lateral izquierdo tras las molestias de Camavinga, y fue el más efectivo en la zaga blanca en la primera parte. Subió bien al ataque, pero Yan Couto le hizo sufrir más de la cuenta, por ejemplo en el tercer tanto de los locales, al comienzo de la segunda mitad, cuando el lateral del equipo gerundense se sacó un centro que culminó Castellanos. Fue relevado tras esa acción.
Kroos: Anclado en el eje es menos Kroos y más cuando la presión de los locales era más abrasiva. En el primer gol se vio superado por Taty Castellanos cuando estaba cubriendo la zona de Militao. Muy deslabazado a la hora de construir juego y de darle salida al balón.
Modric: Muy flojo el partido del croata. Liberado de tareas defensivas, intentó conectar con Rodrygo y con Vinicius, pero apenas tuvo influencia en el juego madridista. Su irrelevancia a lo largo de la hora que estuvo en el césped de Montilivi fue tremenda.
Valverde: El uruguayo estuvo muy desaparecido a lo largo de la primera mitad. Estuvo ayudando a Kroos a intentar crear juego en el centro del campo, mientras permitían que Modric subiese al ataque. Intentó marcar con tiros lejanos, no de ellos acabó en córner, mientras que otro salió bastante desviado de la meta de Gazzaniga.
Asensio: El balear estuvo peleón y luchador. Realizó diagonales buscando el interior, pero se estrelló una y otra vez contra la defensa local. Asistió a Vinicius en el gol del brasileño, pero no tuvo ocasiones claras para intentar haber buscado el gol que tan bien se le había dado recientemente.
Rodrygo: Volvió a ejercer de delantero e, incluso, de falso delantero centro. Estuvo a punto de abrir el marcador a los 30 segundos de partido al rematar un centro de Modric con el tacón, pero la zaga local envió el balón a saque de esquina. Sin embargo, apenas tuvo intervención directa en el juego ofensivo de los madridistas. De ‘nueve’ ante un equipo tan cerrado en la defensa, apenas tuvo mordiente.
Vinicius: El gran protagonista blanco del partido. En la primera parte sufrió dos faltas, la segunda, una entrada terrorífica de Arnau al tobillo (no fue ni tarjeta) que le fueron sacando del partido poco a poco y a centrarse en quejas a Iglesias Villanueva. En el minuto 36, el árbitro del Colegio Gallego le amonestó por ser reincidente en sus protestas (pudo ser expulsado). Previamente había marcado el primer gol del Madrid rematando de cabeza un centro de Asensio, y protagonizando varios slaloms espectaculares (el segundo gol blanco obra de Lucas Vázquez) y diversas polémicas tanto por quejas al árbitro como con jugadores rivales. Fue el único que intentó buscar la meta de Gazzaniga.
También jugaron
Camavinga: Entró por Nacho en el minuto 52 y se situó en el lateral izquierdo para cerrar las subidas de Couto.
Tchouameni: Sustituyó a Modric tras el cuarto gol encajado, y apenas tuvo presencia en el centro del campo blanco.
Lucas Vázquez: Apenas tuvo algo más de 15 minutos para aportar algo supliendo a Carvajal en el lateral derecho, y logró el segundo tanto de los blancos tras una gran acción de Vinicius.
Mariano: Suplió a Rodrygo en el minuto 78.