Aprobados y suspensos del Granada: Siren Diao ‘maravillao’
Un gol de Siren Diao da al Granada una victoria en casa que no obtenía desde el 28 de abril Buena actuación de los dos canteranos con ficha profesional, Brau y Pablo Sáenz.
25-Diego Mariño: Su primera intervención fue un despeje de puños a los 44′. A los 71′ mandó a córner un golpeo de Obolskii con olor a red. Es un portero muy seguro que lleva muchos años mereciendo tener continuidad. La portería granadinista está en buenas manos.
12-Ricard: Primera parte donde, sorprendentemente, pasa bastante inadvertido. A los 53′ remata con precipitación a las nubes. En la segunda mitad si se vio a ese Ricard que mete la turbina y es todo un corredor de fondo.
4-Miguel Rubio: El que más pases del equipo retomó la titularidad en lugar de Ignasi Miquel, baja por molestias. Estuvo muy atento en la contención y vigilancia del peligroso Antonio Casas.
24-Loic Williams: El valenciano hizo un partido bastante correcto. Muy bien en el corte, iniciando jugadas y mostrando buen entendimiento con el otro central. Partido a partido va a más
3-Brau: Le cayó el marrón de la siempre activa ‘ala infernal’ cordobesista con Carracedo y Albarrán. A los 37 sufrió una acción de juego peligroso por juego peligroso de Theo Zidane. Sube con mucho criterio y centra bastante bien. Muy buen partido.
17-Corbeanu: Primera titularidad del canadiense de origen rumano. Mostró muchas ganas de agradar. Intentó el regate, meterse por dentro y el disparo en varias ocasiones. Tiene muy buen golpeo de balón con las dos piernas. No tomó las mejores decisiones.
8-Gonzalo Villar: Jugador con personalidad en la distribución y buscando el disparo desde larga distancia. Manantial del equipo, puso orden en la zona ancha. Desde que Escribá le rescató para la titularidad este Granada es mucho mejor.
20-Sergio Ruiz: En esa zona central el Córdoba tiene a dos buenos elementos, Isma Ruiz y Álex Sala. Es un todoterreno con capacidad para ayudar en todas las posiciones. Sin embargo, da la sensación de que no se encuentra en su mejor punto de forma. Cambiado a la hora de partido por Trigueros.
18-Jozwiak: El polaco estuvo activo y bullicioso en el extremo izquierdo y ayudando en defensa a Brau. Se internó en varias ocasiones para ganar la línea de fondo y buscar un pase de la muerte. No paró de correr y fue cambiado porque el hombre estaba agotado. Excelente jugador.
7-Lucas Boyé: Llevó el brazalete de capitán. A los 7′ Carlos Marín le detuvo un gran remate de cabeza. Su siguiente aparición fue a los 57′ en el lanzamiento de una falta. A los 67′echó fuera un cabezazo a un metro de la portería que habitualmente no suele fallar. A los 83′ de nuevo el meta cordobesista le impidió anotar. Estamos cada vez más cerca de ver su mejor versión.
9-Weissman: Su esfuerzo es innegociable, pero cuando presiona lo hace de manera algo desordenada. Correr mucho no siempre es correr bien. Su único disparo mordido, a los 24′ no puso de los nervios al meta blanquiverde. Acabó desapareciendo. Sigue sin marcar en Los Cármenes.
Desde el banquillo
23-Manu Trigueros: Pocos minutos después de saltar al campo puso a trabajar a Carlos Marín. El ex del Villarreal puso cerebro y dio una formidable asistencia ganadora a Siren Diao.
19-Reinier: Se esperaba mucho más de este brasileño cedido por el Real Madrid. Poco que decir.
22-Pablo Sáenz: El otro canterano con ficha profesional (junto con Brau) salió a los 70′ y lo primero que hizo fue chutar a puerta con criterio. Con su presencia el Granada mejoró muchísimo. Fue el iniciador de la jugada que acabó en el gol ganador. Tiene mucha calidad y talento.
30-Siren Diao: El delantero de Figueres cedido por el Atalanta de Bérgamo fue el autor del gol que da al Granada mucho más que tres puntos. Un tanto de ariete listo.
Fran Escribá: Tiene mucho mérito haber reconducido en tres partidos a un equipo que estaba deslavazado y desnortado. Siete puntos de nueve posibles y ganar en casa seis meses después no está nada, pero que nada mal.
La afición. 18. 036 espectadores. Una muy buena entrada. La interpretación del himno ‘a capela’ es una maravilla. Esta vez dio tregua a la directiva y la tomó con las pérdidas de tiempo de Carlos Marín. Se nota que ha recuperado la esperanza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.