Aprobados y suspensos del Granada: progresión a ritmo de caracol
Un gol de Lama rescató un punto ante el Córdoba, uno de los equipos más difíciles de combatir. El Granada es muy duro de superar, pero no suma de tres.


13-Ander Astralaga: Primer susto a los 20’ con el larguerazo de Jacobo, a quien hizo un paradón a los 48’. No pudo detener el tanto de Fuentes. A los 70’ evitó un gol olímpico de Carracedo. A los 77’ sacó una gran mano a Isaac. Luca Zidane lo va a tener complicado para volver a ser titular.
28-Oscar Naasei: Otra vez como lateral derecho. Un carril difícil donde circulan Jacobo, Dalisson y Carlos Albarrán. En este puesto parece que convence al técnico más que Pau Casadesús en estos momentos y no se le ve a disgusto pese a que su hábitat natural es como central. Estuvo bastante bien hasta que fue cambiado.
5-Manu Lama: Muy buen cruce ante Carracedo (6’). El jugador que más pases da del equipo lideró la zaga y se empleó en la contención de Fuentes, que no da respiro, aunque tuvo algún desajuste y hasta Dalisson le hizo un aparatoso caño. Autor del 1-1 en una acción propia de un delantero con olfato. Su primer tanto de la temporada. Un buen central con personalidad.
24-Loic Williams: Buena anticipación ante Jacobo (27’). En el gol de Adrián Fuentes fue uno de los damnificados. Estos partidos en los que las circunstancias le han devuelto la titularidad le van acercando al buen nivel de la pasada temporada. Pero le queda.

22-Baila Diallo: Le tocó por su espacio Carracedo, un jugador que no destaca por su velocidad punta, pero que tiene infinitos recursos y tiende a meterse por dentro. A los 31 interceptó, en el área chica, una envenenada prolongación de Sintes a la salida de un córner. Se complementa muy bien con Faye.
8-Pedro Alemáñ: Lanzamiento alto (67’). El valenciano tuvo, por momentos, un duelo de arquitectos con Isma Ruiz. Desplegó algunos buenos desplazamientos en profundidad y de larga distancia.
4-Rubén Alcaraz: Amonestado (20’) por falta a Carracedo. Es la cuarta amarilla, por lo que está apercibido de suspensión. De alguna forma le condicionó ante unos centrocampistas como Isma Ruiz y Dani Requena que abarcan mucho campo.

20-Sergio Ruiz: No estuvo fino el capitán. Le faltó timón y situación. A los 48’ una pérdida terrible casi costó un gol y dio alas al Córdoba para ponerse 0-1. A renglón seguido fue reemplazado. Ha tenido días mejores.
7-Álex Sola: A los 18’ el VAR, tras seis minutos de debate, convirtió en amarilla una roja a Isaac, que le había hecho falta durante un ataque prometedor. A los 26’ primer remate, alto. Menos brillante que en partidos anteriores se hartó de correr, buscó el desborde y terminó jugando de lateral derecho.
19-Jorge Pascual: A los 34’, en buena posición, echó muy arriba un formidable servicio de Diallo. En la prolongación de la primera mitad (50+) intentó sorprender con un tiro parabólico. Iker le hizo una gran parada a un cabezazo, pero su rechace llegó a Lama. A los 90’ cabeceó al poste izquierdo de Iker Álvarez. De nuevo, gran juego de espaldas, bajando balones aéreos y picoteando a los centrales.

17-Souleymane Faye: A los 44’ Iker le hizo un paradón. El senegalés, máximo asistente rojiblancos, fue una pesadilla para Carlos Isaac de quien se fue una y otra vez. Dio buenos centros que no siempre encontraron destinatario.
Desde el banquillo
11-Arnaiz: Nada más salir, se llevo una amarilla por falta a Jacobo. Poco después probó el disparo desde el exterior. Aportó aire de medio campo hacia delante y se va incrustando en el grupo de élite de Pacheta.
14-Manu Trigueros: Su salida coincidió con los momentos más complicados del Granada y pudo ofrecer templanza en el escenario de un partido de ida y vuelta.
26-Rodelas: A los 72’ Sintes se le adelantó cuando se preparaba para fusilar al meta blanquiverde. El centro que dio a Pascual y que estrelló en el poste, una maravilla. Es mucho más que un agitador a tiempo parcial.
Noticias relacionadas
Pacheta: Desde la séptima jornada ha apostado por un once base solo alterado con las entradas de Astralaga y Loic Williams. Transmite al equipo el carácter que tiene y, como él mismo dice, hemos pasado de un Granada que no ganaba a uno que no pierde. Progresión, sí. Pero a ritmo de caracol. Una derrota en 10 partidos, pero seis empates.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar