Aprobados y suspensos del Granada: La ‘Boyezuni’ es la sociedad del gol
La mejor noticia para el Granada es que Boyé y Uzuni vuelven a marcarlos a pares. Mariño se gana la portería. Pablo Sáenz dará que hablar (si es que ya no lo hace). Gonzalo Villar, cada vez mejor.
25-Diego Mariño: Llegó desde el llamado ‘mercado del paro’ y ha resuelto el debate de la portería. Hizo buenas paradas a Luismi y Gallego. Esta última muy buena. El público coreó su nombre. Este guardameta merece todo lo bueno que le está pasando porque se lo ha ganado.
12-Ricard. Ya no solo se dedica a atacar y defender por su carril defender. También se aplica en labores defensivas para taponar. Marlos le creó algún problema. Asistente de Boyé para el 3-0. Cuando se convierte en extremo puede ser imparable.
4-Miguel Rubio: El madrileño es un jefe en la zona de centrales. Buen iniciador de jugadas desde su parcela se maneja muy bien en el juego aéreo y cuando sube a rematar un córner crea superioridades muy interesantes. Buena prolongación a Boyé que acabó en 4-0.
24-Loic Williams: El valenciano sigue en su línea ascendente. Se le vio muy motivado ante su antiguo equipo. Buenos movimientos. No pasó apuros y estuvo muy serio, seguro y concenrtrado.
3-Brau: Otro buen encuentro del de Cartagena que está consiguiendo que no se eche de manos al carismático Carlos Neva. Se la jugó con un amago de penalti sobre Gayá que no fue escrutado por el VAR. En la jugada siguiente Uzuni hizo el 1-0. Momento clave del partido.
17-Corbeanu: El canadiense de origen rumano es un jugador técnicamente notable. Situado en la derecha, es un zurdo que juega a pierna cambiada. Pero la diestra no la tiene de florero. Tuvo una buena ocasión mediada la segunda mitad.
23-Manu Trigueros: El ex del Villarreal es un catedrático del fútbol. Gran repertorio de pases largos de enorme calidad y buen entendimiento con Gonzalo Villar. Aplaudido cuando fue cambiado por Hongla.
8-Gonzalo Villar. El centrocampista se acerca a pasos agigantados al Villar que fue traspasado por el Elche a la Roma por cuatro millones de euros (más uno en variables). Sabe combinar el frac con el mono de trabajo. Es creativo y trabajador. Muy buena apertura a Pablo Sáenz en acción que sirvió para inaugurar el marcador.
22- Pablo Sáenz. Asistió a Uzuni en la jugada del 1-0 y robó un balón tras hacer muy bien la presión a David Rodríguez para dar origen al 2-0, Gran actuación del navarro, que es una de las gratas revelaciones en Segunda. Levanta la cabeza, no se lo piensa si hay que disparar y no se arruga en la presión tras pérdida.
7-Lucas Boyé: Llevó el brazalete de capitán. La llegada de Fran Escribá, con quien coincidió en el Elche le ha sentado de maravilla. Actuación estelar del argentino que asistió a Uzuni en el 2-0. El 3´0 es una obra de arte y el 4-0 tampoco estuvo mal. El Granada debe felicitarse por la recuperación de la mejor versión de un muy buen jugador.
10-Uzuni: Se le ve más fresco, motivado y con ideas nuevas. El albanés es un jugador absolutamente comprometido con la causa ganadinista. Anotó dos goles (lleva cuatro) y tuvo opciones para anotar dos o tres más. Se llevó una colosal ovación cuando fue reemplazado por Siren Diao. Una pesadilla para los defensores insulares.
Desde el banquillo
6-Martin Hongla. Grandiosa apertura a Ricard en una jugada que acabó en golazo de Boyé. Descongestionó y oxigenó la zona ancha. Sus minutos fueron muy ordenados.
18-Jozwiak: El polaco entro por Corbeanu. Muy actico en los minutos que estuvo sobre el terreno tuvo una opción para poner a prueba el disparo.
19-Reinier. No le dio tiempo a entrar en calor
20-Sergio Ruiz: Remate de cabeza a los 92′ y ejecutor del córner que acabo en gol de Boyé.
30-Siren Diao: El héroe en la victoria de la semana pasada ante el Córdoba salió en la recta final con la bendición de Uzuni. El de Figueres tiene potencia, ganas de aprender y juventud. 19 años.
Fran Escribá: El Granada es otro gracias al bisturí del valenciano, Un equipo que se ha reiniciado y acumula 10 puntos de 12 posibles con tres victorias consecutivas. Bastaba poner un poco de orden, coherencia y dar a cada uno su lugar. El Granada va como un cohete.
Afición: Otra notable entrada en Los Cármenes. 16.582 espectadores. El respetable ha aparcado sus notables diferencias con los propietarios del club y no para de animar al equipo. Volvemos a incidir en lo emocionante que es escuchar a capela el himno del Granada en los prolegómenos. Y hasta el célebre “¡qué si, joder, que vamos a ascender!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.