Aprobados y suspensos del Granada: Bryan metió otra marcha y Sergio Ruiz se estrenó como goleador
El Granada sufrió para llevarse una victoria. La entrada de Bryan Zaragoza revolucionó. Los cambios de Paco López dieron sus frutos y Sergio Ruiz marcó el único tanto del partido.
Importantísima victoria del Granada para seguir con su espectacular racha como local. Paco López apostó por un once reconocido con Cábaco por el sancionado Rubio, aunque no obtuvo sus frutos. En la segunda mitad los cambios surtieron efecto, incluso varió el dibujo con defensa de tres en ataque, y en el tramo final del encuentro Sergio Ruiz marcó el 1-0 tras una gran jugada colectiva nazarí y una buena asistencia de Uzuni. Raúl volvió a ser decisivo con una gran mano.
Raúl Fernández: solvente, como siempre. Da mucha tranquilidad al equipo con la seguridad que transmite. Apenas tuvo trabajo. En la primera mitad atajó sin problemas un manso remate de cabeza de Escassi. Ya en la segunda, sacó una mano milagrosa a lanzamiento de Lago Junior. Sin problemas en los balones aéreos, volvió a mostrarse como un seguro.
Quini: de menos a más, vio pronto una amarilla por falta a Febas, su quinta, y por tanto tendrá que cumplir sanción contra el Burgos. Eso le hizo bajar revoluciones en defensa. En ataque volvió a mostrarse con cierto peligro en su banda derecha, aunque no subió como acostumbra. Se lesionó muscularmente y fue sustituido en el 53′.
Cábaco: volvía a la titularidad y se mostró muy serio y contundente. Aprovechó su buen juego en largo para buscar a Callejón y Uzuni. Bien en el cruce, no se complicó en defensa y lideró la zaga. Con el cambio de sistema, cayó al lateral derecho en tareas defensivas, aunque Paco López le sustituyó en el 79′ visiblemente cansado.
Ignasi Miquel: bien en tareas defensivas, como acostumbra dominando el juego aéreo, estuvo bastante errático en la salida de balón y con los desplazamientos en largo. No tuvo su mejor encuentro en esa faceta del juego, pero se mostró seguro. Vio amarilla en el tramo final del encuentro y cuando Paco cambió a zaga de tres centrales cuando el Granada tenía el balón, se colocó en el eje.
Neva: incansable, espectacular su despliegue físico durante todo el choque. Más todavía en la segunda mitad, en la que no paró de subir su banda izquierda. Vio la amarilla por protestar poco antes del descanso. Asistió a Uzuni con un gran centro lateral que el albanés remató desviado y participó activamente con una nueva internada en el tanto de Sergio Ruiz.
Melendo: sigue mostrándose muy intermitente. Demasiado. Cuando la pelota pasa por sus pies siempre parece que vaya a suceder algo, pero no entró mucho en juego. Desde la derecha no termina de brillar. Fue sustituido por Paco López en el 53′.
Pol Lozano: hizo el trabajo sucio y nunca perdió la posición. No se le ve demasiado pero siempre está ahí. Hizo buenas coberturas aunque no participó demasiado en la creación del juego. Tampoco se sumó mucho al ataque. Tuvo un disparo muy alto en el tramo final del partido ya con 1-0 en el marcador.
Bodiger: de más a menos, se le vio bastante cansado cuando fue sustituido por Paco López en el 53′. De inicio fue de lo más destacado del Granada. Se movió por todo el campo y buscó la velocidad de Uzuni y Callejón. Sin embargo, con el paso de los minutos fue desapareciendo del choque.
Callejón: como siempre bregó y trabajó de manera incansable, pero no terminó de brillar. Tuve la primera del partido en un centro de Bodiger que controló con mucha clase, pero su disparo tras girarse se marchó desviado. Fue la única que tuvo durante todo el partido y con el pasó del tiempo también fue bajando sus prestaciones. Por ese motivo el técnico nazarí le sustituyó en el 79′.
Weismann: no paró de trabajar por el bien del equipo y también brilló en acciones individuales. Estuvo muy generoso con Uzuni en la primera mitad en una asistencia de cabeza que el albanés no aprovechó. Ya en la segunda mitad, se encontró con el poste tras aprovechar un error de Yañez en un centro lateral. Participó activamente en el gol de Sergio Ruiz al robar la pelota que propicia el inicio de la jugada colectiva.
Uzuni: está en todas. No para de correr, tirar desmarques y buscar el gol. En esta ocasión no obtuvo su premio, pero asistió a Sergio Ruiz en el único tanto del partido. Antes de esa tuvo las más claras para el Granada. En el 14′ desperdició un mano a mano en el que Yañez estuvo espectacular. En el 63′ remató de cabeza alto un buen centro de Neva. Y en el 85′ hizo estirarse a Yañez en un nuevo testarazo, esta vez a pase de Bryan Zaragoza. Destacado, como siempre.
Desde el banquillo:
Sergio Ruiz: entró en el 53′ para dar más frescura a la medular y se juntó bien con Pol Lozano. Se sumó a la jugada colectiva del Granada para hacer el 1-0 con un buen giro de tobillo tras asistencia de Uzuni. Es su primer gol desde que llegar al conjunto nazarí este verano. Poco a poco empieza a tener protagonismo.
Torrente: además de los tres puntos, su vuelta a los terrenos de juego en el minuto 53′ fue lo mejor del partido. Regresó después de haber sido operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en abril. Apenas tuvo trabajo en defensa y lo solventó sus problemas. Llevaba varias semanas entrando en la convocatoria y por fin le pudimos volver a ver de corto. Hay muchas esperanzas puestas en el joven central después de su gran irrupción la temporada pasada.
Bryan Zaragoza: desequilibrante desde que saltó al campo en el 53′. Tiene desparpajo y siempre encara. Incisivo, revolucionó el partido y desde su costado llegaron las mejores ocasiones nazaríes de la segunda mitad. Sacó buenos centros y le metió una marcha más al choque. Trascendental.
Puertas: Paco López le dio entrada en el 79′ y se colocó en el lateral derecho para aprovechar su vocación ofensiva. Apenas participó en el juego.
Diedhiou: también saltó al césped en el 79′ y se le pudo ver participativo. Prolongó un par de balones aéreos y dejó un detalle de calidad en un pase al hueco que interceptó la zaga malaguista. Vio la amarilla en el 89′ por un agarrón a Febas.
Paco López: repitió el mismo once que empató en Huesca dando entrada a Cábaco por el sancionado Rubio. Volvió a apostar por su clásico 1-4-4-2, aunque no le dio los frutos que esperaba. Por eso hizo una triple sustitución muy rápido, en el minuto 53′, y cambió el partido. Buscó el desborde de Bryan Zaragoza por la derecha y abrió más todavía a Neva en tareas ofensivas, lo que dejaba una zaga de tres centrales en el ataque nazarí. Eso le permitió a los granadistas tener más presencia en campo contrario y así fueron llegando las ocasiones en la segunda parte. Ya en el tramo final metió a Diedhiou para tener otro referente ofensivo y atacó con un 4-2-4 buscando una victoria fundamental para no perder ritmo con los equipos que luchan por el ascenso. Consiguió su objetivo con un salvador tanto de Sergio Ruiz.