NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - TENERIFE 1

Aprobados y suspensos del equipo rojiblanco: siempre Cote

El lateral, autor de las dos asistencias que acabaron con los goles de Gaspar e Insua, vuelve a destacar en un equipo que acabó extenuado por el esfuerzo.

17-09-23. COTE CONDUCE EL BALÓN ANTE SERGIO DURANTE EL SPORTING-TENERIFE EN EL MOLINÓN
LALIGA

El Sporting sigue invicto en El Molinón. No solo eso; sigue sumando de tres en tres en su estadio, aunque para ello tenga que esperar al tiempo añadido. El Tenerife, como el Burgos dos semanas atrás, fue el damnificado de un golpe de fortuna que tuvo esta vez como protagonista a Pablo Insua. El central gallego aprovechó un centro medido de Cote para batir a Juan Soriano y amarrar un nuevo triunfo en casa.

Cote, siempre Cote. El lateral, que no fue titular en las tres primeras jornadas pero que participó de inicio frente al Burgos y ya fue uno de los destacados en el derbi del Carlos Tartiere, volvió a ser clave con sus asistencias en la remontada del Sporting. Porque el defensa de Roces puso en la cabeza de Insua el segundo gol pero también envió el balón que permitió a Gaspar conseguir el tanto el empate en la primer mitad. Y pudo rematar su gran actuación si el balón no se estrella en el larguero en duro lanzamiento de falta.

El resto del equipo volvió a mostrar altibajos. Un partido más, al Sporting le faltó continuidad, aunque volvió a destacar sobre todo por su firmeza defensiva sin conceder ocasiones al Tenerife en un partido en el que los jugadores rojiblancos acabaron extenuados por el esfuerzo. Así jugaron:

Yáñez: No pasó por momentos de especial apuro y en el gol poco pudo hacer porque el remate de Roberto López va muy lejos de su alcance.

Pascanu: No parece cómodo como lateral donde volvió a desenvolverse sobre todo en la segunda parte. El Tenerife tampoco hizo daño por su lado.

Insua: El gol remata una buena actuación en una línea de regularidad sin grandes alardes pero sin concesiones al rival.

Róber Pier: Se lesionó al cuarto de hora de partido. Cumplió el tiempo que estuvo en el campo.

Cote: El mejor. Su aportación en ataque resultó decisiva. Cada vez que encontraba el pasillo hacia el área rival era un puñal por su lado.

Hassan: Irregular. Tuvo momentos de gran brillantez en la segunda parte con un extraordinario pase al que no llegó Djuka y que remató Queipo casi sin ángulo.

Nacho Martín: Partido gris, intentando dar equilibrio al centro del campo. Tardó en entrar en juego. Acabó siendo sustituido.

Nacho Méndez: Estuvo más discreto que en partidos anteriores. No logró conectar en ataque con Djuka y Otero, bastante desasistidos.

Gaspar: Se lució cuando salió de su zona porque el rival no le encontraba. En esos momentos llegó el gol del empate.

Djuka: Paradójicamente se dejó ver más en ayuda en las tareas defensivas que en ataque. Le anularon un gol por haberse acomodado el balón con el brazo.

Otero: Partido muy discreto del colombiano, casi ausente en la primera parte porque apenas entró en contacto con el balón. Se dejó ver más en la segunda pero sin hacer daño.

Izquierdoz: Entró para sustituir a Róber Pier y dio continuidad a la fortaleza defensiva que exhibió el equipo rojiblanco.

Varane: Le dio equilibrio al centro del campo por delante de la defensa, destacando precisamente en varias acciones defensivas.

Queipo: Pudo marcar pero llegó un poco forzado a un gran pase de Hassan. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y pareció mermado.

Villalba y Roque Mesa: Jugaron los minutos finales y poco pudieron hacer en un partido muy trabado en esos instantes y con constantes interrupciones.