Aprobados y suspensos del equipo rojiblanco: falló el ataque
Los aspectos más destacados del equipo de Ramírez estuvieron de medio campo hacia atrás porque Hassan, Otero y Villalba estuvieron apagados o nulos.
No pasará a la historia este Oviedo-Sporting. Más aún, seguro que se olvidará muy pronto porque tuvo poco fútbol y encima sin vencedores ni vencidos porque no hubo goles. El Sporting, un partido más, comenzó bien, se fue apagando en ese carácter dominador con el que comenzó el encuentro y tuvo un arreón en la segunda parte, para sacurdirse el dominio local pero sin llegar a hacer daño.
En un partido casi sin remates entre los tres palos, la mejor ocasión del partido la tuvo Hassan cerca del descanso, pero Leo Román atajó el disparo del francés, que llegó en ventaja ante el portero azul. Esta acción desaprovechada por el extremo de origen egipcio resume lo que fue el Sporting, un equipo ordenado y eficaz en defensa al que le falló el ataque. El frente ofensivo formado esta vez por Hassan, Otero y Villalba fracasó en este encuentro.
Así jugaron todos los protagonistas del Sporting:
Rubén Yáñez: Volvió a darle seguridad al equipo, sobre todo imponiéndose con autoridad en los balones altos. El Oviedo no le remató entre los tres palos.
Guille Rosas: Buen partido en su vuelta a la titularidad. Defendió con garra y sin dar opciones por su lado y aportó en ataque.
Pascanu: La tarjeta que vio pronto le condicionó aunque se mostró eficaz y contundente en todas las disputas.
Insua: En su línea de regularidad, cumpliendo con su cometido como jefe de la defensa de tres centrales.
Rober Pier: Fue el más expeditivo de los centrales, no se anduvo en contemplaciones a la hora de alejar el peligro y sacó el balón desde atrás jugado con sentido cuando le tocó hacerlo.
Cote: De los más destacados del equipo, exponiendo toda la competitividad que requieren este tipo de partidos tanto en defensa como en ataque.
Varane: Le dio mucho equilibrio al centro del campo, estuvo contundente para frenar al mediocampo local. De lo mejor del Sporting.
Nacho Méndez: También tuvo un aceptable encuentro, pero estuvo mejor con balón que sin él. Se le echó en falta meter una velocidad más al juego en algunos momentos.
Hassan: Disfrutó de la mejor ocasión sportinguista en una contra y la desaprovechó. Ni hizo más porque estuvo muy vigilado. El sistema con carrileros le obliga a jugar por dentro donde encuentro menos espacio.
Villalba: Completamente nulo. Desaparecido en muchos momentos, entró muy poco en juego. Desaprovechó su primera titularidad.
Otero: Tuvo un partido complicado casi siempre de espalda a la portería y sin posibilidad de lucirse como en otros partidos. No tuvo ocasiones.
Dani Queipo: Sustituyó a Hassan y aportó algo más que el francés. Estuvo cerca de marcar en una buena ocasión rojiblanca.
Gaspar: Apenas tocó balones en el tiempo que tuvo para mejorar a Villalba sin llegar a conseguirlo.
Izquierdoz: Entró por Pascanu, que tenía una tarjeta y estaba en riesgo, y cumplió en el eje de la defensa los minutos que estuvo en el campo.
Campuzano: Cinco minutos sobre el campo más el tiempo añadido le permitieron comprobar que vuelve a contar para Ramírez.