Aprobados y suspensos del Elche: Nico y Roco ponen la cruz a la primera parte

El lateral izquierdo debuta con un gol en propia puerta, mientras que el internacional chileno firma una primera parte para olvidar.

Aprobados y suspensos del Elche: Nico y Roco ponen la cruz a la primera parte
Fito González
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Edgar Badia: Superó sus molestias en las lumbares para ser titular en este duelo tan necesario para cambiar la mala racha. Poco pudo hacer en los cuatro goles de la primera parte. Con el partido sentenciado, tuvo dos buenas intervenciones ante Iñaki Williams; un paradón ante Iker Muniain, en la segunda parte, tras un remate al palo y otro blocaje a Zárraga.

Pol Lirola: Tras su lesión, recuperó el puesto en el lateral derecho. Por su banda llegaron dos de los cuatro goles del Athletic Club. Nada más comenzar la segunda mitad, le dio un gol en bandeja a Ponce, que el argentino remató alto.

Enzo Roco: Otro partido para olvidar del internacional chileno. Desconocido. Cometió un penalti ante Nico Williams, en la que el árbitro primero vio falta del delantero del equipo vasco, que propició el 0-2. En el cuarto, Berenguer le ganó la jugada en el área. Fue sustituido en el descanso.

Pedro Bigas: Como el resto de la defensa, desacertado. Aguantó el encuentro y dio la cara como pudo. Salió de su zona en varias ocasiones para forzar el robo. En una de ellas, vio una cartulina amarilla.

Nico Fernández: El defensa argentino, uno de los dos últimos fichajes del mercado, debutó como lateral izquierdo y no pudo tener peor estreno. Marcó el 0-1 en propia puerta y en el 0-3 de Nico Williams le dejó sentado en carrera y dentro del área, para que firmara un golazo con la izquierda. Aguantó todo el encuentro y finalizó con algunos calambres.

Mascarell: Otro jugador que no es ni la sombra de la pasada temporada. Le metió algo más de intensidad en el inicio del partido, pero con la lluvia de goles terminó desapareciendo y, tras una dura falta en el centro del campo, Francisco decidió cambiarlo para dar entrada a Eze Ponce.

Gumbau: Francisco buscó con él más físico y presencia en el centro del campo, también en el juego aéreo. De nada sirvió. Entorpeció un remate peligroso de Álex Collado antes del descanso. En la segunda se retiró con problemas musculares.

Quina: El portugués se estrenó en el once y fue una de las grandes sorpresas de la alineación. Comenzó como mediapunta y terminó como mediocentro. Se ofreció pero con más voluntad que resultado.

Collado: Desde el interior derecho, el centrocampista cedido por el FC Barcelona buscó su zurda para amenazar al exfranjiverde Unai Simón. Apenas apareció y en defensa tampoco ayudó demasiado. Sustituido al descanso.

Pere Milla: El Elche buscó en el catalán mayor capacidad física para presionar más arriba, cerca del área rival. Jugó pegado a la banda izquierda, pero apenas apareció. Un par de acercamientos y remates sin demasiado peligro.

Lucas Boyé: Francisco le sigue dando minutos para que recupere el tiempo perdido y vuelva a su mejor estado de forma. En la primera parte se le vio desesperado como consecuencia de la goleada. En el saque de centro, con el 0-4, golpeó directamente el balón a la portería rival fruto de la impotencia. En la segunda, fue el que más empujó y le dio el gol del honor a Eze Ponce.

Los cambios de Francisco

Ponce: Marcó el gol del honor a pase de Boyé. Falló un par de oportunidades.

Fidel: Regresó tras su lesión y fue de lo mejor en la segunda parte.

John: Actuación muy aseada en la segunda parte, sin encajar goles. Primeros minutos tras su expulsión en Sevilla.

Noticias relacionadas

Josan: Lo intentó por la derecha y metió dos balones de peligro.

Raúl Guti: Jugó los minutos de la basura. Ganas y poco más.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados