Huesca 2 - Eibar 1

Aprobados y suspensos del Eibar: ‘vendetta’ azulgrana

Entre los exarmeros Carrillo, Sielva y Sergi Enrich, el Huesca aprovechó la debilidad de los de San José para marcar a su par y sacó así la victoria ‘in extremis’.

Partido de la jornada 3 de LaLiga Hypermotion entre el Huesca y el Eibar.
LaLiga
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

La primera derrota en los armeros llegó de la forma más cruel posible: en el descuento y a cargo de sus ex. Tanto el primer tanto como el segundo, que materializó el Huesca para quedarse con los tres puntos en El Alcoraz, corren a cargo de jugadores con pasado en el Eibar. Si un cabezazo de Carrillo a centro de Sielva abrió la veda, otro envío del mismo zaguero murciano rematado por Sergi Enrich acabó destrozando el gran trabajo realizado por los de San José. Al igual que lo hizo Arbilla, entre medias, cuando entró en la provocación del pasado centrocampista armero para cometer una torpeza propia de un infantil. Acciones que tiraron por tierra el estreno goleador de Magunazelaia, la exitosa probatura de Guruzeta en punta y la recuperación de Bautista, que entró en la segunda mitad.

Jonmi: salvo un disparo envenenado de Sielva y los tantos oscenses, en los que estaba vendido, apenas tuvo trabajo para sus guantes. El Huesca trató de castigarle por alto y este respondió. Suya fue la iniciativa para activar a Magunazelaia en el gol armero tras un buen envío en largo.

Cubero: de menos a más, como viene siendo habitual en él. Empezó sufriendo con las internadas del carrilero Julio Alonso para acabar siendo incisivo en ataque. Gracias a que Corpas le habilitó en la mayoría. Todo un repertorio de envíos laterales. Desde varios al primer toque, como otros, donde supo generarse su espacio.

M. Moreno: otro partido donde el trabajo del canario vuelve a pasar desapercibido, ya que no comete ni un solo error. Siempre correcto y pendiente a todo tipo de situaciones. Bonita batalla la generada con el delantero Ntamack, que le obligó a anticiparse en campo contrario.

Arbilla: un feo gesto final con Sielva empañó otra notable actuación del central. Le costó mucho más que frente al Granada, en parte debido a la constancia de los de Guilló, pero acabó defendiendo el área como pudo. Con balón, en cambio, tuvo alguna pérdida en el primer acto impropio de su buen pie.

Buta: Carrillo le ganó la partida en el saque de esquina y adelantó a los suyos. A partir de ahí, pese a ser su partido más irregular hasta el momento, fue creciendo en el partido. Cuando cambia de ritmo e interpone su cuerpo al del rival, no hay quien le pare. Obligado a ocupar zonas más interiores por la presencia de Alkain.

S. Álvarez: sustituyó al tocado Nolaskoain (molestias en el sóleo). Estuvo preciso y eficaz a la hora de dar apoyos en salida. Apenas se complicó, aunque en alguna ocasión desaprovechó situaciones para progresar mediante su conducción. Cubero agradeció todas las ayudas que el avilesino le propició.

Garrido: en fase ofensiva, estuvo exigido por el exarmero Sielva, quien se encargó de que este no pudiera sentirse cómodo con balón. Defensivamente, se hizo con un sinfín de caídas con tal de recuperar el dominio.

Corpas: precipitado al inicio y acertado al final. En el momento en el que empezó a combinar con Cubero, el Eibar encontró un latifundio por la banda izquierda oscense. También lo probó el mismo. Sin embargo, no encontró el espacio para hacerlo con éxito.

Magunazelaia: nunca se fue. El eibartarra parece que lleva cinco temporadas consecutivas con el equipo. El encargado de abrir la lata y cerrar los peores minutos del Eibar en el partido. Su gol refleja la autodeterminación con la que juega y el doblete así lo hubiera certificado, pero le faltó fuelle para acabar sus rápidas conducciones dentro de la red.

Alkain: primera titularidad para el de Hondarribia. Al igual que terminó el curso pasado, lo hizo bien pegado a la izquierda. Justo antes de llegar al entretiempo a punto estuvo de sorprender a Dani Jiménez con un gran recurso en el área. Fue el primer sustituido. Acusó la inactividad.

Guruzeta: fue el ‘9’ elegido por San José ante la baja de Martón (ausente por molestias en la zona gemelar). Pese a la falta de centímetros para ir a la disputa aérea, no rehúye al duelo. Tal y como se pudo corroborar en el gol de ‘Maguna’. Asimismo, atacó con gran inteligencia el primer palo en jugadas donde pudo irse con gol.

Salieron desde el banquillo:

Bautista: saltó al tapete en lugar de Alkain. Primeros 25’ de la temporada tras superar unas molestias en la rodilla.

Arrillaga: ingresó por Buta. Trató de contener su banda.

Á. Rodríguez: cambió a Corpas en el último cuarto de hora. Tercer partido consecutivo que lo hace como extremo. Vio la amarilla en el tramo final.

Adu Ares: sustituyó a Guruzeta. Intentó encarar y ser productivo en ataque.

Noticias relacionadas

Olaetxea: entró en detrimento de Aleix. Debut liguero del abadiñotarra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados