Eibar 2 - Andorra 0

Aprobados y suspensos del Eibar: Un partido serio que vale 3 puntos

Los goles de Cubero y Javi Martínez, unidos a la calidad de varios futbolistas armeros, fueron suficientes ante el Andorra.

4ª jornada liga hypermotion 

Éibar Andorra
Javi Colmenero
Actualizado a

El Eibar va sembrando su semilla esta temporada. Poco a poco, las nuevas incorporaciones armeras van brillando y, unido al estilo de juego que imprime San José, consigue que el equipo se muestre sólido. Nombres como Buta, Marco Moreno, Aleix Garrido o Magunazelaia, el jugador local, se han hecho un hueco entre los aficionados. Otros como Arambarri o Bautista, necesitan minutos para desplegar todo su potencial. Un partido serio del bloque, hizo que el Eibar consiguiera su segunda victoria en casa de la temporada y superase a un, hasta ayer, invicto Andorra.

Magunagoitia: Un disparo centrado de Olabarrieta en la primera mitad, obligó al guardameta armero a estar atento. Gracias a eso, salvó a su equipo justo antes del descanso al salvar un mano a mano con Lautaro. Mediada la primera mitad, tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo de Minsu.

Buta: Uno de los hombres del partido. Muy bien tanto despejando balones aéreos, como con los pies. Rápido, valiente y eficaz en defensa.

Marco Moreno: Parte de la garantía defensiva es gracias a que Marco se ha hecho rápidamente con el puesto. El jugador canario estuvo de notable alto al no precipitarse en la disputas, no cometer faltas, y adelantarse a los atacantes andorranos en los balones en profundidad.

Arambarri: Que estuviera desaparecido en la primera mitad fueron buenas noticias para los locales (el Andorra no tuvo ocasiones). Pero en la segunda, perdió un balón que pudo costar caro, y luego despejó un córner a los pies de un atacante andorrano. Arbilla estará aún 3 partidos fuera, y el Eibar se encomienda a la mejor versión del zaguero.

Cubero: Fue el más listo de la clase cuando a los 54 minutos, aprovechó un rechace de Ratti para poner por delante al Eibar. Hizo un partido destacable también en defensa.

Aleix Garrido: Va ganando protagonismo con el paso de los partidos. Hizo un partido más que notable. Estuvo totalmente atento a cualquier balón perdido en el centro del campo, y recuperó balones peligrosos. Dejó su sitio a Javi Martínez.

Sergio Álvarez: Volvió a brillar, un día más. Tanto en el centro del campo como en apoyo de la línea de ataque, su presión dio resultados positivos.

Alkain: Uno de sus mejores partidos como armero, demostrando a San José que quiere ser importante en el equipo. Pudo marcar a la media hora de juego, pero no se atrevió. Generoso buscando tanto a Maguna como a Guruzeta, dejó su sitio a Bautista en la segunda mitad.

Magunazelaia: El de Eibar demuestra partido a partido que merece estar en el once. Buen trabajo en ataque, con ayudas constantes a la subida del balón y generoso, buscando a sus compañeros. Sólo le faltó probar suerte chutando a portería. Agotado, dejó su sitio a Olaetxea en el 75′ de partido.

Corpas: Erró un penalti antes de cumplirse la media hora de juego. Previamente, había sido amonestado por una protesta tras una falta en el centro del campo. Tras una primera parte, lejos de sus mejores registros, salió mejor en la segunda, ganando en la banda por velocidad, y peleando y recuperando balones para los suyos. Metió un balón en profundidad para que, a diez del final, Javi Martínez hiciera el segundo del Eibar.

Guruzeta: Tuvo la primera de cabeza nada más comenzar, tras un centro de Alkain. Estuvo muy bien con y sin balón, presionando a los rivales y recuperando en tres cuartos. De los mejores del Eibar, vio retrasada su posición con la entrada de Bautista. Dejó su sitio a Álvaro Rodríguez en el tramo final.

Salieron desde el banquillo

Bautista: Entró en el minuto 10 de la segunda parte, necesitado de minutos tras haberse perdido toda la pretemporada por lesión. Se notó la falta de ritmo. En el tramo final, logró entonarse para ser el Jon que el Eibar necesita, molesto para la defensa y siempre buscando el espacio.

Javi Martínez: Saltó el último cuarto de hora por Aleix Garrido. Tuvo tiempo suficiente para sentenciar el partido tras recibir un pase de Corpas, disparar desde la frontal y que Ratti no acertara a sacar.

Álvaro Rodríguez: Sustituyó a Guruzeta a falta de quince minutos para el final.

Olaetxea: Tuvo quince minutos. Suficientes para haber tenido ocasión de subir el tercero al marcador, tras rematar de cabeza un córner botado por Corpas. El cabezazo se marchó a la izquierda de la portería de Ratti.

Noticias relacionadas

Toni Villa: Disputó los últimos minutos en lugar de Corpas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados