Eibar 1-Cultural Leonesa 2

Aprobados y suspensos del Eibar: sólo el empuje no es suficiente

El cuadro armero volvió a tropezar en un partido que puso más ganas que acierto.

07/12/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 17 
EIBAR - CULTURAL LEONESA
JAVI COLMENERO
Actualizado a

Segunda derrota consecutiva en Ipurua de un Eibar pobre en defensa, que al igual que en Santander, perdonó las ocasiones de que dispuso. La falta de mordida atrás, impidió a los de San José sumar los puntos que por momentos, pareció merecer.

El equipo mejoró en la segunda mitad, con la entrada de Mada, Aleix Garrido y Martón. Lo malo, es que para entonces el Eibar ya iba por detrás en el marcador. Con muchas ganas pero poca precisión, los de San José solo contabilizaron un remate a puerta en toda la segunda mitad.

Magunagoitia: Sacó el mano a mano a Manu Justo, pero en la misma jugada cometió penalti al derribarlo. No acertó a detener la pena máxima. Además de la pena máxima, no tuvo demasiado trabajo, pues las que la Cultural disparó, acabaron dentro.

Arbilla: El capitán, siempre en todas partes, abrió el marcador en el ecuador de la primera mitad, al empujar a la red un centro de Adu Ares. Aportó más en ataque en defensa. En los últimos minutos, totalmente volcado buscando un remate de cabeza que no llegó.

Marco Moreno: Lo intentó al saque de un córner, pero su flojo remate lo atrapó Edgar Badía. Un resbalón suyo provocó que, en la jugada del penalti, Manu Justo estuviera habilitado. Tampoco estuvo acertado al permitir el remate que supuso el 1 a 2. Con el objetivo de ser más ofensivos, fue sustituido por Buta.

Nolaskoain: Inició la jugada del primer tanto, con una magnífica recuperación. Fuera de posición en el segundo tanto de la Cultural. En la segunda parte, remató desviado un córner.

Corpas: De los últimos partidos, el mejor. Volvió a recuperar el desborde por velocidad, buscando con sus centros la cabeza de algún compañero.

Javi Martínez: Sorprendió en Copa en el centro del campo, y San José le ha dado otra oportunidad como titular. Pese a que dejó buenas jugadas, por momentos no estuvo atento a cubrir los huecos. Tras el descanso, fue sustituido por Aleix Garrido.

Sergio Álvarez: Bastante perdido en algunos momentos de la primera parte, al tener demasiado espacio para cubrir. Rápido en las recuperaciones, poco afortunado en los pases. Para colmo, fue amonestado por una falta en el centro del campo. Mejor en labores ofensivas que defensivas. No fue el mejor partido del asturiano. Dejó su sitio a Toni Villa los últimos minutos.

Adu Ares: Asistió a Arbilla en el 1-0. Fue de más a menos y en la reanudación, el segundo de la Cultural se inició por su banda. Buscando algo diferente para poder remontar, y estando amonestado, dejó su sitio a Mada en el 55 de partido.

Guruzeta: Puso ganas en las segundas jugadas, además de buscar a Bautista. Algún disparo sin mucha puntería, como el que tuvo nada maś comenzar la segunda parte, cuando estando solo, remató al cielo de Ipurua una ocasión manifiesta de gol. Mejoró con la entrada de apoyos en el centro del campo, no se cansó de intentarlo, aunque sin éxito.

Magunazelaia: Terminó exhausto. Tras los buenos minutos en Pontevedra, cuajó un buen partido, en el que dispuso de varias ocasiones, además de cubrir bien el hueco y acompañando en labores ofensivas. En el ecuador de la segunda mitad, dejó su sitio a Martón.

Bautista: Bajo de confianza, pudo abrir la lata aprovechando un regalo de la defensa de la Cultural al cuarto de hora, pero no se atrevió a disparar en primera instancia, y se le hizo de noche.

Salieron desde el banquillo

Aleix Garrido: Entró en el 10 de la segunda parte por Javi Martínez. Rapidamente cogió el peso creativo del equipo. Lo intentó desde la frontal del área en un balón de Mada, pero el remate lo atrapó Edgar Badía pegado al palo izquierdo.

Mada: Volvió a tener minutos en Ipurua tras la lesión que le ha mantenido apartado los últimos meses. Estuvo activo en todo momento, buscando a Guruzeta, Bautista y posteriormente, Martón. También lo intentó cuando vio espacios, pero sus remates no encontraron puerta.

Javi Martón: Con su incorporación a quince minutos del final, San José introdujo un cambio de sistema. Tan solo dispuso de un remate de cabeza, que salió desviado.

Buta: Saltó al terreno de juego los últimos minutos en sustitución de Marco Moreno. Situado en defensa, cerró el juego del Eibar en todas las jugadas de ataque, permitiendo que Arbilla pudiera subir a rematar, a la desesperada.

Noticias relacionadas

Toni Villa: Entró para reforzar el centro del campo en sustitución de Sergio. Metió una marcha más al juego armero, pero no fue suficiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados