Aprobados y suspensos del Eibar: sin lucidez a domicilio
Las rotaciones de San José no son suficientes para cortar la racha negativa de resultados lejos de Ipurua.

El Eibar tan solo ha sumado un punto de sus tres primeros desplazamientos de la temporada, pero los resultados no hacen justicia al juego mostrado. Nuevamente, los de San José tuvieron tramos para mandar en el marcador. Hasta con ocasiones tangibles. Sin embargo, entre las paradas del meta gaditano y la falta de puntería de los atacantes azulgranas, el equipo guipuzcoano no fue capaz de remontar el solitario gol de Suso. El técnico donostiarra hizo cuatro rotaciones en el once, teniendo como noticia la nueva suplencia de Bautista. Por tercer partido consecutivo, el de Mahón comenzó desde el banquillo, pero al entrar el verde, su colmillo tampoco estaba afilado.
Jonmi: poco más pudo hacer bajo palos. A excepción del tanto de Suso, el zornotzarra intervino sin complicaciones en todos los lanzamientos locales. Pudo ofrecer mayor acierto en los envíos directos, así como en alguna salida que resolvió en dos tiempos.
A. Rodríguez: después de ser una alternativa habitual como extremo en los minutos finales, el madrileño se estrenó en su posición ideal. Cumplió defensivamente pese a acumular la cartulina amarilla desde antes de cumplir la primera media hora y cargó constantemente el área al ganar mucha altura.
Marco Moreno: el líder de la zaga mientras Arbilla no esté. Los despejes son su mayor virtud. Cada centro lateral que termina en área azulgrana es propiedad del canario. Además de ser un seguro de vida con balón. Tuvo opciones en el balón parado ofensivo para ver portería.
Arambarri: no se muestra nada cómodo al actuar en el perfil zurdo. Sobre todo, en salida, donde encuentra dificultades para orientarse y progresar con balón. Defendiendo el área, sin embargo, ha dado un paso hacia adelante. La tuvo en la última jugada ya con el portero vencido.
Arrillaga: muy exigido. Le tocó medirse a uno de los jugadores más diferenciales de la categoría, como es Suso, y el gaditano demostró por qué. Olaetxea no llegó a la ayuda y el ‘10’ fusiló a placer. En fase ofensiva, cogió más riesgos con balón, lo que permitió ser una vía de salida por su costado, aunque no se libró de alguna pérdida comprometida.
Corpas: tuvo una de las ocasiones más claras de los armeros, nada más salir de los vestuarios. El meta Aznar se hizo enorme para negarle el gol. Sus recuperaciones altas dan una vida extra al equipo.
A. Garrido: regresó al perfil diestro como ya hiciera la primera hora en Málaga. Estuvo más cómodo que en aquella ocasión, disfrutando con los cambios de orientación. Cuando el equipo, pierde protagonismo con balón, su influencia baja.
Olaetxea: más contenido que de costumbre. Sin Sergio o Peru a su lado, le tocó guardar más el sitio en la medular. Derroche físico al servicio de los azulgranas. Tuvo iniciativa para lanzar al espacio a la doble punta.
Adu Ares: primera titularidad del ex del Athletic. Las tuvo tiesas con su par, Iza Carcelén, al que no se cansó de retar cada vez que tenía opción. Aunque abusó de las diagonales, donde le faltó verticalidad para ser más ofensivo. No obstante, le dio sentido al juego.
Magunazelaia: sin la precisión de otras tardes, pero con la movilidad que le caracteriza. Acompañó bien el área, por mucho que la decisión final fuera la equivocada. Se quedó a escasos centímetros de adelantar a los suyos mediante un derechazo cruzado.
Guruzeta: tercera jornada consecutiva en que Bautista comienza su participación en el banquillo. En parte, debido al gran rendimiento de la doble punta formada por los ‘Jon’. Con Adu actuando mucho por dentro, pudo aprovechar más la banda izquierda. Su acción más punzante llegó en un remate de testa.
Salieron desde el banquillo:
Cubero: entró en sustitución de Álvaro Rodríguez. Nuevas piernas para todo el carril diestro.
Bautista: muestra indicios de no estar todavía al 100%. Al poco de ingresar al verde en lugar de Guruzeta, desperdició un mano a mano tras la habilitación de Corpas. Más tarde reclamó un posible penalti de Recio en un forcejeo.
Alkain: sustituyó a Adu Ares en el triple cambio. Se ubicó pegado a la banda izquierda.
Buta: cambió a Arrillaga por el portugués. Dispuso de diez minutos para buscar la remontada.
Noticias relacionadas
Javi Martínez: ingresó en detrimento de Magunazelaia. Sin mucho tiempo para incidir en ataque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar