Real Zaragoza 1 - Eibar 1

Aprobados y suspensos del Eibar: resignados a seguir en la lucha

Los armeros continúan sumando en una nueva oportunidad desaprovechada a domicilio. El balón parado, otra vez, les salió en contra.

07/02/26 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - SD EIBAR 
FORMACION
CIERZO VISIUAL
Asier Aurrekoetxea
redactor de As en la Delegación del País Vasco
Actualizado a

El Eibar sigue sin encontrar la manera de ganar a domicilio. Una vez más, no fue inferior a su rival, generó ocasiones suficientes como para haberse llevado el gato al agua, pero el balón parado le dejó con la mitad del premio. Ni la crispación del Ibercaja con su equipo pudo darles alas en la recta final. Cuando no se puede ganar, bueno es el empate. Así debió de opinar el técnico donostiarra que fortaleció defensivamente a su equipo en cada cambio, pese a haberse repuesto de otro duro golpe a balón parado. Terminó con una imagen significativa en la que San José reunió a los suyos en el mismo terreno de juego para hacer balance de lo acontecido.

Jonmi: con poco margen de reacción para detener el potente testarazo del zaguero blanquillo. A la media hora, mantuvo vivos a los suyos con una gran mano abajo. Al igual que en los últimos minutos del partido, cuando enmendó un error propio para desviar a córner un claro disparo de Soberón.

Cubero: medio gol fue suyo. Un centro tenso entre línea defensiva y portero propició que El Yamiq acabara introduciendo el balón en su meta. Además, gozó de alguna que otra subida interesante. Defensivamente, en cambio, sufrió con la marca de Sebas Moyano.

Nolaskoain: su pareja formada con Marco es sinónimo de fiabilidad. Por momentos, se vio obligado a ser una pared delante de la portería para bloquear distintos disparos zaragocistas. Vio la quinta amarilla de la temporada al frenar un contragolpe rival. Cumplirá ciclo ante el Racing.

M. Moreno: seguridad al servicio del equipo. El canario apenas se complicó sin balón y despejó todo lo que estaba a su alcance. En fase ofensiva, se atrevió a superar líneas con su conducción. Alguna que otra acabó en pérdida.

Arbilla: con mucho vuelo en el primer acto y más precavido en el segundo. Sea cual fuere su ubicación, es un seguro de vida con balón. Entre Peru y el capitán, El Yamiq entró como un avión en un córner para imponerse a todos los presentes en el área. Lideró hasta el final.

S. Álvarez: menos consistente que en otras ocasiones. No por ello abandonó su mejor labor, la de apagafuegos. Al ir por detrás en el marcador, tuvo que dar un extra en la construcción del juego. Más contenido, eso sí, con la entrada de Aleix.

Olaetxea: no tuvo el contexto adecuado. En un Eibar al que le tocó llevar la iniciativa desde bien pronto, el abadiñotarra evidenció sus debilidades. Una pérdida sensible suya en el centro del campo acabó provocando el saque de esquina con el que El Yamiq adelantaría a los suyos. Fue sustituido al descanso.

Adu Ares: el elegido para suplir la sanción de Corpas. No estuvo cómodo en su vuelta a casa. Sobre todo en la primera mitad, cuando actuó a pierna natural. En la segunda, ya por izquierda, pudo hacer gala de su desborde. Aun así, se le vio desquiciado.

Mada: muy poco preciso. El marcaje pegajoso de Mawuli apenas le permitió recibir con libertad en la mediapunta. Sus opciones más claras llegaron en el sector izquierdo. Desde ahí, tuvo la igualada antes de llegar al descanso, pero desaprovechó un resbalón de Saidu que le plantó en el área junto a Martón.

Guruzeta: sin la brillantez de otras ocasiones, pero con el derroche físico habitual. San José lo mantuvo en su posición más natural, aunque participó más cuando lo hizo por dentro. Con pocas opciones de correr.

Martón: tuvo sus opciones. Primero con un cabezazo desde el misma área pequeña que detuvo Andrada. Más tarde, en una acción que no llegó a finalizar. Intentó buscar el penalti en una exquisita asistencia de Aleix, pero el navarro estuvo desatinado en el mano a mano. A su vez, trabajó siendo agresivo en la presión y fue constante con sus desmarques de ruptura.

Salieron desde el banquillo:

A. Garrido: entró al descanso en detrimento de Olaetxea. Ofreció movilidad en la medular, en una altura más que Sergio, y gracias a una buena jugada personal, dejó solo a Martón frente a Andrada. El delantero desperdició su servicio. Forzó la segunda amarilla de El Yamiq al ir a cortar su avance.

J. Martínez: saltó al verde en lugar de Mada. Más control para el juego, pero le faltó verticalidad.

Bautista: cambio natural para dar relevo a Martón. Queda poco del ‘Bautistuta’ que enamoró a la hinchada eibarzale gracias a su eficacia goleadora. Tuvo la última en su cabeza.

Á. Rodríguez: sustituyó a Adu Ares en un cambio de carácter claramente defensivo. Doblegó el lateral por delante de Arbilla.

Noticias relacionadas

Magunazelaia: último cambio armero. Dio descanso a Guruzeta a cinco minutos del final. Sin tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados