Córdoba 0 - Eibar 0

Aprobados y suspensos del Eibar: punto de mínimos

Los armeros vuelven a sumar después de tres partidos sin hacerlo. Nueva portería a cero en un partido donde no llegó a rematar.

13/12/25 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CORDOBA - EIBAR 
FORMACION
MADERO CUBERO
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

El Eibar tenía el objetivo de volver a puntuar y lo hizo asumiendo los menos riesgos posibles. Hasta el punto de que no disparó en los 90 minutos. Ni a portería, ni fuera de ella. Partido sólido, rocoso y práctico el realizado por el conjunto de Beñat San José, que suma un punto tras las últimas tres derrotas ligueras. Las cinco modificaciones del ‘XI’ respondieron en un planteamiento que renunció a la posesión, pero que le dio efecto para frenar la sangría y hacerse con la portería a cero. Un punto de equipo.

Jonmi: al más puro estilo de Oliver Kahn, el zornotzarra hizo frente al sol cordobés con una gorra. Lo que le complicó en alguna salida. Ya bajo la sombra, en el segundo tiempo, tuvo que estirarse. En la más clara del Córdoba, rozó el balón con la yema de los dedos para desviar al larguero un lanzamiento de Carracedo.

Cubero: tras la última suplencia, el ‘2’ reubicó a Corpas a posiciones más avanzadas. Fue la principal bombona de oxígeno de los armeros, ya que Jonmi continuamente le busca por alto y este salió vencedor en la mayoría. Su única aportación en ataque, salvo dos internadas contadas por área que acabaron siendo repelidas por la zaga blanquiverde.

Nolaskoain: va camino de asentarse como central. Concedió algún córner donde tenía la ventaja, pero en líneas generales se mantuvo sólido defendiendo a pocos metros de su portería. En su mejor acción del partido, el colegiado decidió castigarla con falta y cartulina amarilla.

Arbilla: otra vez en su posición más natural. Si no fue el mejor armero, estuvo cerca de serlo. Partido muy completo del capitán en una zaga que apenas concedió ocasiones. Seguro, sobre todo, en los centros laterales.

Buta: San José decidió levantarle el ‘castigo’ tras un mes donde prácticamente no tuvo actividad. Todo su trabajo se centró en el plano defensivo. Muy empeñado en atar en corto al siempre peligroso Carracedo. Fue amonestado por llegar tarde a una disputa y sustituido por ello.

Mada: primera titularidad para el canterano desde su grave lesión. Premio a su buena media hora frente a la Cultural. Le tocó desenvolverse por banda derecha en la defensa del bloque medio ideado por Beñat. Creció con el paso de los minutos gracias a sendas recuperaciones y, superada la hora, su físico dijo basta.

Olaetxea: regular durante todo el encuentro. Se multiplicó en las ayudas a sus compañeros, ya fuera por dentro o por fuera, o tanto en la defensa de área como en la frontal. Fue el encargado de bloquear la mayoría de lanzamientos cordobesistas de media-larga distancia.

S. Álvarez: pegajoso como de costumbre, el avilesino estuvo a todo. No dudo en saltar hacia adelante, y se quedó a centímetros de provocar algún acercamiento de peligro a causa de alguna recuperación alta. Por momentos, descuidó la zona central.

Corpas: le da igual en qué demarcación actuar. Siempre está para sumar. En la línea de sus compañeros, brilló más por su trabajo sin balón. Cuando pudo arrimarse al área contraria, llegó extasiado.

Guruzeta: al igual que en El Sardinero, se juntó con Martón en busca de lanzar las transiciones ofensivas de los azulgranas. De manera que fue casi una doble punta. En el juego directo, se encargó de recoger las caídas de Martón. Acusó el desgaste al final, en varias pérdidas que casi le cuestan caro a su equipo.

Martón: la batalla por el ‘9’ está servida. En la vuelta de ‘Bau’ al banquillo, el navarro volvió a aportar en muchas facetas del juego. Especialmente avispado en sacar amarillas a sus rivales. Aunque pecó de finura para habilitar a sus compañeros al espacio. En el área, apenas tuvo opciones.

Salieron desde el banquillo:

Á. Rodríguez: cuádruple cambio en el 70’. Pese a que Cubero también abandonara el terreno de juego, reemplazó a Buta en el lateral izquierdo. Ofreció recorrido y sacrificio defensivo.

Arambarri: su entrada sí que estuvo condicionada por la salida de Cubero. Ocupó el carril diestro, posición no desconocida para él, con la clara misión de frenar la arrancada de Kevin Medina.

Bautista: sustituyó a Martón en punta de lanza. Mientras estuvo, puso en problemas a los centrales locales.

Magunazelaia: entró de última hora por los problemas físicos de Mada. Poca participación en su regreso al Nuevo Arcángel.

Noticias relacionadas

Aleix Garrido: saltó al verde en los últimos cinco minutos. Relevó a Guruzeta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados