Aprobados y suspensos del Eibar: Magunagoitia salva los muebles
Un gol de cabeza del portero armero maquilla la falta de puntería de los atacantes y mantiene a San José invicto.

Un tanto de Alemao en el único error del Eibar, puso por delante al Oviedo. Los armeros no merecieron perder, ya que tuvieron el control del balón, generaron peligro, ocasiones... pero no consiguió perforar la portería de Aarón hasta el descuento. Sergio en la primera mitad, y Puertas en la segunda, tuvieron las más claras para los de San José. Cuando parecía que el Oviedo se llevaría los puntos, Magunagoitia, que había subido a rematar una falta de Iván Gil, remató de cabeza para poner el empate final.
Magunagoitia: Errático con los pies, estuvo a punto de costarle más de un susto a los suyos en la primera mitad. En la segunda, generó dudas en dos saltos, y falló en el que supuso el tanto del Oviedo. Se resarció cuando, en el último minuto, remató al fondo de la red una falta que botó Iván Gil.
Cristian: Cada partido que pasa se hace más insustituible en el esquema de juego del Eibar. Genera peligro desde las bandas. Puso el centro que a punto estuvo de empujar Lucas sobre su portería. Agotado, dejó su sitio a Guruzeta en el tramo final.
Nolaskoain: Se estrenó como central esta temporada. Y lo hizo con nota, no concediendo ni una sola oportunidad a la delantera del Oviedo cuando dependió de él.
Arambarri: Tiene la confianza del míster y eso se nota. Sin embargo, no acertó en la cobertura en el gol ovetense. Tuvo el empate en su cabeza, pero no acertó a rematar una falta centrada por Corpas.
Cubero: Muy activo en ataque, tuvo un remate a la media hora de juego que estuvo cerca de convertirse en el primero. En la segunda mitad, estuvo muy activo con centros desde la banda, además de saltando al remate de todas las jugadas a balón parado. Fue el jugador que más faltas recibió.
Sergio Álvarez: El regreso del capitán a la titularidad fue una gran noticia. La versatilidad que ofreció en el centro del campo, reconvirtiéndose en central en tareas defensivas, ayudó al equipo. Fue sustituido por Iván Gil.
Matheus: Más retrasado que en anteriores ocasiones, fue un acierto. Permitió al Eibar salir con más facilidad desde atrás, estilo de juego del equipo de Beñat San José. Cortes, pases, le salió todo, siendo el más destacado del equipo.
Puertas: Sigue sin ser el mismo del inicio de temporada. Sin visión de juego y falto de remate, el Eibar necesita del ex del Granada. La más clara la tuvo en la reanudación, en un mano a mano con Aarón que terminó impactando en el guardameta carbayón. Falló cubriendo a Alemao en el primero del Oviedo.
Javi Martínez: Estuvo muy correcto en la mediapunta, peleando y permitiendo que Jorge Pascual pudiera generar peligro. Desaparecido en la reanudación, dejó su sitio a Alkain a la hora de juego.
Corpas: Tras una buena primera mitad, fue amonestado en el tramo final y tendrá que descansar frente al Zaragoza el próximo sábado.
Pascual: Volvió a la punta de ataque por un sancionado Bautista. Muy peleón sin balón, tuvo un par de tiros en la primera parte.
Salieron desde el banquillo
Alkain: Saltó al terreno de juego a la hora de partido en lugar de Javi Martínez. Aportó frescura en la banda, ante un agotado Cristian que fue a menos.
Iván Gil: Entró el último cuarto de hora en sustitución de Sergio Álvarez. Bien recibiendo de cara y buscando a sus compañeros entre líneas. Puso la falta que cabeceó Magunagoitia al fondo de la red.
Arrillaga: Sustituyó a Corpas a falta de diez minutos para el final
Guruzeta: Entró por Cristian en el 80′.
Noticias relacionadas
Galarza: Tuvo de nuevo minutos en detrimento de un agotado Pascual. Peleó pero no tuvo ocasiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar