NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3 - TENERIFE 0

Aprobados y suspensos del Eibar: llega la tercera seguida

Stoichkov volvió a anotar y Quique por fin tuvo la suerte que otros partidos le han negado. Muy pocas ocasiones de gol y al final victoria fácil. Vencedor cerró la cuenta.

Ion Gómez
Aprobados y suspensos del Eibar: llega la tercera seguida

Ipurua sonríe y por fin se divierte esta temporada. Los armeros han conseguido sumar los últimos 9 puntos en juego, los últimos gracias a un buen partido frente al Tenerife, uno de los favoritos para intentar el asalto a la máxima categoría.

Con un once casi idéntico al de la semana pasada, Etxeberria lanzó al equipo al ataque desde los primeros instantes. Si bien es cierto que los goles no llegarían hasta la segunda mitad, el Eibar fue quien dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad. Tejero y Mario Soriano lo intentaron desde lejos sin fortuna.

En la segunda, mitad todo cambió. Stoichkov volvió a anotar y Quique por fin tuvo la suerte que otros partidos le han negado. El Tenerife de Asier Garitano apenas inquietó a Luca hasta que se pusieron dos por debajo en el marcador, momento en que apretaron en busca de un gol que nunca llegó. Gracias, en parte, al buen trabajo defensivo de los armeros. Vencedor en el descuento, puso el definitivo 3-0.

Luca Zidane: El control del balón con los pies de este portero, es de lo mejor que puede ver Ipurua en cada partido. Aplausos del público cada vez que toca el balón. Con las manos, no tuvo excesivo trabajo, fruto del buen hacer de la defensa armera.

Tejero: Lo intentó desde fuera del área a la media hora de juego, pero sin fortuna. Sus centros no encontraron rematador (al Eibar le falta un delantero de altura). No se le puede culpar por ello.

Arbilla: El capitán estuvo fino en defensa. El Eibar no concedió ocasiones.

Berrocal: Bien en defensa, sin conceder apenas ocasiones al Tenerife. Una de las claves de la victoria armera.

Cristian: Poco a poco y con trabajo se va ganando el cariño de Ipurua. Partido serio, una vez más, del lateral armero. Se fue ovacionado, dejando su lugar a Rios Reina.

Matheus: Una vez más dejó destellos de su calidad en el centro del campo. De más a menos en el partido, fruto del cansancio que fue acumulando con el paso de los minutos.

Sergio Alvarez: Recuperó un balón de manera sensacional que terminaría en el primer gol del Eibar. El dominio en el centro del campo del pivote armero fue una vez más clave para su equipo.

Corpas: Tuvo la más clara en el ecuador de la primera mitad, pero no estuvo fino en el disparo y el balón terminó en las manos del cancerbero canario. Dejó su sitio a Troncho.

Mario Soriano: Asistió a Quique en el segundo del Eibar. Gran trabajo en la mediapunta. Dispuso también de ocasiones desde fuera del área, pero no acertó bajo palos. Dejó su sitio a Vencedor los últimos minutos de partido.

Stoichkov: El gaditano sigue en racha, sumando su tercer partido consecutivo anotando. Golazo desde fuera del área. El mejor Stoichkov está de vuelta, el Eibar lo nota e Ipurua agradece.

Quique: Trabajo y constancia tienen su premio. Un partido más, se estaba dejando la piel por los suyos y tuvo su recompensa en el minuto 66, cuando recibió un balón de Mario Soriano para rematar al fondo de la red y sentenciar el partido.

Salieron desde el banquillo

Ríos Reina: Saltó en el min.69 sustituyendo a Cristian. Un error en un despeje a 5 minutos del final estuvo a punto de costarle caro al Eibar. Menos mal que el balón que llegó a las botas de Enric Gallego se fue por encima del larguero de Luca, para respiro de la parroquia armera.

Troncho: El último cuarto de hora dispuso de una nueva oportunidad. Minutos para el canterano armero, sustituyendo a Corpas.

Qasmi: Primer partido en Ipurua del delantero armero, dispuso de 15 minutos.

Rahmani: Entró por el goleador Stoichkov los últimos 5 minutos.

Vencedor: Disputó los últimos minutos sustituyendo a Mario Soriano. En la primera ocasión que dispuso, anotó el tercero para los armeros.