Aprobados y suspensos del Eibar: héroe Olaetxea
Los armeros dominaron al Almería y lograron un premio más que merecido. Nolaskoain, sobresaliente.

Los de San José dominaron a uno de los favoritos al ascenso. Pusieron el juego, estaban haciendo un partido más que notable, pero una vez más, la falta de gol estaba condenando a los de Ipurua a tener que consolarse con un punto. Todo cambió cuando un destello de Olaetxea en el último minuto, que aprovechó un balón suelto en el área, hizo que Ipurua saltase de alegría.
Magunagoitia: Sujetó a los suyos en el primer arreón del Almería. En la segunda mitad, estuvo muy atento a las acometidas andaluzas desde lejos. Consiguió atraparlas todas por abajo en un terreno de juego muy rápido.
Arrillaga: Cuajó un partido poco vistoso, pero muy trabajado. Cerró por completo el lateral y permitió que Corpas estuviera sólo preocupado de llevar balones arriba.
Moreno: Muy atento para ayudar a Peru en el centro de la zaga, o cuando el Almería atacaba con más de un efectivo. Fuerte atrás, sin cometer errores.
Nolaskoain: Muy buen marcaje a De la Fuente. Tras no permitir al delantero tener ocasiones, y dar Rubi entrada a Soko, el ex del Athletic también estuvo acertado.
Cubero: Correcto en el lateral, tuyo el primero de cabeza, ya en la segunda mitad, al rematar de cabeza un córner botado por Corpas.
Sergio Álvarez: El capitán es fuerte en el centro del campo, y una vez más fue el que repartió juego. Buscó a los atacantes de todas las maneras posibles: por arriba, por abajo, por el centro, por las bandas... todo para que sus compañeros consiguiesen crear ocasiones.
Olaetxea: Su mejor partido como armero. Recuperando balones, abriendo a banda, incorporándose al ataque... y puso la guinda en la última jugada enviando a la red un balón que quedó muerto en el área.
Corpas: Regaló un balón a Martón, que éste envió al larguero. Cabeceó un pase de Mada que pudo convertirse en el primero de los armeros. La calidad del jienense volvió a dejarse notar con bellas jugadas en la segunda mitad, aunque sin premio para los suyos. Terminó exhausto, después de volver a ser el mejor del equipo.
Guruzeta: Mejoró con el paso de los minutos, hasta gozar de pleno protagonismo en la segunda mitad. Estuvo correcto en el desdoble con Martón, y pudo adelantar a los suyos con un balón que sacó no sin problemas, Andrés Fernández. Dejó su sitio por Alkain.
Mada: Partido correcto del extremo armero. Desplazado al centro por el propio devenir del partido, desapareció en la segunda mitad y dejó su sitio a Magunazelaia.
Martón: Muy activo durante toda la primera mitad. Tuve la más clara antes de cumplirse la media horade juego, cuando solo ante Andrés Fernández, estrelló un balón en el larguero. En la segunda mitad, apenas lo intentó de lejos. Dejó su sitio el último cuarto de hora a Bautista.
Salieron desde el banquillo
Magunazelaia: Saltó al terreno de juego en sustitución de Mada. Aportó frescura, pero no consiguió tener armar ocasiones claras.
Bautista: Suplente por segundo partido consecutivo, entró en sustitución de Martón. Continuó con el trabajo en la presión alta y estuvo a punto de anotar, si no hubiese sufrido una falta de Luna que no sancinó el colegiado.
Noticias relacionadas
Alkain: Jugó los últimos minutos por Guruzeta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar