NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 5 - ELDENSE 1

Aprobados y suspensos del Eibar: hasta Konrad brilla en Ipurua

Los azulgranas hicieron gala de todo su arsenal ofensivo en un último tercio de escándalo, donde el estadounidense fue el más destacado. Entre Aketxe, Sergio Álvarez y Matheus, se repartieron el resto de los tantos.

30/03/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SD EIBAR  -  ELDENSE 
GOL 1-0
Gol de Aketxe  ALEGRIA
JAVI COLMENERODiarioAS

El Eibar vuelve a meter la directa para instalarse, de nuevo, en segunda posición. 5 puntos le separan al conjunto guipuzcoano del líder, pero con la sensación de que quiere más. Los armeros han exhibido todo su potencial ofensivo a costa de un Eldense incómodo en Ipurua. A pesar de la goleada tan abultada, no ha sido hasta el segundo gol, cuando los alicantinos han tirado la toalla, dejando en manos de los azulgranas finiquitar de manera contundente el encuentro. Los jugadores, guiados por el buen hacer de Konrad, autor de un doblete, han disfrutado de los compases finales junto a la grada. Toda una carta de presentación al ascenso directo, a 9 fechas de que cierre la competición. Que nadie descarte al Eibar.

Luca Zidane: estaba teniendo un partido plácido, hasta que un centro llovido antes de entrar en el descuento le jugó una mala pasada. No logró despejar ese balón y Chapela no perdonó en el rechace. En sus manos tenía la portería a cero.

Corpas: le tocó cubrir una vez más la vacante de Tejero. Se mostró incómodo en una posición que teóricamente no era la suya, aunque acabó solventando la papeleta. Se prodigó en ataque de manera imprecisa en muchas ocasiones. Acabo pidiendo el cambio.

Venancio: tras mucho tiempo de inactividad, donde venía jugando minutos residuales, el luso completó su primer partido completo después de su lesión. Andone le buscó la espalda en varias ocasiones, aunque por alto estuvo imperial.

Arbilla: partido muy completo del central. Sobrio tanto con o sin balón. Ayudó a su compañero en el eje de la zaga con alguna que otra cobertura. Colaboró en el segundo gol, al rematar un balón en el segundo palo que a la postre significaría el tanto de Sergio Álvarez.

Cristian Gutiérrez: dubitativo. Condiciones no le faltan, pero desde que Ríos Reina se hizo con el puesto, las apariciones del marbellí por el carril izquierdo han dejado mucho que desear. Poco decisivo en ataque y perdido en defensa. Nuevamente, fue el primer sustituido en el descanso.

Nolaskoain: el de Zumaia no falla. Siempre cumple con nota. Decisivo a la hora de frenar todos los envíos en largo del Eldense, se mantuvo como soporte en la mayoría de ataques azulgranas.

Matheus: suben las temperaturas, pero su sangre se mantiene más fría que nunca. Sus lujos algún día costarán un disgusto. Hasta que llegue el momento solo queda disfrutar de su repertorio. Materializó su primera diana del curso con un derechazo desde la frontal.

Aketxe: tenía ganas de prodigarse tras su escasa aparición en el José Zorrilla. Pese a que Corpas cuenta todos sus penaltis por goles, el bilbaíno fue el encargado de transformar la pena máxima.

Mario Soriano: no hay adverbio que cuantifique su aportación dentro del verde. Incluso iría a más si no se le escaparan tantos controles desde la frontal. Asistió a Konrad en el tercero de la tarde.

Stoichkov: posee una maldición con el palo. A la altura de la que mantiene con el fuera de juego, aunque esa viene de serie. En una acción de pura pillería, rascó el penalti que Aketxe se encargaría de ejecutar. Además de ponerle en bandeja el cuarto a Konrad.

Bautista: se marchó de Ipurua sin participar en ninguno de los goles armeros, pero su derroche fue clave. Volvió loco a Carlos Hernández mediante constantes desmarques de ruptura. No peligra su titularidad.

Salieron desde el banquillo:

Ríos Reina: en su línea. De la misma manera que en Pucela, el sevillano ingresó antes de arrancar el segundo envite para sellar la banda izquierda. Lo logró con creces. Inclusive, se animó a lanzar una falta que superaría la barrera y la portería.

Konrad: hombre del día. Estrenó su casillero goleador en la categoría de plata, marcando por partida doble. Primero, al atacar con virulencia un pase atrás de Mario Soriano. Y acto seguido, mediante una croqueta que acabaría sobrepasando la línea de gol tras superar a Aceves. Ipurua acabó memorizando su apellido.

Sergio Álvarez: nada más ingresar al terreno de juego, anotó su segundo gol con la elástica azulgrana. En la segunda jugada de un saque de esquina, aprovechó el rechace del disparo de Arbilla para hacer el segundo. Acabó el partido cumpliendo con solvencia como lateral diestro.

Sergio León: le dio la alternativa a Bautista en los minutos finales. Autor de la asistencia a Matheus en el tanto que cerró la goleada.

Vencedor: ingresó al terreno de juego en detrimento de Nolaskoain. Sin tiempo para mostrarse, se limitó a acompañar a los suyos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas