Tenerife 1 - Eibar 1

Aprobados y suspensos del Eibar: Guruzeta se reivindica con gol

San José suma su décimo partido invicto con los armeros, mientras se hace con un punto que deja la permanencia vista para sentencia.

27/04/25  PARTIDO SEGUNDSA DIVISION 
TENERIFE - EIBAR
FOTO RITMO SPORT | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

No hay quien arrebate la condición de invicto a los armeros, que a base de empates sienta los cimientos de su próxima temporada. En la actual, tan solo le hará falta sumar unos pocos puntos para dar por iniciadas sus vacaciones. Al cuarto de hora de arrancar, Guruzeta adelantó a los suyos tras una gran definición cerca de la meta. Ventaja que a punto estaría de mantener, gracias a un sacrificado trabajo de supervivencia durante más de una hora. Finalmente, una combinación tinerfeña en área propia equilibró la balanza. Más tarde, reaccionó para derrocarlo, pero ya era demasiado tarde.

Jonmi: el zornotzarra tuvo poco trabajo bajo palos. Ya fuera por el trencilla o por la falta de puntería local, la mayoría de acercamientos canarios no acabaron en buen puerto. Seguro en los blocajes por alto.

Cubero: a diferencia de otras tardes, su actuación se limitó mayormente al apartado defensivo. Además de echar una mano a los centrales en los envíos laterales, saltó con acierto hacia delante.

Comas: excelso. En verano, muchos equipos de la categoría se pelearán por sus servicios. Rápido al corte, imponente por alto y expeditivo en la anticipación. Completó una bonita batalla con el espigado Enric Gallego.

Arbilla: pese a que Comas se lleve la mayoría de elogios, el navarro sigue siendo esencial en el entramado defensivo. Siempre atento a cualquier circunstancia. En el ecuador de la primera mitad, a punto estuvo de pagar caro un despeje desafortunado que Gallego erraría a placer.

Cristian: persistente. La primera ocasión del partido fue suya con un zurdazo cruzado desde la frontal. Antes, y después, no paró de percutir por banda izquierda. Sus internadas son en muchas ocasiones la principal arma del Eibar.

Nolaskoain: la presencia de Sergio a su vera, siempre le permite soltar más, tanto con balón como sin él. Aunque la cita no estaba para tomarse esas licencias. Vio la amarilla por protestar una falta de Corpas. Situación que probablemente le condicionaría para ser sustituido en el entretiempo.

S. Álvarez: en su línea. No paró de ofrecer soluciones en salida y, cuando tuvo que bregar, se juntó a los centrales para ganar superioridad. En un centro lateral, Maikel Mesa le ganó la partida para poner el empate, pero el colegiado echó un cable al avilesino y señaló falta por un ligero contacto.

Corpas: aportó menos producción ofensiva de lo que acostumbra. Fue amonestado al derribar duramente a un defensor tinerfeño. En el descuento, anotó el gol de la victoria, pero fue anulado por fuera de juego.

Matheus: al igual que en La Romareda, San José apostó por el trivote. Esquema que le ayudó para pisar más área, como corroboró en su asistencia a ‘Guru’. Con la entrada de Puertas, retrasó su posición. Desde el doble pivote, fue incapaz de alargar las posesiones armeras.

Guruzeta: segundo gol de la temporada para el ’21’. Disparo sutil con el interior de la bota e inalcanzable para Edgar Badia. Su buena aportación frente al Málaga le catapultó nuevamente al once y este no lo desaprovechó. Venido a menos en la segunda mitad.

Bautista: fue una isla en ataque. El equipo apenas pudo encontrarle y su trabajo no se vio recompensado. Una de sus únicas intervenciones en área rival acabó en tanto visitante. Desfondado, abandonó el campo para dejar su lugar a Puertas.

Salieron desde el banquillo:

Puertas: entró al descanso en detrimento de Nolaskoain. Cambio ofensivo pese a la ventaja. Dispuso de situaciones para ampliar la ventaja con el 0-1. Le faltaron socios para culminar mejor esas acciones.

Pascual: saltó en lugar de Guruzeta. Primero como mediapunta y después como ’9’.

Javi Martínez: sustituyó a Bautista en los minutos finales. Aportó cerca del área.

Arambarri: entró para sustituir a Comas. Permuta habitual debido al cansancio físico del catalán.

Iván Gil: ingresó en lugar de Matheus. Sustitución arriesgada de San José que quemó las naves en el descuento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados