NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO 1 - EIBAR 0

Aprobados y suspensos del Eibar: Fuzato no pudo hacer más

El conjunto armero cosechó la primera derrota de la temporada en un partido donde su guardameta fue el más destacado.

Aprobados y suspensos del Eibar: Fuzato no pudo hacer más
SD EIBAR

A la séptima, llegó la primera derrota del curso para los azulgranas. El Eibar vuelve a caer ante su verdugo, el mismo que le eliminó hace apenas cuatro meses del playoff de ascenso, y frena así su notable inicio liguero. Después de un primer envite sólido, en el que los de Joseba Etxeberria se encontraron más cómodos que los locales, el zarpazo inicial del equipo carbayón acabó por sentenciar al armero. Fuzato fue el hombre más destacado en los visitantes, ya que además de sostener a su equipo, evitó que el resultado fuera más abultado. Asimismo, Arambarri vio la doble amarilla y dejó al Eibar con 10 en los últimos minutos, lo que disminuyó las opciones de una posible remontada.

Fuzato: de no ser por el brasileño, el Eibar podría haber salido escaldado del Tartiere. No pudo hacer más. Realizó un total de cuatro estiradas. Con balón, alternó los envíos en largo con varias acciones donde arriesgó más de lo habitual.

Corpas: errático en los controles y endeble en defensa. No le salió nada. Estuvo tan sobrepasado en labores defensivas, que no dispuso de oxígeno para incorporarse al ataque.

Arambarri: día para olvidar. Vio la primera amarilla a las primeras de cambio por cortar una carrera de Chaira, y cuando faltaban 8 minutos para finalizar el choque, vio la segunda al pagar el error de Cubero en una mala cesión hacia atrás. Tampoco estuvo atinado en el gol, Alemao le comió la tostada cuando se anticipó con suficiencia.

Arbilla: al igual que todo el equipo, el capitán no vivió un partido cómodo en el coliseo carbayón. En el único tanto del partido, optó por temporizar y dejó que Chaira centrara a placer. Para él y para Arambarri, Alemao fue un auténtico dolor de cabeza.

Arrillaga: con la presencia del habilidoso Chaira en su banda, tuvo su partido más complejo hasta la fecha. Dejó el campo por Merquelanz, en un cambio arriesgado de Etxeberria.

Nolaskoain: de vuelta al once tras superar la gastroenteritis que le impidió viajar a Almeria. Se mostró muy cómodo con balón en los primeros minutos, mientras acusó el desgaste al final. Filtró un par de balones, que le permitió a los armeros superar líneas con facilidad.

Matheus: una perdida suya en el centro del campo de espaldas a portería contraria acabó propiciando el tanto ovetense. Hacía tiempo que no tenía un error de relajación así.

Alkain: pasó más inadvertido que frente al Almeria. A raíz de que los asturianos abrieran la lata, se dejó ver algo más en ataque. Siempre a merced de Rahim, quien le ató en corto. Ayudó poco a Corpas en trabajos de contención.

Mada: primera titularidad para el canterano. Inició con mucho ritmo el encuentro. Estuvo pendiente de que Dani Calvo no pudiera salir en conducción. A su vez, encontró situaciones para recibir a la espalda de Colombatto, pero no pudo materializarlas en ocasiones claras de gol.

Puertas: no tuvo la incidencia de otras jornadas. Fue sacrificado a la hora de presionar, incluso optimista en varias ocasiones. A la hora de atacar, recibió el balón en posiciones muy alejadas de la portería. Junto con Mada, acabó siendo la primera sustitución.

Bautista: en el primer acto, tuvo la mala fortuna de que sus desmarques cayeran en fuera de juego. Apenas unos pocos centímetros evitaron la roja de David Costas, previamente provocada por el de Mahón. En la segunda, no se supo nada de él.

Salieron desde el banquillo:

Pascual: saltó al terreno de juego en lugar de Mada. Se juntó con Bautista para añadir más mordiente al ataque. En sus primeros minutos insufló energía, luego desistió.

Toni Villa: entró en detrimento de Puertas. Lejos del nivel que se le presupone a un jugador de su talla.

Cubero: sustituyó a Corpas. Tras su error en el pase atrás que provocó la segunda amarilla de Arambarri, se situó como central.

Kento: ingresó en sustitución de Nolaskoain. Apunta maneras, pero no tiene capacidad para desatascar un partido.

Merquelanz: entró en lugar de Arrillaga. Debido a la expulsión de Arambarri terminó como lateral izquierdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas