Sporting 1 - Eibar 1

Aprobados y suspensos del Eibar: el libreto de San José se queda a medias

El cambio de sistema en los armeros surtió efecto hasta que un error de Jair le negó dos puntos en El Molinón. Sigue sin ganar, pero corta la racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio.

16/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - EIBAR 
GOL 0-1 CORPAS ALEGRIA
Paco Paredes
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

A un palmo de Jonmi Magunagoitia se quedó el Eibar de romper con su maleficio lejos de Ipurua. Tras completar 75’ de juego sin aparentes apuros y con ventaja en el marcador, una pérdida de Jair cerca del área propia llevó al Sporting a la igualada. El central quiso interponerse en el camino de Dubasin, que ya encaraba ante Jonmi y acabó por derribarle, para que posteriormente fuera el ‘pingüino’ el autor del empate. Castigo algo excesivo para unos azulgranas, que mejoraron la imagen ofrecida en Almería y Las Palmas gracias al cambio de dibujo. Aleix volvió a brillar en la sala de máquinas, mientras Arambarri, de vuelta en el once, tuvo que ser retirado en camilla.

Jonmi: cerca del sobresaliente. Mantuvo con ventaja a los suyos cuando el Sporting más amenazó la frontal en la primera mitad y salió por alto en los momentos en los que le tocó ser atrevido. De poder estirarse más en la pena máxima anotada por Dubasin, su partido hubiera sido de matrícula.

Cubero: mucho más pendiente de cerrar su banda que de percutir en busca de la portería contraria. Y eso que el novedoso sistema podría permitirle más vuelo teóricamente. Muy pendiente de blindar el área en todo momento.

M. Moreno: muy seguro corrigiendo hacia delante. Al tener a Arambarri o Jair por detrás, pudo hacerlo sin miedo. Asimismo, fue un frontón cerca del territorio de Jonmi. Especialmente vital en el descuento. Cada día su fichaje es un mayor acierto para la dirección deportiva.

Arambarri: en su regreso a la titularidad, el azkoitiarra tuvo que ser retirado a la media hora en camilla tras sufrir una fuerte contusión en el pómulo. Al tratar de despejar un centro lateral, el hombro de Gaspar Campos impactó de manera fortuita en su rostro, lo que obligó a la intervención de las asistencias. Antes, estuvo providencial en el área.

Arbilla: otra actuación colosal del capitán, quien se amoldó sin problemas a ejercer como central izquierdo. Esto le permitió estar menos comprometido con balón y poder descubrir vías de salida con Corpas. Además de todas las ayudas que le brindaba cuando el bloque rojiblanco amenazaba a su espalda.

Corpas: de dulce. Beñat cambió el sistema para cerrar con cinco y el jiennense fue la sorpresa en el carril zurdo. El planteamiento fructificó desde los primeros minutos. El Eibar progresó por su costado desde salida en una jugada que él mismo culminó a la red. Más tarde tuvo opciones para aumentar su cuenta, pero estuvo más forzado. Una de ellas cerca del final. Yañez la mandó a córner.

A. Garrido: cerca de su mejor nivel. El ‘petit professor’ se multiplicó sobre la medular, ya fuera para dar soluciones con balón como para echar una mano sin él. Se le vio suelto hasta para coleccionar recuperaciones.

S. Álvarez: si Aleix era el compañero más solidario en fase ofensiva, el avilesino lo fue en la defensiva. En el bloque medio bajo planteado por los armeros después de adelantarse en el marcador, tuvo que redoblar posiciones. Tanto para frenar los pasillos interiores, como para neutralizar las superioridades locales por banda.

Toni Villa: segunda participación de inicio para ‘19’, que ha ganado enteros en las últimas semanas. Hace tiempo que abandonó la banda. En El Molinón fue un mediapunta. Muy cerca de los dos delanteros, pero con tendencia a inclinarse hacia la izquierda. Su ofrecimiento con balón, le llevó a acometer alguna pérdida grosera en zonas de riesgo.

Martón: contexto complicado para el máximo goleador del cuadro guipuzcoano. Demasiado alejado del área como para sacar a relucir sus desmarques de ruptura. Cuando ganó varios metros, estuvo generoso con Bautista en la definición. Acabó siendo sustituido por Alkain.

Bautista: pese a tener opciones de cara a gol, volvió a irse de vacío. No así como en el apartado de asistencias, donde sumó una gracias a la dejada que significaría el primer tanto de los armeros. La presencia de Martón no le liberó en sacrificio. Aun así, terminó el partido batallando.

Salieron desde el banquillo:

Jair: cambio de urgencia en el 30’ de partido a causa de la baja de Arambarri. Se situó entre Arbilla y Marco Moreno, dentro de la línea de tres. Estuvo correcto hasta que una pérdida no forzada en área propia provocó el penalti de la igualada. Pudo sobreponerse al error

J. Martínez: saltó al verde en lugar de Toni Villa. Hombre por hombre con la intención de alargar las posesiones azulgranas. No pudo tener el efecto esperado, ya que se impuso la avalancha final de los asturianos.

Olaetxea: entró en detrimento de Aleix Garrido. Más piernas para el correcalles.

Alkain: sustituyó a Martón a diez minutos de cerrar la tarde. Frescura y verticalidad para el desenfreno final. Fue atrevido cerca del área.

Noticias relacionadas

Á. Rodríguez: por Corpas. Salió para defender el último balón parado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados