NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - OVIEDO 2

Aprobados y suspensos del Eibar: el día de la marmota

No fue suficiente el empuje de un sobresaliente Ipurua para pasar a la final del playoff. Los armeros tropiezan en la piedra de siempre.

Ion Gómez
Actualizado a
EIBAR (GIPUZKOA), 12/06/2024.- El centrocampista del Eibar José Corpas (i), durante el partido de vuelta de la semifinal de ascenso a Primera División que RD Eibar y Real Oviedo disputan esta miércoles en el estadio de Ipurua. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Por tercer año consecutivo, el Eibar se quedaba a las puertas de la final por el playoff de ascenso a Primera. En esta ocasión, no pudieron con un Oviedo que sin ser superior en el terreno de juego, tuvo más acierto de cara al gol, que es de lo que se trataba en un partido en el que el empate favorecía a los de Etxeberria.

El planteamiento del entrenador armero, al igual que en el partido de ida, no fue suficiente para conseguir perforar la portería de Leo Román pese a que varios jugadores destacaron en positivo, intentándolo desde el primer minuto.

Zidane: Su estirada no sirvió para detener el cabezazo de Alemao en la reanudación. Tampoco pudo evitar el segundo y definitivo tanto ovetense.

Cristian: Gran partido del lateral armero, dando velocidad a la banda y buscando siempre a la línea de ataque.

Arbilla: El capitán de la defensa y del equipo, sólo cometió un error en todo el partido: el que permitió que Moyano batiera a Luca por segunda vez.

Berrocal: Perdió la referencia de Alemao que permitió el primero del Oviedo. Volcado a banda en varias ocasiones para cubrir las ausencias de Tejero.

Tejero: Volvió a la titularidad tras disputar unos minutos en Oviedo. No pareció estar aún al 100%, y es que Moyano le ganó todas las carreras, sin ser un jugador que destaque por su velocidad. No fue el jugador desequilibrante de banda que acostumbra a ser. Dejó su sitio a Qasmi a falta de 10 minutos para el final.

Matheus: Incansable trabajando en defensa, no encontró espacios ante una defensa ovetense bien colocada.

Nolaskoain: Bien posicionado, se hizo grande cerrando hueco junto a los centrales. Tras el desgaste de la primera mitad, dejó su sitio a Sergio Álvarez en el ecuador de la segunda mitad.

Corpas: Muy activo en la primera mitad. Presión alta y mucho desgaste físico. Nada más comenzar la segunda desaprovechó una clara ocasión enviando fuera un balón desde la frontal tras recibir un gran pase de Stoichkov. Dejó su sitio a Konrad a la hora de partido.

Soriano.: Fue una vez más de lo más destacado del Eibar. Dejó destellos de calidad, y lo intentó desde lejos en varias ocasiones, sin fortuna.

Aketxe: No fue el día más fino del atacante vizcaíno. Perdió la referencia en varias ocasiones, no estando tampoco acertado ni en la línea ofensiva ni en la defensiva. Fue sustituido por Sergio León en el 70 de partido.

Stoichkov: De nuevo la referencia en ataque, pudo poner por delante a los armeros al primer cuarto de hora, pero su disparo fue atajado por Leo Román sin problema.

Salieron desde el banquillo

Konrad: Saltó al terreno de juego una vez se puso por delante el Oviedo, en sustitución de un cansado Corpas.

Sergio León: Entró por Aketxe. Peleó buscando balones para rematar, pero no fue suficiente para un equipo que necesitaba goles.

Sergio Álvarez: Enrolado en el lugar de Tejero, no aportó nada diferente.

Qasmi: Fue la baza a la desesperada de Etxeberria. Pero quien únicamente se desesperó fue la parroquia armera viendo como por tercer año consecutivo, se escapaba el ascenso en las semifinales del playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas