NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - EIBAR 0

Aprobados y suspensos del Eibar: ejercicio de supervivencia en el Martínez Valero

Los armeros logran un valioso botín a costa de los ilicitanos, después de sufrir en gran parte del encuentro.

Aprobados y suspensos del Eibar: ejercicio de supervivencia en el Martínez Valero
SD EIBAR

El Eibar también sabe lo que es sufrir. De la misma manera que lo hicieron en la segunda mitad ante el Zaragoza, los armeros han vuelto a acudir a su faceta más defensiva para rescatar un punto de oro del Martínez Valero. Luca y el desgaste colectivo de los hombres de Etxeberria han frenado toda la avalancha ofensiva de un Elche que se marcha con un sabor agridulce. 14 puntos de 18 posibles en lo que va de año. Una racha que permite a los guipuzcoanos mantenerse como segundo clasificado.

Luca Zidane: más inspirado con las manos que con los pies. A punto estuvo de cometer el error de la jornada cuando se jugó un regate en área propia ante Nico González. El trencilla señaló falta del atacante para alivio del galo. Emergió en los momentos clave para sostener a los azulgranas.

Tejero: sobrepasado. El Elche cargó todo el ataque sobre su banda y el madrileño no dio abasto con las acometidas de los ilicitanos. Soñará con Nico Fernández.

Sergio Álvarez: no tuvo un regreso fácil al centro de la zaga. Fue la pareja de baile de Arbilla ante la ausencia del sancionado Berrocal y sufrió con la marca de Mourad. Solidario en las coberturas a Tejero.

Arbilla: sin Berrocal sobre el verde, Anaitz mejoró sus prestaciones imponiéndose en la mayoría de los duelos. De menos a más, fue clave robando en campo contrario. Aunque en una de esas salidas se llevó la amonestación.

Ríos Reina: su evolución en los últimos partidos le ha permitido mejorar defensivamente, pero su aportación en ataque brilló por su ausencia. A pesar del dominio local, fue uno de los pocos armeros que no sufrió en demasía.

Vencedor: muy superado. Le tocó trabajar con frecuencia ante la movilidad de los ilicitanos en tres cuartos. Tejero pedía su ayuda a gritos, pero el bilbaíno no llegaba al rescate. Nolaskoain fue su reemplazo.

Matheus: el contexto del partido no favoreció al juego del brasileño. Pese a que tuvo tiempo de dejar algún detalle sobre el césped. Echó en falta a su mejor socio en el centro del campo: Sergio Álvarez.

Aketxe: probó el disparo en distintas acciones, aunque en la mayoría salieron de su pierna derecha. Mejoró con la entrada de Corpas, al colocarse en la mediapunta.

Mario Soriano: se multiplicó en labores defensivas, pero no pudo contener las largas conducciones de los centrales locales que superaban líneas con facilidad. Sin piernas para imponerse técnicamente, dejó su lugar a Corpas.

Stoichkov: de lo mejor del Eibar en ataque. Tuvo la ocasión más clara de los armeros en todo el encuentro. Un desvío de John cuando Aketxe le filtró el balón hizo que su remate con la zurda fuera centrado. Abandonó el campo para dejar su sitio a Cristian.

Bautista: dispuso de varias opciones para ver portería, pero la falta de finura en la finalización le condenó. En el 20 de la primera casi sorprendió con una vaselina ante la salida en falso de Dituro. Acto seguido, un mal control le evitó quedarse solo ante el argentino. Exhausto, abandonó el terreno de juego por Sergio León.

Salieron desde el banquillo

Corpas: sustituyó a Mario Soriano. Se instaló como extremo diestro. Pendiente de ayudar en fase defensiva a Tejero, no se prodigó en ataque.

Nolaskoain: ingresó al terreno de juego en sustitución de Vencedor. Encargado de sostener el juego colectivo del Elche, bregó durante la media hora que dispuso sobre el verde.

Sergio León: entró al verde en lugar de Bautista. Regresó a la que fue su casa con algún ligero pitido.

Cristian: sustituyó a Stoichkov en los minutos finales. Su única misión fue mantener el resultado echando una mano a Ríos Reina en el carril zurdo.

Normas