Aprobados y suspensos del Eibar: descuento feliz
Tras la peor primera parte de los armeros en mucho tiempo, una segunda mitad sobresaliente permite salvar un punto en los últimos minutos.

En una primera parte para olvidar, el Eibar se vio por debajo en el marcado tras un discutible penalti que transformó Yeremay en el primer cuarto de hora. Sin balón, los de San José se vieron superados por un Dépor con mucha calidad en su línea delantera. En la segunda mitad, el partido dio la vuelta por completo, con un Eibar mucho más junto, con balón y ante un rival que sólo buscaba una contra con laque sentenciar. Perdonó el 0-2 y a partir de ahí el cuadro local fue el único equipo sobre el verde. Adu Ares marcó en el descuento, y Bautista pudo dejar los tres puntos en casa, pero falló.
Magunagoitia: No acertó en el penalti que transformó Yeremay. Sin trabajo en la segunda mitad, únicamente pudo ver de nuevo la portería perforada en un mano a mano.
Buta: De los más destacados en la primera mitad, haciéndose fuerte por arriba y no permitiendo llegadas desde su banda. Amonestado y con molestias, fue sustituido por Alkain.
Jair Jr: Atento en los primeros compases de la segunda mitad para sacar un centro visitante que estaba esperando Soriano para empujar. Antes de llegar a la hora de partido, perdió un duelo con Yeremay que estuvo a punto de significar la puntilla del partido. El deportivista falló inexplicablemente con Magunagoitia vencido.
Marco Moreno: Derribó a Stoichkov en el área antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Amonestado minutos más tardes, dejó su sitio en el descanso a Aleix Garrido.
Cubero: Una pérdida de posición estuvo a punto de costarle caro al Eibar. Por suerte, Mulattieri erróante Maguna. Sin mejorar en el arranque de la reanudación, dejó su sitio a Álvaro Rodríguez.
Sergio Álvarez: Destacó en la primera parte, recuperando balones e impidiendo que los jugadores de más calidad del conjunto gallego recibieran en tres cuartos de campo. En la segunda mitad, con más balón, su papel pasó a segundo plano. Pese a eso, el capitán cuajó un gran encuentro.
Nolaskoain: Comenzó el partido en el doble pivote y fue retrasado a central en la segunda mitad. El armero se siente cómodo en ambas posiciones, y es en esta última en la que marcó diferencias, impidiendo al Depor generar peligro, y recuperando balones que permitieron hilar jugadas de peligro en ataque.
Guruzeta: El único que lo intentó en la primera media hora: un disparo desde fuera tras cabalgada, que terminó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Germán. Lo intentó desde lejos en varias ocasiones. Agotado, dejó su sitio a Martón el último cuarto de hora.
Magunazelaia: También lo intentó, en este caso al borde del descanso, pero su disparo salió demasiado centrado como para complicar al guardameta deportivista. Impreciso en algunos momentos del partido, fue sustituido por Adu Ares al descanso.
Corpas: Tras una primera parte para olvidar, el jienense se entonó en la segunda, y corriendo con balón, consiguió dos disparos a puerta. Cuando el cansancio hizo su aparición, supo sacar fuerzas para colgar un último balón que remataría Adu Ares al fondo de la red.
Bautista: Aunque peleó en la primera mitad, fue con más corazón que cabeza. En la segunda, todocambió y Bautista volvió a tener espacio y volvió a gozar de oportunidades para haber marcado, anteuna defensa del Depor en su área en la que fue complicado entrar.
Salieron desde el banquillo
Adu Ares: Saltó tras el descanso en sustitución de Magunazelaia. El cambio surtió efecto desde el primer instante, y es que el ex del Athletic dispuso de sendos disparos en los primeros minutos. Fruto de ello, el Depor comenzó a perder metros. Logró el tanto del empate en un balón colgado por Corpas.
Aleix Garrido: Entró en la reanudación por el amonestado Marco Moreno. Recuperó su puesto en el centro del campo y consiguió llevar el balón a la línea de ataque armera.
Álvaro Rodríguez: Entró en sustitución de Cubero a la hora de partido. Consiguió tapar bien la banda, cerrando las opciones a que el Depor pudiese atacar por la izquierda.
Alkain: Entró por el lesionado Buta en el ecuador de la segunda mitad. Aportó un disparo lejano, y poco más.
Noticias relacionadas
Martón: Salió en sustitución de Guruzeta. Dispuso de varias ocasiones para haber marcado, si bien elnerviosismo final impidió que pudiese tener más puntería de cara al gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar