Aprobados y suspensos del Eibar: con 10 jugadores no dio de sí
La polémica decisión del colegiado de hacer abandonar el verde a un Corpas que no había pedido las asistencias, acabó por transformarse en la igualada del Almería.
El Eibar vuelve a calcar el partido que hace un mes realizó en El Sardinero y se deja otros dos puntos en el camino. Cuando los armeros dominaban el encuentro, con ventaja de dos goles en el marcador, una litigiosa decisión arbitral acabó siendo decisiva para que el Almería lograra empatar la contienda. Con 2-1 en el electrónico, el trencilla obligó a Corpas a abandonar el terreno de juego. El lateral jiennense, que en ese momento había reclamado el cambio a su técnico, no se dirigió al árbitro para pedirle las asistencias. Mientras el ‘17′ esperaba en la línea de cal, el Almería materializó su segundo tanto. De esta manera, el combinado dirigido por Rubi logró darle la vuelta a los dos tantos iniciales. Uno de Edgar, en propia meta, y otro de Alkain, en el segundo tiempo.
Fuzato: abusó del balón en largo en busca de Jon Bautista. Se le puede exigir algo más en el disparo que supuso el primer tanto local que rozó con la yema de los dedos. En cuanto a los balones aéreos, se impuso valiéndose de los puños, aunque sin la autoridad deseada. Salvó un punto al Eibar con dos manos de valor gol en los últimos minutos.
Corpas: el jiennense fue todo ímpetu en su regreso al once. Una energía que se fue apagando con el paso de los minutos. Tuvo que pedir el cambio y en esas se armó el lío. Arcediano Monescillo le obligó a abandonar el terreno de jugo cuando el jugador no había reclamado las asistencias. Mientras el ‘17′ estaba fuera, el Almería empató el encuentro.
Arambarri: como en el Carlos Belmonte, fue el encargado de propiciar el primer tanto azulgrana. En esta ocasión desde un saque de esquina. El aclarado de Sergio permitió que el azkoitiarra rematara a placer el buen envío de Matheus. Después de tocar en el larguero, Edgar la acabó desviando a la red. Erró garrafalmente al no despejar con contundencia en una acción que dio lugar al tanto almeriense.
Arbilla: amonestado en el primer envite por cortar una acción de ataque favorable a los indálicos cuando Luis Suárez cabalgaba para plantarse solo ante Fuzato. El cafetero fue un dolor de muelas para el capitán, dada su rapidez.
Arrillaga: otra de las novedades. Con la ayuda inestimable de Puertas, se hinchó a despejar balones cerca del área, aunque no pudo frenar la avalancha final del conjunto andaluz. En ataque dejó algún destelló en el primer acto.
S.Álvarez: ante la gastroenteritis de Nolaskoain, el ‘6′ fue una de las novedades en la alineación. Solventó varios errores en el pase, a través de su capacidad para abarcar campo y recuperar la posesión. Pasó al carril diestro con la salida de Corpas. Expulsado por ver la segunda amarilla en el descuento.
Matheus: en su línea. Junto con Bautista, el jugador insustituible de este Eibar. Movió al equipo desde la base, calmó las aguas en momentos clave del partido e incluso recuperó varios balones de mérito. Asistencia incluida.
Alkain: venía dejando detalles de calidad, pero le faltaba ser más incisivo en el área. Algo que sí hizo en el coliseo indálico, cuando hizo el segundo de la noche al batir por bajo a Luis Maximiano.
Guruzeta: en el día que regresaba a la titularidad, la mala fortuna se cebó con él. A los 20 minutos de comenzar, el ex del Sestao River tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras sufrir, en una caída, una torcedura en su tobillo derecho.
Puertas: tiene mucho fútbol en sus botas. Cada vez que recibe dentro del área y reta a su par, siempre genera peligro. Tal y como hizo en la diana de Alkain, que, tras doblar a Chumi, cedió con astucia para la llegada del ‘7′. Además, probó su disparo desde fuera.
Bautista: mejoró su nivel respecto a la última jornada en Ipurua. Ofreció soluciones de todo tipo a sus compañeros, especialmente con sus rupturas al espacio. También estuvo fino a la hora de descargar y en el juego de espaldas a portería. En una transición ofensiva tuvo el gol a su alcance, pero se topó con el lateral de la red.
Salieron desde el banquillo:
Mada: ingresó de urgencia para sustituir a Guruzeta tras su lesión. Siempre aporta cosas, ya sea con balón o sin él. Destaca sobre todo en partidos como este, donde el Eibar compite con ventaja en el marcador.
Merquelanz: entró al terreno de juego en lugar de Puertas. Después de dos partidos en los que no tuvo participación, Etxeberria le otorgó media hora de juego.
Pascual: sustituyó a Bautista. No pudo contribuir al equipo.
Carrillo: saltó al verde en detrimento de Arambarri. Estuvo sobrepasado por todo el trabajo que tuvo por delante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.