Aprobados y suspensos del Eibar: Buta pecó de imprudencia
La expulsión del portugués al cuarto de hora condicionó un partido de mucho desgaste para los armeros. Cuarto desplazamiento consecutivo sin conocer la victoria.
Sigue sin sonreírle la fortuna al Eibar cuando juega como visitante. En esta ocasión, tuvo que hacerlo con un jugador menos desde las primeras de cambio, ya que Buta fue expulsado en el minuto 15 por un supuesto planchazo en el gemelo de Aisar. A partir de ahí, el equipo de San José resistió, juntándose mucho sin balón y mientras trataba, sin fortuna, de amenazar. Pero una segunda acción ceutí a balón parado trituró sus esperanzas justo antes del descanso. Por mucho, que el atrevimiento del técnico donostiarra en la segunda mitad mantuviera abierto el resultado hasta el final. Sin Ipurua, no hay paraíso. El Eibar, después de cuatro partidos a domicilio, todavía no sabe lo que es ganar como visitante.
Jonmi: no fue el partido del zornotzarra. Además de ser incapaz de desviar el tibio remate de Youness, le faltó seguridad para blocar ciertos disparos entre palos. Ya en el descuento, se animó a subir al área rival con tal de emular su tanto frente al Real Oviedo.
Cubero: sobrepasado. Koné y Matos no pararon de generar superioridades por su costado y eso que Corpas era voluntarioso en la ayuda. Apenas pudo mostrarse en ataque y fue sustituido a diez minutos de llegar al final.
M. Moreno: sigue sin ser el de las primeras jornadas. Sufrió a campo abierto y en pocas ocasiones pudo echarle una mano a Cubero. Aun así, no paró de repeler balones por alto.
Nolaskoain: otra vez de central. En esta ocasión, a perfil cambiado. De los azulgranas más acertados. Tanto en fase ofensiva como en defensiva, donde tuvo que emplearse a fondo en las coberturas.
Buta: expulsado al cuarto de hora del partido. En medio de una presión tras pérdida, el luso llegó tarde a la disputa con Aisar y castigó la tibia del jugador ceutí. Debido a la altura de su plancha, el VAR determinó que tenía que coger el camino de los vestuarios.
S. Álvarez: multiplicó sus prestaciones al jugar con un compañero menos. En la segunda parte pasó a ser un pivote más posicional, y pese a la inferioridad, encontró vías de salida por bajo.
A. Garrido: tras su primera suplencia como armero, el gironí regresó a la titularidad. Su partido más complejo hasta el momento. Hasta el punto de ser sustituido al descanso con síntomas de agotamiento. En inferioridad, le tocó sacrificarse más de lo normal y, con balón, no pudo imponer su criterio.
Corpas: jugó de extremo, carrilero e incluso de interior. Derroche físico sin premio. Mucho más pendiente de activarse defensivamente que en buscar la portería contraria. Se perderá la próxima jornada por derribar al ex armero Konrad.
Magunazelaia: segundo partido consecutivo que es sustituido al descanso, y no será por bajo rendimiento. El eibartarra lo intentó en diferentes posiciones y de todas las maneras para ayudar al equipo. Aunque el juego ofensivo grupal no le permitió brillar.
Adu Ares: una vez Buta fue expulsado, San José aguantó un cuarto de hora con las mismas piezas. Pero, en el momento en que se vio superado por fuera, metió músculo defensivo con Álvaro Rodríguez. Con ‘11’, el ex del Athletic tuvo una acción para ser desequilibrante cerca del área. Sin embargo, estuvo bien cubierto.
Bautista: clásico partido a domicilio en el que tuvo que bregar solo entre centrales. Con el paso de los minutos pudo ir quedándose balones. Más aún con la entrada de Maratón en el descanso, quien le libró. Hasta tuvo alguna opción en el área. Mandó la más clara al lateral de la red.
Salieron desde el banquillo:
Á. Rodríguez: sustituyó a Adu Ares a la media hora. Nuevamente como lateral zurdo. Estuvo activo desde los primeros minutos, pese a salir en la foto del tanto local. No acertó a despejar, y los de José Juan Romero castigaron la poca población armera en su área.
Martón: ingresó en detrimento de Magunazelaia. Doble cambio ofensivo de San José en busca de la remontada. La tuvo de cabeza, al filo del fuera de juego.
J. Martínez: entró al verde en lugar de Aleix Garrido. También en el entretiempo. Actuó como interior por izquierda. Gran aportación la suya, ampliando los momentos con balón y haciendo kilómetros sin él.
Guruzeta: saltó en sustitución de Cubero. Corpas pasó al lateral y el ‘10’ se instaló como interior.
Noticias relacionadas
Arbilla: recambio de Corpas, quien fue amonestado. Vuelta a los terrenos de juego tras cumplir cuatro partidos de sanción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar