Aprobados y suspensos del Eibar: buen inicio de año
Los armeros arrancan el año sumando de tres ante un Mirandés que se adelantó en Ipurua. Martón decide.

De nuevo a balón parado. Un córner del Mirandés en el primer cuarto de hora terminó con Pica rematando de cabeza al fondo de la red. Sin embargo, una buena segunda mitad, protagonizada por Álvaro Rodríguez que empataría y provocaría la expulsión de Petit, serviría para que los armeros consiguieran dejar los tres puntos en casa. Martón anotó de penalti el tanto decisivo.
Magunagoitia: Suele cometer pocos errores, y uno de ellos le costó caro al Eibar frente al Mirandés. Erró en el despeje del córner que supuso el primer gol babazorro. Apenas tuvo más intervenciones decisivas, pero estuvo acertado cuando se le requirió.
Arbilla: Ipurua tiembla porque pueda ser el último año del capitán. No es el más rápido, pero sí el más listo. Ordena al equipo, trata de imprimir velocidad, meter balones y si hace falta, protege el punto de penalti para que Martón no tenga problemas en transformar. Sin embargo, comete errores de infantil. Un gesto y un poco de teatro de Cardero le costaron la roja directa cuando el partido agonizaba.
Marco Moreno: Pieza fundamental en la defensa armera. No tocó mucho balón, pero su papel sin él fue importante para que el Mirandés no pudiera apenas tener ocasiones.
Nolaskoain: No fue su mejor partido como central. Erró en el gol jabato y no estuvo fino en sendos balones al área que pudieron terminar en drama para el Eibar.
Álvaro Rguez: Pilló por sorpresa a la defensa jabata, cuando al poco de arrancar la segunda mitad recibió un balón de Corpas para quedarse sólo ante la salida de Nikic. Sufrió una dura entrada de Petit, que le costó la roja al jugador del Mirandés. Dejó su sitio a Hugo García.
Aleix Garrido: El centro del campo fue armero, en parte por el juego que Aleix intentó desplegar. Cansado, fue a menos en el último tramo de partido, por lo que dejó su sitio a Javi Martínez.
Sergio Álvarez: Cuando el Eibar peor lo estaba pasando, tuvo que bajar a ayudar en defensa a Peru y Marco Moreno. Y lo hizo bien. Claro que el Eibar se sintió huérfano en el centro del campo. La aportación de Sergio siempre es de nota, y un partido más, destacó positivamente.
Corpas: Tras una primera parte en la que fue el mejor (generó ocasiones y al menos lo intentó desde lejos), en la reanudación dejó un balón de cara para que Álvaro Rodríguez batiera a Nikic en la salida. Dejó a Martón lanzar el penalti que daría la victoria al Eibar.
Guruzeta: Comenzó fuerte, como segundo delantero junto a Bautista. Lo intentó de lejos en la primera mitad, sin demasiada fortuna ni ver portería. Totalmente desaparecido en la segunda, dejó su sitio a Javi Martón.
Mada: Cuajó un buen partido, peleando balones y haciéndose fuerte en los saltos. Incluso se atrevió con un disparo que rebotó en la defensa. Dejó su sitio a Magunazelaia en la segunda parte.
Bautista: Volvió a verse lo mismo que a lo largo de toda la temporada: trabajó, peleó y consiguió llegar. Pero sin lograr disparar a puerta siquiera. Tras terminar el año anotando, volvió a verse la versión de Bautista que Ipurua lleva viendo toda la temporada.
Salieron desde el banquillo
Hugo García: Debutó en Ipurua en sustitución del goleador Álvaro Rodríguez. Apoyó a Arbilla en la banda izquierda, haciendo que el capitán no tuviera que salir.
Martón: Saltó al terreno de juego en lugar de Guruzeta en el ecuador de la segunda mitad. Transformó un penalti a falta de 7 minutos para terminar el partido, que había sido cometido sobre él mismo. Engañó a Nikic para tirarlo por el centro.
Javi Mtnez.: Entró por Aleix Garrido a falta de 10 minutos para el final. Tuvo tiempo para ayudar a recuperar el centro del campo e incluso lo intentó desde lejos en el descuento.
Magunazelaia: Saltó por Mada a falta de diez para el final. No tuvo tiempo de aportar en exceso.
Noticias relacionadas
Olaetxea: Salió por Bautista cuando el Eibar ya mandaba 2 a 1 en el marcador. Dio calma al centro del campo armero los últimos minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar