NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Aprobados y suspensos del Eibar: Berrocal y Arbilla apagan a los armeros

La expulsión del central andaluz en el minuto 40, debido a un cúmulo de errores en la retaguardia, aleja a los eibarreses del ascenso directo.

Actualizado a
042/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
VILLARREAL B FILIAL - EIBAR
CARME RIPOLLESDiarioAS

Desenlace cruel para un Eibar que, a pesar de aguantar 60 minutos con un jugador menos, vio como el gol Alex Forés en el descuento les dejaba sin premio. En una oportunidad única para dormir en los puestos de ascenso directo, un error en un control de Arbilla propició la expulsión de Berrocal, que derribó a Collado antes de plantarse solo ante Luca Zidane.

Luca Zidane: Su posición tan adelantada a punto estuvo de costarle un disgusto, pero palmeó muy bien el disparo lejano de Ontiveros que lo probó desde su campo. Poco pudo hacer en el tanto de los groguets.

Corpas: De más a menos en ataque debido al contexto del partido. Le tocó enfrentarse a dos laterales profundos como Tasende y Romero, pero aguantó bien la papeleta. Dio un paso adelante con la entrada de Tejero.

Arbilla: Error garrafal que supuso la expulsión de Berrocal. Un mal control en el centro del campo, al intentar hacerlo con la planta del pie, sirvió para que Collado se marchara solo en dirección portería.

Berrocal: Expulsado por segunda vez esta temporada. El error de Arbilla le crucificó. Derribó a Collado cuando se plantaba solo ante Luca. Acto seguido, el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa en el minuto 40.

Cristian Gutiérrez: Es puro ímpetu por la banda izquierda. Esa impulsividad le jugó una mala pasada en alguna ocasión. No pudo prodigarse tanto en ataque como en otras jornadas. Dejó su lugar a Ríos Reina como viene siendo habitual.

S. Álvarez: Pasó más desapercibido que en otros días, aunque el trabajo que hace a la sombra no se le escapa a nadie. Muy pendiente de ofrecer una ayuda a los centrales, debido a la presencia de los dos delanteros del filial amarillo.

Matheus: A pesar de que tuvo alguna pérdida notoria, llevó la batuta del centro del campo un día más. Se remangó cuando tocaba hacerlo. En su cabeza tuvo el empate, pero el remate se fue lamiendo el poste en la última jugada del encuentro.

Soriano: Sacrificado por la expulsión de Berrocal. No pudo girar tanto como en otras ocasiones, pero combinó con acierto entre líneas. Su asociación con Stoichkov y Aketxe en la mediapunta siempre genera ventajas. Dejó su sitio a Venancio en el descanso.

Stoichkov: Tuvo varias opciones en la primera mitad para adelantarse. La primera se fue al lateral de la red, y la segunda fue para dentro, aunque estaba en posición antirreglamentaria. Sufrió en el segundo acto lejos del área. Quique le sustituyó a 10 minutos del final.

Bautista: Muy participativo como es de costumbre. Su lucha y los constantes apoyos que ofrece son una bombona de oxígeno para el equipo. Aunque no pudo disponer de las ocasiones que le hubieran gustado. Su única opción de disparo se marchó desviado.

Salieron desde el banquillo

Venancio: Sustituyó a Mario Soriano en el descanso para ocupar el puesto de Berrocal. Le tocó sufrir con hasta 4 delanteros distintos del Villarreal B. Aun así pudo sujetar al equipo hasta el descuento.

Ríos Reina: Entró por Cristian en el ecuador de la segunda parte. Fue un soplo de aire fresco para la banda izquierda. Sostuvo bien a Ontiveros y todavía tuvo tiempo de generar las dos mejores ocasiones del Eibar en el tramo final, con sendos centros al área.

Tejero: Sustituyó a Aketxe en el 81 de encuentro, para fortalecer el carril diestro. Volvió a los terrenos de juego después de estar apartado dos jornadas, debido a problemas musculares.

Quique: Entró prácticamente en el descuento en lugar de Stoichkov. Sin tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas