Aprobados y suspensos del Eibar: Berrocal no aprende la lección
Una nueva roja del central volvió a condenar a los armeros, que no pudieron sostener la ventaja producida por Bautista, al encontrarse noventa minutos en inferioridad. Las derrotas de Sporting y Burgos impiden al cuadro guipuzcoano salir del playoff.
Una de cal y otra de arena. En esto se resume el último mes de competición de unos azulgranas que no dan abasto con las expulsiones de Berrocal. El central jerezano vio la cuarta cartulina roja de la temporada (la segunda consecutiva a domicilio), en el minuto 11 de encuentro. Los guipuzcoanos resistieron hasta el 57′ cuando Meseguer derribó su muralla valiéndose de un recurso en un saque de esquina. Sylla y Salazar lo finiquitaron escasos instantes más tarde. Sin fuerzas para iniciar la remontada, Etxeberria optó por defender el golaveraje particular. Probablemente, conservar esa casuística en caso de empate entre ambos conjuntos fue la mejor noticia del encuentro en clave armera.
Luca Zidane: no se le puede achacar ninguna responsabilidad en los tantos pucelanos. Incluso tuvo alguna parada de mérito en el primer acto, como cuando evitó la primera diana local utilizando su rostro.
Tejero: desesperado. No tuvo el día. Participe en la foto de tanto el primer como el segundo gol. Desacertado en defensa y en ataque. Para colmo se perderá la próxima jornada al ver la quinta amarilla.
Arbilla: protagonizó el duelo del partido con Álvaro Negredo, en un tributo a tiempos pasados. El central salió victorioso en todas sus disputas con el “tiburón”, pero no pudo contener la genialidad de Meseguer en el empate de los locales. Como tampoco lo hizo con Sylla en el segundo.
Berrocal: ya van 4. Nuevamente expulsado cuando Sylla encaraba la portería de Luca Zidane y este le trabo con claridad. Tarjeta roja catedralicia. Y eso que arrancó bien el encuentro. Clave en el gol armero, al cortar el ataque de los vallisoletanos.
Cristian: repitió titularidad respecto a la última jornada, pero no con el mismo protagonismo. Sufrió con las acometidas de Salazar, que campó a sus anchas por la banda izquierda. Dejó su lugar en el descanso a Río Reina.
Nolaskoain: trabajó lo que pudo y más. Se desfondó en ayudar a los centrales con los centros laterales. Acuso el desgaste en el segundo tiempo y con el paso de los minutos su influencia decrece.
Matheus: perdió la marca de Sylla en un córner que, si no llega a ser por un ligero contacto en el tobillo del brasileño, era el primero del Valladolid. También mostró su compromiso defensivo, pero no brilló como en otras ocasiones.
Aketxe: si ante el Leganés, Mario Soriano fue el damnificado, en esta ocasión le tocó al bilbaino. Berrocal le debe una buena. No tuvo tiempo ni para sudar.
Mario Soriano: trabajo encomiable del madrileño. Se fajó en labores defensivas, ya fuera en la mediapunta, por derecha o por izquierda. No pudo prodigarse en ataque como le hubiera gustado.
Stoichkov: desaprovechó un contragolpe en el primer envite que podía suponer el segundo de la tarde. Bautista no le hizo el aclarado correcto y su disparo desde la frontal se marchó desviado.
Bautista: mandó el primer balón que toco en el área a la red, con una definición de ‘9′ puro. Bendito dilema para Etxebe, cada delantero que pone en liza acaba viendo portería. Sin opciones de hacer más el de Mahón a raíz de la cartulina roja fue una isla en ataque.
Salieron desde el banquillo:
Venancio: del mismo modo que en Butarque, el portugués saltó al terreno de juego, en cuanto Berrocal vio la expulsión. Sylla le pasó por encima. Por alto, perdiendo los duelos aéreos o por bajo, cuando saltó a destiempo en el tanto del ‘7′ vallisoletano.
Ríos Reina: ingresó al césped en busca de sellar el agujero que estaba dejando Cristian. Tampoco tuvo el efecto deseado. Salazar cuajó un partido memorable.
Konrad: se instaló por banda derecha y acabó el choque como la máxima referencia. Eléctrico en todo momento, sus contadas internadas fueron neutralizadas por Masip o por el propio Boyomo.
Vencedor: entró para darle piernas al centro del campo, en sustitución de Bautista.
Sergio Álvarez: entró al verde, en detrimento de Mario Soriano. Se incrustó como tercer central para conservar el golaveraje particular con el conjunto pucelano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.