NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: Bautista y Tejero no son suficientes

Los armeros, que pierden el segundo puesto tras la victoria del Valladolid, ya no pueden depender de ellos mismos para lograr el objetivo. El delantero de Mahón regresó a ver portería tras un gran centro del lateral madrileño.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: Bautista y Tejero no son suficientes
SD EIBAR

La historia vuelve a repetirse en el conjunto eibartarra y tras las dos últimas victorias consecutivas, los azulgranas vuelven a morder el polvo. Nuevamente, lejos de Ipurua, el Eibar pierde la segunda plaza con una derrota merecida. Ni la buena racha goleadora de Bautista pudo sacar algo positivo del Carlos Belmonte. Tras una gran primera parte, en la que pudieron lograr la igualada antes del paso por los vestuarios, los de Joseba Etxeberria se desvanecieron en la segunda. Tejero, una vez más, Arbilla y el habitual hombre gol, las piezas más destacadas de los armeros en el coliseo manchego.

Luca Zidane: sostuvo a los azulgranas haciéndose gigante para tapar el disparo de Juanma, en la jugada posterior al tanto local, donde poco pudo hacer. Ya en el segundo, pecó de conservador al quedarse clavado en la línea.

Tejero: completamente desatado volvió a cuajar una actuación de mérito. Ya son 7 las asistencias del madrileño. Tras recortar a su par en una segunda jugada de un saque de esquina, encontró la cabeza de Bautista para igualar la contienda.

Berrocal: a nivel defensivo sufrió cuando el Albacete podía correr. Fuera de sitio, Juanma castigó su espalda con una cabalgada que supuso el primer tanto de la noche. Con balón se mostró sobrio y acertado en la mayoría de sus envíos.

Arbilla: con permiso de Tejero y Bautista, el armero más destacado en el Carlos Belmonte. Disfrutó a campo abierto, haciendo correcciones a diestro y siniestro. A través de un testarazo picado logró batir la meta de Vaclik. Acto seguido fue anulado por posición antirreglamentaria.

Cristian: descuidó la marca de Olaetxea en la segunda diana albacetista. Combinó algunas internadas por el carril izquierdo con acciones defensivas de mucho nivel. Aunque quedó señalado por su error, cumplió en las demás tareas.

Nolaskoain: bregó en labores defensivas, aunque su impacto no fue como el de otras ocasiones. Matheus desde su parcela controló más la medular. Con un disparo desde la frontal pudo poner por delante a los azulgranas. Tuvo que ser sustituido al acusar problemas físicos.

Matheus: en el 20′ de encuentro probó su disparo con un misil lejano que se marchó desviado. Durante lo que aguantó sobre el verde, manejó el juego eibartarra a través su zurda. Se perderá el siguiente compromiso ante el Amorebieta al ver la amarilla por protestar.

Aketxe: más participativo que en las últimas jornadas no pudo acertar en sus continuos lanzamientos. El Eibar cargó mucho más su juego por la banda derecha y el bilbaíno lo agradeció. Esa falta de colmillo en los minutos finales no le deja brillar como antes.

Mario Soriano: en sus botas tuvo la primera oportunidad del envite cuando se le marchó alto el gran balón filtrado de Aketxe. De más a menos, su participación bajó de forma considerable en el segundo acto.

Corpas: ante la suplencia de Stoichkov, volvió a cumplir la misma función que tan buen resultado le dio en Andorra. En un caso contrario al de Mario Soriano, creció con el transcurso de los minutos.

Bautista: continúa imparable. En la primera oportunidad que dispuso en el área mandó a guardar el centro preciso de Tejero, en su movimiento habitual. Ya en el descuento, en un calco del gol, mandó su remate por encima del travesaño.

Salieron desde el banquillo

Vencedor: saltó al terreno de juego en lugar de Matheus. Poco acertado no mejoró en ninguna faceta al brasileño. Incluso propició ataques de los manchegos en varias pérdidas.

Stoichkov: ingresó en detrimento de Corpas. Después de superar una de sus semanas más duras empezó el encuentro desde el banquillo.

Sergio Álvarez: sustituyó a Nolaskoain para reforzar el centro del campo. Pasó inadvertido. El partido no reclamó las virtudes del avilesino.

Konrad: entró al verde en lugar de Aketxe. A pierna natural y desde la amplitud, ofreció otra alternativa al ataque armero. Estuvo poco atinado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas