Aprobados y suspensos del Eibar: Bautista necesita un respiro
Los armeros tropiezan a domicilio por cuarto partido consecutivo en un duelo donde tuvieron opciones hasta el final.
No hay partido a domicilio donde el Eibar no eche de menos Ipurua. Siendo uno de los peores visitantes de la categoría, los de Joseba Etxeberria caen derrotados por tercer partido consecutivo lejos de casa. El rocambolesco gol de David Larrubia neutralizó el favorable inicio de unos armeros que, pese a no sumar, mejoraron la imagen ofrecida en Anduva. Sin generar demasiadas ocasiones de peligro, combatieron hasta el final en un partido donde ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo de alternativas constantes. En el ida y vuelta, los malagueños pudieron finalizar el choque, pero los buenos repliegues de los azulgranas y las paradas de Fuzato mantuvieron el resultado abierto hasta el último instante. Aun así, ni el indiscutible Bautista (titular en todas las jornadas ligueras) pudo acercarse a ver la portería rival.
Fuzato: una vez más, el brasileño se hizo enorme para mantener al Eibar con opciones en el partido. Especialmente imponente en la doble intervención para negarle el gol desde larga distancia a Kevin Medina, y acto seguido, a Larrubia en un disparo a bocajarro.
Corpas: a los siete minutos de arrancar, a punto estuvo de calcar su gol frente al Cádiz. También lo intentó con la zurda desde fuera del área, pero la volea se marchó rozando el palo. En el tanto malagueño, en cambio, Kevin Medina le superó con facilidad.
Carrillo: dubitativo con balón pero expeditivo sin él. No se amedrentó a la hora de salir al corte para frenar las rápidas transiciones de Kevin Medina. El murciano está creciendo con el paso de las jornadas.
Arbilla: tras cumplir sanción, el capitán regresaba al verde. Aunque el equipo notó su vuelta a la hora de iniciar el juego, sufrió mucho a campo abierto. Así como cuando tuvo que saltar de zona para no dejar recibir cómodo a Dioni.
Arrillaga: Larrubia le comió la tostada en el rechace que supuso el primero de los andaluces. En ataque, además de filtrar varios pases progresivos de nivel, cargó el área con distintos centros que no encontraron rematador. En busca de darle más profundidad al ataque, el ‘Gallo’ apostó por Cristian en el descanso.
Sergio Álvarez: es el pulmón del equipo. Todas sus recuperaciones son indispensables para que el conjunto armero pueda coger oxígeno. Manu Molina le negó el gol desde la misma línea cuando su cabezazo bombeado superó hasta el guardameta local.
Matheus: desde el inicio se situó junto a Carrillo y Arbilla para clarificar los inicios de juego armero. En el descuento del primer acto tuvo que marcharse a los vestuarios debido a una molestia en su tobillo izquierdo. Probablemente maltrecho tras una entrada de Manu Molina cuando el brasileño se disponía a golpear en la frontal.
Alkain: en su regreso a la titularidad, el ‘7′ no fue capaz ni de imponer su cambio de ritmo, ni de encontrar claridad dentro del área. Eso sí, estuvo comprometido para echar una mano a Corpas en tareas defensivas.
Mada: el canterano llenó de vitalidad tanto el ataque como la presión adelantada del Eibar, donde sobresalió en la recuperación de la posesión. Cerca del área no tuvo colmillo para probar portería ni filtrar el último pase.
Merquelanz: después de sus buenos minutos en Anduva y su titularidad ante el Cádiz, el irundarra repitió en el once. Esta vez por banda izquierda, aunque también alternó varios minutos con Alkain para instalarse por la derecha. Pasó prácticamente inadvertido.
Bautista: no tiene descanso. Su importancia es tal, que junto a Fuzato, ha sido el único jugador de la plantilla en repetir titularidad en las tres jornadas de la semana. Al de Mahón se le vio fatigado, y acusó ese desgaste en las pocas acciones que pudo intentar ver la portería rival.
Salieron desde el banquillo:
Cristian: regresó a la que fue su casa para sustituir a Hodei Arrillaga. Lo intentó con alguna incursión al área, pero estuvo bien sujetado.
Nolaskoain: saltó al terreno de juego en lugar de Matheus. Con poco ritmo de juego.
Puertas: entró en detrimento de Merquelanz. Se prodigó por las tres posiciones de la mediapunta.
Toni Villa: sustituyó a Mada. Con su entrada, Puertas se situó detrás de Bautista para que él pudiera actuar por la izquierda. Vio la amarilla por simular una caída en el área.
Pascual: salió al verde a diez minutos del final en sustitución de Alkain. Etxeberria quemó las naves con su entrada. Acompañó a Bautista en el frente de ataque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.