Aprobados y suspensos del Eibar: al córner de pensar
Dos saques de esquina sentenciaron un nuevo tropiezo azulgrana lejos de Ipurua. A pesar de cambiar diez jugadores, los armeros acusaron las bajas.
El balón parado vuelve a hacer trizas a un Eibar, que tiene un claro problema a domicilio. Recién llegados al mes de septiembre, los armeros todavía no saben lo que es ganar como visitantes en liga, pues solo suman un punto de los 18 posibles. Nueva derrota en un contexto que se complicó para sus intereses desde el minuto 5 con el penalti de Corpas sobre Alex Muñoz. Mismo protagonista que se adelantaría al jiennense para ampliar la renta. Ambos desde el saque de esquina. Más tarde, Arbilla acortó distancias en un marcador que se marchó 3-0 al descanso. Demasiadas bajas para ver un Eibar competitivo cada tres días.
Jonmi: muy vendido en todos los tantos encajados. Ni acertó la dirección del penalti, ni tuvo margen de maniobra para revelar el cabezazo de Alex Muñoz, ni adivinó las intenciones de Embarba en el 1 vs 1. Aun así, se fue con otras dos estiradas.
A. Rodríguez: primera titularidad del pepinero tras su rotura muscular. Mucho recorrido en la banda derecha con la clara consigna de ser profundo. Cuando lo hizo, fue protagonista, con ciertos envíos que encontraron rematador. Con un vendaje en la pierna derecha, fue sustituido por Hugo Gracia en los últimos minutos.
M. Moreno: con los desmarques de ruptura de Soko hacia el sector izquierdo, el canario tuvo que salir continuamente de zona. Consigna conocida para él, aunque no por ello le quitó trabajo. Después de ser sustituido en el último partido liguero, terminó el partido sin aparentes problemas.
Arbilla: sacó la casta para meter a los suyos en el partido. Con una peinada en el primer palo, el Eibar recortó diferencias con 20’ para finalizar. Al igual que Buta, salió en la foto del tercer tanto local. Partido poco generoso para el capitán por la movilidad de los atacantes rivales.
Buta: al intentar dejar a Embarba en posición antirreglamentaria, el luso provocó que el experimentado atacante local sentenciara a placer la contienda antes de llegar al descanso. No es el primer despiste defensivo del ‘24’ que exhibe más potencial en fase ofensiva. Aunque volvió a estar discreto en ese apartado.
A. Garrido: el de Ripoll regresó a ‘XI’ titular liguero. Desde el perfil derecho trató de alargar los momentos con balón del cuadro eibartarra, al que le costó encontrarse en el juego. Hasta un 92% de acierto en el pase, con clara incidencia en el tercio final. A diferencia de su labor defensiva, donde sigue manteniendo margen de mejora.
Olaetxea: su costosa labor conteniendo la creatividad del Almería en último tercio se quedó sin premio. Especialmente obcecado en Arribas, del que no se separó con un sinfín de coberturas. Con balón, en cambio, le tocó estar muy cerca de la base.
Corpas: el gran señalado de la noche por su fragilidad para defender el saque de esquina. El bloqueo a Álex Muñoz acabó con el ‘17’ trastabillando al zaguero rojiblanco y con la posterior pena máxima. Un córner después, el alicantino volvió a ganarle la partida. Esta vez, de cabeza, para mandarla directamente a guardar.
J. Martínez: único jugador del Eibar que faltaba por iniciar como titular esta campaña. Se ubicó en la mediapunta con la libertad para pisar el área. Al cuarto de hora tuvo la igualada en sus botas, pero Andrés Fernández estuvo bien colocado.
Alkain: otra vez a pierna cambiada. Muy decidido a dar amplitud y cargar el área cuando podía. Sigue teniendo cómo debe el hecho de aportar en cifras. Acciones no le faltaron para hacerlo. Pudo hacer el segundo tanto azulgrana mediante una volea. Terminó como lateral.
Bautista: el armero más insistente en ataque. Tiró de pillería para sobreponerse en las disputas al central Bonini, aunque le faltó acierto en la toma de decisión. Las tuvo de cabeza y con la zurda. Acabó siendo sustituido con media hora de encuentro por delante.
Salieron desde el banquillo:
Martón: triple cambió a la hora de encuentro. Pese a la abultada diferencia en el marcador, Bautista fue el sustituto del ex del Athletic. Siempre las tiene. En esta ocasión, dos manos a manos ante el portero. Si en la primera falló en la asistencia, en la segunda erró en la definición.
Magunazelaia: entró en detrimento de Olaetxea. Retrasó a Javi al doble pivote para que le dejara la zona del ‘10’. Aportó con un disparo tibio y varios giros en la frontal.
Toni Villa: sustituyó a Corpas para actuar por banda derecha. Media hora para el ‘19’ tras su actuación reivindicativa en Copa. Nuevamente, agitó a los armeros. Autor de la asistencia del gol de Arbilla y el principal causante de que Maratón se plantara solo ante Andrés.
Arambarri: saltó al verde para dar descanso a Arbilla. Central por central con el objetivo de seguir presionando hacia adelante.
Noticias relacionadas
Hugo García: debut liguero del canterano. Tres días después hacerlo en Copa. Las múltiples bajas propiciaron que el veloz atacante fuera una de las alternativas de Beñat. Dispuso de 10’ para mostrarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar