Aprobados y suspensos del Córdoba: el Deportivo amarga el centenario de Iván Ania
El Córdoba no mereció perder y se llevó un castigo excesivo. Preocupante lesión de Fomeyen, penalti y expulsión para Alves y centenario de Iván Ania amargado por el Deportivo.


1-Iker Álvarez: Espectador de lujo en la primera mitad. A los 56’ se esforzó por primera vez, pero no pudo impedir el córner. A renglón seguido, dos despejes de puños. Fusilado en el 0-1, sufrió el ‘Panenka’ de Yeremay para el 1-2. Testigo obligado del 1-3 sumado por Mella.
22-Carlos Isaac: Lateral derecho con largo recorrido, acertados centros siempre con peligro y mucho esfuerzo. Yeremay, que había estado bien controlado, le hizo una jugarreta y asistió por debajo de sus piernas para el gol de Quagliata. Dio el pase de la muerte que Noubi introdujo en su propia portería.
12-Fomeyen: Tras ser amonestado a los 20’ se cruzó ante Luismi Cruz y se dobló el tobillo. Al segundo pidió el cambio porque era consciente de que estaba lesionado. Una lástima porque el ex del Antequera estaba haciendo una temporada formidable.
16-Rubén Alves: Se empleó a fondo como policía de Zakaria, con quien se las tuvo tiesas. A los 72’ el VAR le sentenció con penalti y expulsión por agarrón sobre el delantero deportivista. Estaba haciendo un buen partido, pero con esta acción echó todo por la borda.

4-Álex Martín: Situado en el lateral izquierdo por las ausencias de Vilarrasa (lesionado), Albarrán (sancionado) y Marcelo Timorán (con Bolivia). Primer disparo a puerta del duelo (12’). Vio la amarilla (40’). Fue de más a menos.
8-Isma Ruiz: Probó a Parreño (28’) y (55’). Es el ancla del Córdoba. Un mediocentro bien colocado, atento para recuperar infinidad de ocasiones, afanado con la presión alta y la creación de superioridades en beneficio de sus compañeros.
30-Requena: Se llevó un ‘recuerdo’ de Arnau a los 7’. El deportivista fue amonestado. A los 21’vio la amarilla por emplear el brazo ante José Ángel y pasa a estar apercibido de suspensión. Iniciador, con Carracedo de la acción que desembocó en el 1-1. Tremendo despliegue de facultades en ataque y defensa. Buena actuación.

23-Carracedo: No es un extremo que destaque por su velocidad. Pero es inteligente, pivota y se gira con criterio, levanta la cabeza, se mete por dentro y combina bien en corto. Con el último pase no estuvo acertado. En esta temporada no está siendo el jugador diferencial de las dos anteriores.
7-Thèo Zidane: El francés retomó la titularidad como ‘8’. Un lanzamiento alto (47’) tras una gran descarga, de espaldas, firmada por Fuentes. El francés realizó un partido guadianesco, con apariciones, desapariciones, exceso de pérdidas y algún que otro apagón.
10-Jacobo: El jugador que más dispara del equipo se sacrificó con trabajo sucio. A los 39’ fue tarjeteado por agarrar a Luismi Cruz, cuando se iba como una flecha. Tiene calidad y un gran golpeo. Pero cuando pretende echarse el equipo a sus espaldas peca de individualismo y no toma las mejores decisiones.

18-Adrián Fuentes: A los 31’ tuvo una muy clara. Su cabezazo, fuera por poco. A los 52’ Parreño le repelió un trallazo en inmejorable posición tras un error de Dani Barcia. Bregador, buscó su opción, pero no la encontró. Muy vigilado.
Desde el banquillo
15-Xavi Sintes: Sustituto de Fomeyen a los 25’. A los 37’ lo intentó desde la larga distancia. A los 43’ sacó una pierna clave para impedir rematar a Zaka. Quagliata le ganó la posición para fusilar a Iker. A los 85’ peinó, a la salida de un córner, fuera por poco. Poco después tuvo otra. No estuvo mal.
5-Diego Bri: Entró a los 65’ por Zidane y no aportó un valor añadido a la discreta actuación del compañero sustituido. Intentó el mismo rol de la semana pasada en Málaga cuando el equipo se quedó con uno menos. Pero las cosas, esta vez, no se dieron.

14-Sergi Guardiola: Disparo a puerta (91’). No le dio tiempo a más.
Noticias relacionadas
Iván Ania: Dirigió su partido 100 como técnico blanquiverde, lo que se puede considerar un hecho histórico dado el historial eléctrico del banquillo cordobesista. El resultado no refleja ni premia el esfuerzo del equipo, con presión alta mucho trabajo bien hecho no correspondido con goles, la salsa del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar