Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Levante: Un “san” Jacobo deja frito al Ciutat
El cuadro blanquiverde se recompone de una injusta decisión de Lax Franco y el VAR para sacar un punto ante un candidato al ascenso como el Levante
El Córdoba dio señales para la esperanza en Valencia. Sumó un punto, hizo dos goles y hasta fue capaz de reponerse de un marcador en contra, algo que no había hecho a lo largo de la temporada como visitante salvo en Albacete. Si cabe, tiene aún más mérito atendiendo a que el segundo gol granota llegó a través de una cuestionable decisión de VAR ratificada por el árbitro Lax Franco. Porque los jugadores del Córdoba dieron una imagen creíble que, hasta la fecha, sólo se les había visto en El Arcángel.
Marín: El meta almeriense no fue exigido en demasía. Encajó dos goles a causa del enésimo despiste defensivo y de un penalti más que cuestionable. Pese a ser especialista en la materia, Koxo le engañó.
Isaac: Ha llegado para quedarse en el puesto de lateral. No sólo supo proteger su banda, sino que se sumó con peligro. Prueba de ello es que puso la asistencia a Théo Zidane en la jugada del 0-1. Está en un gran momento.
Sintes: Estuvo perfecto al corte y bien colocado en la mayoría de los duelos. Sin embargo, en el partido tuvo dos lunares. De un lado, no estuvo preciso en los desplazamientos en largo y Morales le ganó la espalda en la acción supuso la igualada de los granotas.
Martínez: También fue protagonista involuntario de la jugada que dio pie al empate del Levante. No pudo frenar a Morales cuando se le cruzó tras el envío de Álvarez. Estuvo serio en los despejes y fue molestado en la acción que dio origen al polémico penalti de Marvel.
Marvel: Le tocó la peor pareja de baile al situar a Álvarez por la derecha Julián Calero. Trató de guardar el sitio, aunque evidenció que su ubicación en el lateral es sólo de carácter accidental. A su pesar, le imputaron un penalti más que cuestionable por un codazo fortuito dentro del área.
Isma Ruiz: Hizo las veces de escoba en el centro del campo, impidiendo las operaciones granotas en muchas ocasiones. Se complicó en alguna salida de balón. Se llevó un fuerte golpe que obligó a Ania a sustituirle en la segunda mitad.
Théo Zidane: Fue liberado en esta ocasión, situándose por detrás de Antonio Casas. El marsellés pisó área y en una de esas acciones hizo el gol que abrió la contienda. Se desgastó en la presión.
Álex Sala: El catalán recuperó la pausa que había perdido en partidos anteriores. Supo generar juego para el equipo y en más de una ocasión probó fortuna en lanzamientos de larga distancia.
Carracedo: Aunque siempre fue la primera opción de ataque, no estuvo tan brillante como sucedió en el partido contra el Tenerife. Tuvo que ayudar en la recuperación.
Adilson: Una torpeza suya en un bote neutral le costó una amarilla evitable. Trató de encarar a Andrés y en su bota derecha tuvo el 0-2 con un disparo desde la frontal del área.
Casas: No se le presentaron situaciones de gol para confirmar que sigue atinado de cara a portería. Tal vez, no se sienta tan cómodo con el 4-3-3.
Jacobo: Fue el héroe de la contienda. Entró en la mediapunta y posteriormente pasó a la banda izquierda. Partiendo de esa zona, participó en el lance que supuso el penalti, que necesitó de VAR ante la pasividad de Lax Franco que estaba de frente. Sacó a relucir su golpeo desde los 11 metros para batir a Andrés Fernández.
Ander Yoldi: Las prisas le llevaron a no escoger buenas opciones en el ataque o no estar preciso en las ejecuciones.
Obolskii: Entró en el 90, pero con espíritu batallador y con la idea de cazar algún balón dentro del área.
Kuki: Pocos minutos para poder hacer algo. Inicia la jugada del empate. Un centro suyo desde la derecha pudo dar el 2-3.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.