Aprobados y suspensos del conjunto sportinguista: cuando el plan de partido se rompe
Ramírez apostó por un equipo cargado de defensas, esperando encontrar su momento, pero dos goles cambiaron el planteamiento.
No fueron pocos los seguidores sportinguistas que se alarmaron al conocer la alineación del Sporting en el Martínez Valero. La apuesta de Miguel Ángel Ramírez por un once con seis defensas, con Róber Pier en el centro del campo, no dejó indiferente a nadie; la intención era clara por controlar al rival y encontrar el momento para intentar ganar el partido, pero el plan de partido se vino abajo en seis minutos.
El Sporting intentó despistar tanto en la hoja de partido como en la colocación de los jugadores ante el pitido inicial del árbitro. Un 4-4-2 pintó sobre el papel y en el terreno de juego, con Róber Pier y Diego Sánchez en los laterales, mientras que Guille Rosas y Pablo García se situaban como interiores-extremos. Pero fue solo una pose inicial porque enseguida el equipo adoptó el esquema 5-3-2 que se preveía.
El planteamiento en esa primera parte se rompió con los dos goles, pero lo cierto es que el Sporting disfrutó de dos buenas ocasiones nada más empezar. Ahora bien, antes del descanso, el equipo de Ramírez se mostró desordenado en ataque y con muchas lagunas, con demasiados espacios en el centro del campo, lo que aprovechó el Elche para llevar una iniciativa que se plasmó en el marcador.
En la segunda parte, entró Juan Otero para convertirse en el mejor jugador del Sporting y poner en aprietos a un rival que pecó de conformista y apostó por defender el resultado. Le pudo costar caro a Baccacece.
Así jugaron los sportinguistas en este encuentro:
Yáñez: Se vio sorprendido en los dos goles y apenas tuvo trabajo en el resto del encuentro.
Rosas: Irregular. Se mostró contundente en algunas acciones y blando en alguna otra que pudo costar un disgusto. En ataque no llevó tanto peligro como otras veces.
Insua: Seguro y cumplidor, aunque no reaccionó a tiempo en el rebote del palo en el primer gol.
Izquierdoz: Como Insua, estuvo descolocado en los dos goles. Ocupaba el eje de la defensa y en ninguna de las dos acciones apareció. Contundente y firme el resto del encuentro.
Diego S.: Se vio involucrado en los dos goles ilicitanos y esa circunstancia pareció descolocarle. Vio una tarjeta y acabó sustituido.
Pablo García: Sustituido al descanso, no se encontró cómodo. Acusó la inactividad. Volvió a la titularidad después de dos meses en los que había jugado poco más de 20 minutos repartidos en dos encuentros.
Róber Pier: Desubicado en la primera parte, aportó equilibrio después cuando el equipo dominó el juego tras el descanso, juntó más las líneas y tuvo más apoyos.
Nacho Méndez: Perdido en la primera parte, cometió el error del pase --sin mirar-- que cazó Morente para poner el 2-0 en el marcador.
Gaspar: Su movilidad volvió a causar problemas. El primer tiro entre los tres palos fue suyo, pero la dureza del disparo se encontró con la buena colocación de Dituro.
Mario González: Desaprovechó dos balones al espacio que le dejaron con ventaja respecto a la defensa nada más comenzar. Tuvo un remate de cabeza flojo.
Djuka: Poca participación, no tuvo ocasión de rematar sobre la portería local.
Los cambios de Ramírez en el descanso mejoraron al equipo en la segunda mitad. También jugaron:
Otero: Hizo el gol y pudo conseguir otro. Fue el atacante más peligroso y el que más incordió a la defensa del Elche.
Queipo: El balón circuló fundamentalmente por su banda, la derecha, y tuvo una buena participación en el juego.
Cote: Entró con el equipo instalado en el campo rival y participó de varias acciones de ataque que llevaron peligro.
Hassan: Pocos minutos sobre el campo como para hacer daño. Tuvo dos llegadas que llevaron peligro.
Roque Mesa: Entró faltando cuatro minutos más el añadido, cuando era el futbolista al que más se le esperaba en un centro del campo cargado de bajas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.