Aprobados y suspensos del Ceuta: Marcos Fernández y Guille Vallejo valen oro
El Ceuta dejó escapar dos puntos en la prolongación. Gran esfuerzo tras quedarse con 10 jugadores. Guille Vallejo dio un recital de paradas. Marcos Fernández, delantero de superior categoría.


13-Guille Vallejo: Segundo partido consecutivo en el marco de las rotaciones en la portería que suele emplear José Juan Romero. No pudo impedir el primero de los orellut. El segundo le cogió mal colocado. Doble parada primero a Mabil y después a Cala. Evitó el 3-1 de Jakobsen tras el regalo de Yago. A los 71’ paradón de balonmano a Markanich. Estuvo a punto de parar el penalti a Suero, pero se le escurrió el balón. Insistimos. El Ceuta tiene dos muy buenos porteros.
7-Aisar: El ceutí ejerció como carrilero largo con el respaldo de una línea con tres centrales. A los 9’ el Matthys le desvió un remate de cabeza. Muy bien centro que Matos metió para dentro. Pocos minutos después tuvo que ser cambiado por unos problemas físicos.
4-Capa: Tras jugar en Santander como central, retomó la titularidad. Ejerció de capitán, otra de las rotaciones que emplea JJR con Carlos Hernández y Pedro López. Amonestado a los 35’. Obligado a ser prudente tras quedarse el equipo con 10. Cipenga le creó muchos problemas.
6-Carlos Hernández: Único que ha jugado todos los minutos. Tuvo que ponerse el mono, coger el pico, la pala y el martillo porque el Castellón no paraba de generar ocasiones. Líder de la zaga, no prodigó tanto como otras vedes las subidas al ataque porque los albinegros no dan tregua.
5-Youness: JJR reajustó el equipo titular dado el estilo del Castellón por lo que el marroquí fue tercer central, aunque tuvo que moverse también por el medio para no dejar solo a Rubén Díez. Tiene buenas maneras y suele estar bien colocado.

24-Yago: Le faltó contundencia y decisión para interceptar el disparo parabólico de Cala para el 2-1. Amonestado a los 44’ por zancadilla a Mabil. Casi regala un gol a Jakobsen por un terrible error. Cuando el Ceuta había dado la vuelta al marcador vio una rigurosa segunda amarilla por mano pese a que tenía los brazos recogidos por lo que fue expulsado a los 70’.
3-Matos: Tras una primera parte donde pasó apuros por su calle, a los 47’ anotó el 2-2 de certero cabezazo. Corrió como un caballo y trató de estar en todas partes. Sobre todo, al final, cuando los de Johan Plat encerraron a los visitantes dentro de su área.
19-Rubén Díez: Las vertiginosas transiciones que emplea el Castellón le pillaron desbordado y con pocas opciones para mostrar su buen golpeo de balón. Tras la reanudación supo dar un gran pase atrás para el gol de Marcos. Fue de menos a más. Se retiró agotado.

8-Zalazar: Sacrificado en el trabajo sucio. Iniciador de la acción culminada en el tercer gol caballa. Poco lucimiento en las pocas opciones que tuvo con el balón parado y en los duelos. Mejor en la segunda parte que en la primera. Para no variar, fue sustituido en la recta final.
22-Koné: Su única aportación en la primera mitad fue un centro a Aisar. No estuvo tan clarividente como la semana pasada en el uno contra uno. También se fajó en labores defensivas. Fue despedido con cariñosos aplausos por su antigua afición.
9-Marcos Fernández: Presionó y ganó la pelota a Sienra y en una décima de segundo elevó con gran calidad por encima del belga Mattys. A los 13’ sacó una amarilla a Brignani y a los 40’ a Pablo Santiago. Estaba en ese costado izquierdo en labores defensivas cuando Cipenga asistió a Sienra para anotar el 1-1. A los 21 se le anuló un gol por fuera de juego. Su segundo gol es de killer. Control, y remate voraz. Presiona, corre, ataca, defiende y está en todas partes. Puede ser una de las grandes sensaciones del campeonato.
Desde el banquillo
23-Anuar: Reapareció tras cumplir su partido de sanción para situarse como carrilero diestro. A los 66’ llegó a regatear al meta rival, pero se quedó sin ángulo. Mucho esfuerzo en poco tiempo.

14-Bodiger: Regreso tras dos semanas de ausencia por lesión para aportar músculo, intensidad y ayudar sobre todo a los centrales.
15-Diego González: Entró a los 75’ para reforzar el centro de la zaga tras la expulsión de Yago. Alternó algunas buenas acciones con momentos en los que se vio desbordado.
17-Gonzalo Almenara: Aire nuevo par reforzar un pasillo donde el Castellón transita con potencia. Mucho sacrificio en poco tiempo.

12-Samuel Obeng: Entró para refrescar a Marcos Fernández, que hizo más kilómetros que un Ferrari. A los 92’ le pitaron un penalti por agarrar y derribar a Markanich. De lo más inoportuno.
Noticias relacionadas
José Juan Romero: Solo un cambio con respecto al once inicial de la semana pasada contra el Huesca. Capa por Almenara para retocar su propuesta hasta una línea con tres centrales. Tuvo que reinventarse varias veces debido a los vaivenes del partido. Tras el 3-3 y en el fragor de la batalla, fue expulsado por algo que debió decirle al colegiado. Los dos partidos no se los quita nadie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar