Aprobados y suspensos del Ceuta: El ‘superferry’ encalla en Córdoba
El Córdoba puso punto final a ocho jornadas invicto y seis imbatido del Ceuta. La racha de Guille Vallejo se queda en 545’ sin encajar. Los de JJR no jugaron mal, pero empiezan a notar que necesitan repostar.


13-Guille Vallejo: Requena dejó su imbatibilidad en 545 minutos y Fuentes le castigó con el 2-0. Enambas acciones poco pudo hacer.El burgalés realizó intervenciones de mucho mérito y volvió a mostrar seguridad en los balone saltos.
23-Anuar: El ceutí ha aceptado muy bien su nuevo rol de lateral derecho, una posición que no es la suya. En la segunda parte se sumó al ataque jugando por dentro en numerosas ocasiones. No desentonó.
6-Carlos Hernández: Tras el 1-0 Carlos Hernández tuvo a los 8’ el empate en su cabeza. Balón a la madera. A los 43’ apareció de forma milagrosa para impedir el 3-0 de Dalisson. Sufrió, al igual que su compañero de zaga, la furia de Adri Fuentes.
15-Diego González: Sufrió más que nadie la voracidad de Fuentes, un delantero potente y veloz que le ganó la partida en más de una ocasión, sobre todo en una primera mitad en la que al Córdoba le entró todo.

3-Matos: A los 2’ pidió un penalti de Alves que Herta de Aza no tuvo en cuenta. Profundo en ataque, dejó huecos en su perfil que aprovechó en especial Carracedo, un extremo no veloz, pero muy inteligente que se gira muy bien y piensa rápido. Mejor en la segunda mitad.
19-Rubén Díez: Exponente de una zona medular donde se jugaba a lo que querían Isma Ruiz y Dani Requena. No pudo rentabilizar su buen pie y dio la sensación de que empieza a acusar el esfuerzo de tantas jornadas jugando al 200 por 100.
5-Youness: El ancla del Ceuta estuvo en un nivel inferior con respecto a encuentros anteriores. No suele cometer errores como la pérdida del 43’ que casi cuesta otro disgusto. No fue el recuperador imponente al que nos tiene acostumbrados. Relevado a los 58’.

8-Kuki: El hispano-uruguayo no tuvo opciones con el balón parado, ni de proyectar su iniciativa porque siempre le salió un contrario dispuesto a no dejarle pensar. Despedido con una cariñosa ovación, tras ser sustituido, por su antigua afición. Zalazar tiene el honor de haber ascendido a Segunda con estos dos equipos.
22-Koné: Retomó la titularidad en la banda derecha en lugar de Aisar. A los 26’ estrelló otro disparo en el poste. Quiso aportar una marcha más amparado en su velocidad y capacidad para meterse por dentro. Le faltó la decisión final.
9-Marcos Fernández: Gladiador infatigable, no tuvo opciones ante el fornido Fomeyen ni tampoco con Rubén Alves, una muralla contra la que chocó una y otra vez. Bajó a por balones porque su hábitat natural estaba sobrepoblado. Ha perdido frescura.

18-Konrad de la Fuente: El estadounidense tuvo varias opciones. A los 14’ Iker le sacó una mano; a los 32, en el costado derecho, ganó la línea de fondo, pero el balón no encontró destino. A los 53’ cabeceó fuera. Fue el jugador más entonado de los caballa.
Desde el banquillo
12-Obeng: Saltó para potenciar el ataque, pero el ghanés no tuvo posibilidades de probar el disparo ni la asistencia. Entró con muchas ganas y se llevó una amonestación.
14-Bodiger: Por séptima jornada consecutiva fue el ‘jugador número 12’. Recurso para oxigenar u asegurar las victorias con piernas frescas, en este partido su misión era reactivar un centro del campo donde los ceutíes no gobernaban. A los 85’ echó arriba una muy clara para el 2-1 y poco después se llevó una amarilla por frenar un ataque prometedor de Isma Ruiz.
26-Bassinga: El de Mali salió con exceso de revoluciones. Se llevó una amonestación y casi la segunda.. Minutos irregulares.

25-Salvi: Si Bodiger es el ‘jugador 12’, el sanluqueño es el ‘13’. Relevo habitual en las segundas partes para Aisar, en esta ocasión lo fue de Koné. Estuvo bastante bien. Aportó un aire diferente a esa banda derecha y dio un pase de gol que Bodiger no aprovechó. Cada vez más cerca de ser titular.
11-Juanto. Hacía tiempo que no le veíamos en partido de Liga. Puede aportar.
Noticias relacionadas
José Juan Romero: Repitió once por sexta jornada consecutiva. El Ceuta no jugó mal, pero penó dos errores en forma de sendos goles muy complicados de remontar. La historia pudo ser diferente si llegan a entrar los dos tiros que dieron en la madera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar