Aprobados y suspensos del Ceuta: el gol cotiza en Marcos
Nuevo gol de Marcos Fernández para dar los tres puntos al Ceuta. El equipo de JJR, que vio el partido en el palco, va a más. Nayim hizo el saque de honor.


13-Guille Vallejo: Su primera intervención llegó a los 47’ en un remate de Dani Gómez. Seis minutos después sacó una mano prodigiosa a Moyano. Es un portero segurísimo que está atento en todo momento a las aproximaciones del contrario para anticiparse. La competencia con Pedro López y las rotaciones asimétricas de JJR ha dado como resultados dos muy buenos porteros.
17-Almenara: Estrelló un cañonazo en el larguero tras un rechace de Adrián a Rubén Sánchez. Aplicado en defensa, se desdobló con acierto por su pasillo. Se entiende muy bien con Aisar.
6-Carlos Hernández: Se la jugó a los 28’ con una falta sobre Dani Gómez. El árbitro pitó penalti, pero rectificó. Vio la amarilla. La falta, al borde del área, se alargó porque coincidió con la pausa por hidratación. Con el correr del reloj ganó en autoridad.
15-Diego González: El ex del Huesca retomó la titularidad como central zurdo, un puesto por el que también han pasado Capa y Yago. Compartió con Carlos Hernández la brega de Dani Gómez en los 64’ que estuvo sobre el verde. Fue de menos a más y acabó siendo una muralla.

3-Matos: Lateral de largo recorrido, todo lo que hace tiene sentido. A los 52’ reclamó que Keidi Bare le hizo penalti. Su persistencia y fe en la presión le hizo convertir un doble rebote con los defensas en una asistencia para Marcos Fernández. El sevillano está a muy buen nivel.
5-Youness: Tampoco se libró de la tarjeta, para cortar una contra de Moyano. Pese a la citada amarilla no bajó el pistón y desarrolló un esfuerzo colosal. Tiene buena calidad y visión que mostró en algunas aperturas al espacio.
19-Rubén Díez: El portero del Zaragoza le hizo un paradón. Por su zona confluyó Keidi Bare, un centrocampista de un perfil diferente. Combinó arquitectura con pico y pala, especialmente, en la recta final donde el Zaragoza se lanzó en vano al abordaje.

7-Aisar: Tiene electricidad y juega muy bien por dentro, pero a veces se acelera. Su actitud es sencillamente excepcional. No podemos olvidar que se viene de superar una lesión acortando plazos. Se retiró a los 77’ con problemas musculares. Partido bravo.
8-Kuki Zalazar: A los 23’ fue amonestado por juego peligroso. Rebosa calidad por los cuatro costados y no se arruga a la hora de ponerse el mono de trabajo. Protagonista en jugadas de balón parado. Buenos minutos del hispano-uruguayo.
22-Koné: Le sacó una amarilla a Juan Sebastián (12’). A los 26’ culminó una gran jugada con lanzamiento que Adrián mandó a córner. El portero le ganó un mano a mano a los 59’. Fue una pesadilla para los defensores del Zaragoza y al final terminó reventado porque se dejó la piel también en defensa. Excelente jugador.

9-Marcos Fernández: Los defensas zaragocistas tomaron buena nota de su gran partido de la semana anterior en Castellón y le vigilaron con celo. Bregador incansable, tan pronto se le ve presionando arriba como defendiendo, formando parte de una barrera o cortando un peligroso contragolpe, que le costó una amarilla. A los 67’ anotó un buen gol de tiro raso imposible para Adrián. Son tres goles en dos partidos que han ayudado al Ceuta para sumar cuatro puntos.
Desde el banquillo
14-Bodiger: El francés entró a los 67’ para poner más músculo en el centro del campo. Minutos muy serios recuperando balones y haciendo de barrera.
23-Anuar: El ceutí se situó en la banda derecha para dar continuidad al trabajo de Aisar. Aportó.

10-Cristian Rodríguez: Entró por Aisar a los 77’ y aporto templanza y sacrificio.
25-Salvi Sánchez: El ex de Cádiz, Rayo Vallecano y Espanyol jugó sus primeros minutos como caballa y le dio tiempo para una apertura deliciosa a Marcos Fernández.
4-Capa: Su misión fue reforzar la foto final. Ayudó a contener los arreones finales del equipo de Gabi.

Noticias relacionadas
José Juan Romero: Estuvo en el palco para cumplir el primero de los cuatro partidos de sanción. Antonio José Sánchez, su ayudante, estuvo en el banquillo. Llamó la atención la cantidad de amonestaciones recibidas por cortar contragolpes prometedores. El Ceuta de JJR ha sabido adaptarse a la categoría y da la sensación de que lo mejor está por llegar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar