GIRONA 1 - CELTA 0
Aprobados y suspensos del Celta: Kevin, Manu y Tapia se reivindican en el día de la marmota
La gran actuación defensiva de los dos laterales y del pivote se quedó sin premio por otro polémico gol anulado a los celestes. Beltrán, noche para olvidar.
Guaita: Convincente. Muy seguro en todo lo que hizo, que no fue demasiado porque el Girona apenas lo puso a prueba. El gol era imparable.
Kevin: Especialista defensivo. Realizó el que probablemente sea el mejor marcaje que ha recibido hasta el momento Savinho en la Liga. Supo gestionar la amarilla que vio en el minuto 55.
Starfelt: Solidez. Controló por completo a Dovbyk y estuvo un poco más incómodo con Stuani. En la jugada del gol le sorprende Aleix García con una genial dejada de tacón a Yangel Herrera.
Unai Núñez: Un único fallo. Cerca de llegar al descanso propició una llegada del Girona tras perder un balón. El resto del encuentro se mostró firme. Vio una injusta amarilla después de ser arrollado por Stuani.
Manu Sánchez: El mejor del Celta en Montilivi. Anuló a Yan Couto y a todo aquel que cayó por su banda. En la segunda parte añadió cierta aportación en ataque a su impecable partido en defensa.
De La Torre: Obediente. Actuando como centrocampista de banda, primero por la derecha y después por la izquierda, se centró en ayudar en defensa. Desacertado con el balón. Marcó a puerta vacía el gol anulado.
Tapia: Destructor. Titular por primera vez esta temporada, jugó casi todo el partido con un codo tocado debido a una caída muy fea. Cumplió con creces como mediocentro defensivo, pero en el manejo del esférico tuvo una noche para olvidar.
Dotor: Protagonista involuntario. El árbitro le señaló una inexistente falta sobre Gazzaniga antes de que el mediocentro madrileño asistiera a De la Torre. Despliegue físico y pocos recursos en la distribución.
Bamba: El único atacante celeste que generó algo de peligro. Resolvió con un remate bastante predecible la mejor ocasión de la primera parte. Bastante ilógico que fuera el primer jugador sustituido por Benítez, salvo que tuviera un problema físico.
Iago Aspas: Desapercibido. Se movió muy lejos del área rival y estuvo espeso con el balón. Solidario en defensa.
Larsen: En la misma línea que Iago Aspas. De su actuación sólo se pueden rescatar algunas descargas jugando de espaldas a la portería y un sombrero a Blind. Llamó la atención que no fuese relevado en el tramo final por Douvikas.
Mingueza (por Bamba): Entró inspirado. No le afectó perderse sus primeros minutos de la temporada y desde que compareció sobre el césped exhibió su calidad para asociarse. Por segunda jornada consecutiva ejerció de centrocampista.
Beltrán (por Dotor): Peor casi imposible. Suplente por primera vez con Benítez, saltó al terreno de juego en el minuto 85 y en el 91′ marcó el jugador que estaba cubriendo. Se despistó en la marca y cuando quiso evitar el disparo de Herrera ya era tarde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.