Aprobados y suspensos del Barcelona: Vitor Roque cumple un sueño
El delantero brasileño se estrena con un gran gol de cabeza, que a la postre sirve para que el equipo se lleve los tres puntos, aunque de manera agónica.
Peña: La mejor noticia es que acabó con la portería a cero, algo que no se veía en este 2024, donde estaba encajando goles a palazos. Una gran intervención, a mano cambiada, a un remate de lejos que hizo un extraño, y poco más.
Koundé: El francés sigue en un estado bastante plano de juego. Repitió en el lateral derecho, con poco protagonismo en el bloque alto. Defensivamente estuvo bastante bien en la anticipación. Estuvo cerca de marcar hasta en dos ocasiones en dos córners, donde remató ligeramente fuera ambas.
Araújo: Sigue sin ofrecer su mejor versión. Al central charrúa se le ve lento y con falta de contundencia en algunas acciones. Además acabó ‘tocado’ en su rodilla, aunque hay que reconocerle el pundonor de que siguió en el campo, haciendo honor al brazalete que lleva.
Cubarsí: Otro partido para enmarcar del canterano. Contundente cuando hizo falta y solvente en la salida de balón. Acabó el partido exhausto y con rampas. Estamos ante un central de nivel ‘top’ en el plazo de dos a tres años.
Cancelo: Estaba haciendo un partido más que discreto partiendo desde el carril izquierdo, cometiendo muchos errores y sin encontrar soluciones en el bloque alto. Pero al final la insistencia acaba teniendo sus frutos y un gran pase con el exterior acabó rematándolo de cabeza Vitor Roque para alojar el balón al fondo de la red.
Frenkie: No se le puede negar actitud y ganas, pero no le acaban de salir las cosas. Le falta un punto de paciencia a veces en el juego y otras se precipita demasiado. Tiene que encontrar el equilibrio.
Pedri: El canario siempre lo da todo en el campo, pero se le vio desesperado ante la falta de movilidad de sus compañeros. Fue uno de los primeros cambios de Xavi porque su fragilidad muscular es siempre un ‘handicap’.
Gündogan: El alemán mantiene esa regularidad exasperante en la que no destaca en nada, ya sea para lo bueno o para lo malo. Tuvo un error clamoroso al rematar de forma defectuosa con la cabeza un centro preciso de Lamine.
Yamal: En esta ocasión tenía un hueso duro de roer en la figura de Mojica, que por velocidad apenas se pudo ir en alguna ocasión. En todo ocasión, sus compañeros le buscaban, conscientes que es el único jugador que es capaz de desequilibrar.
Lewandowski: El delantero polaco remató un balón tan defectuoso como estéril, que ni acabó en la portería, rebotando en un rival. Seguramente se encuentra en el peor momento de su carrera. Metió un gol, pero en claro fuera de juego.
Ferran: Muy mala suerte del tiburón, que aún apenas no había tocado un balón y ya tuvo que retirarse lesionado de los isquiotibiales de la pierna derecha.
CAMBIOS
Fermín: No pudo hacer más cosas en su primer partido como jugador del primer equipo a todos los efectos. Con el dorsal 16 a sus espaldas, el onubense fue el hombre más dinámico en el tiempo que estuvo en el campo, contando hasta en tres ocasiones para batir al portero del Osasuna. Fue sustituido en el minuto 62 por Vitor Roque.
Vitor Roque: Difícilmente olvidará el brasileño este partido. Fue entrar y besar el santo. A los dos minutos de entrar en el terreno de juego, se adelantó a todos dentro del área y remató de forma espectacular de cabeza tras un gran centro de Cancelo, abriendo definitivamente la lata. Lo celebró por todo lo alto, con rezos incluidos. Seguramente tras fichar por el Barcelona, este era el segundo sueño que esperaba cumplir.
Romeu: Mejoró en prestaciones, pero viniendo de donde viene tampoco es para tirar cohetes.