CHAMPIONS LEAGUE | MÓNACO 2 - BARCELONA 1
Aprobados y suspensos del Barcelona: Ter Stegen pone al Barça en bancarrota
Un mala decisión del meta alemán, obliga a Eric hacer una falta ‘in extremis’ y ver la roja. Jugar con diez casi ochenta minutos condicionó el resto del partido.
Ter Stegen: Retratado. Un error suyo en un pase absolutamente innecesario a Eric García, cuando tenía otras opciones más claras, acabó con la expulsión del internacional. El problema es que la acción fue en el minuto diez, por lo que el equipo tuvo que jugar con inferioridad numérica el resto del encuentro. Además de este gravísimo error, el meta alemán se mostró muy inseguro bajo los palos, como en una salida de puños, que envió el balón casi a su portería. En la salida de balón también tuvo otros errores de bulto importantes. Tuvo dos buenas intervenciones, pero eso no restó la gravedad de sus errores, entre ellos en el primer gol, donde hizo la estatua. Un partido para olvidar.
Koundé: El defensa no pudo aprovechar su velocidad en el carril derecho, ya que tras la expulsión de Eric, se multiplicó en labores defensivas. Aun así, se desdobló en alguna ocasión, con poca convicción, todo hay que decirlo.
Cubarsí: Buen partido del joven central, que sigue exhibiendo virtudes allá donde va. Lástima que en esta ocasión no le acompañara Íñigo, que tuvo más de una laguna defensiva.
Íñigo: Mal. Y no sólo porque el segundo gol del Mónaco llegó por un error suyo a la hora de hacer el fuera de juego, sino porque se vio desbordado por el ímpetu del rival en más de una ocasión. Le pitaron un penalti en contra, pero afortunadamente el VAR acabó rectificando.
Balde: Encuentro muy irregular del joven lateral izquierda, que se vio superado en más de una ocasión. Esta vez no pudo aportar ni potencia ni velocidad en su banda.
Casadó: Sigue demostrando que tiene sitio en el primer equipo. Dio fortaleza y consistencia al equipo, pese a la inferioridad numérica. Acabó dolorido por culpa de un fuerte golpe.
Pedri: Uno de los mejores del partido. Se multiplicó en el campo para sostener al equipo, pero su esfuerzo fue a todas luces insuficiente. En todo caso, el canario sigue en una línea de juego espectacular.
Eric: Desgraciadamente sólo pudo estar diez minutos en el campo por culpa de un grave error de Ter Stegen, que le obligó a hacer una falta cuando el delantero se plantaba solo ante el portero.
Lamine: Estrenó su contador goleador en la Champions y lo hizo en las circunstancias más difíciles inimaginables, con dos jugadores marcándole durante todo el partido. Aun así, se sacó una jugada espectacular de la chistera, marcando un gran tanto. Pero él solo no puede hacerlo todo. Acabó siendo sustituido.
Lewandowski: Desaparecido con unas buenas dosis de resignación. Si no le llegan balones al área, su aportación es nula. Estuvo demasiado tiempo sobre el terreno de juego.
Raphinha: Desconocido. Al brasileño le faltó el estímulo y convicción de otras ocasiones, brindando un partido insulso. Estuvo desacertado y con pocas luces en su juego.
CAMBIOS
Martín: Se ubicó de lateral derecho para adelantar a Balde.
Ferran: Saltó al campo demasiado tarde. Su entrada hacía tiempo que la necesitaba el equipo. Jugar poco más de diez minutos no le dio tiempo a nada. Aportó sus dosis de fuerza y energía.
Sergio: Salió por un exhausto Cubarsí.
Pablo Torre: Le sigue faltando un hervor.
Ansu: Jugó poco más de cinco minutos. Una reaparición tan esperada como ansiada. Tiene que ser un jugador muy importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.