NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Ter Stegen, el único cabreado

El meta alemán se marchó con la mosca tras la oreja, pese el alirón, al encajar dos goles en los últimos minutos del derbi.

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14/05/2023.- El centrocampista del Espanyol Nico Melamed (i) intenta traspasar la barrera del guardameta alemán del FC Barcelona Marc-André ter Stegen (d) durante el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que RCD Espanyol y FC Barcelona disputan este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat (Barcelona). EFE/ Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

Ter Stegen: Acabó el partido con un mal sabor de boca al encajar el segundo gol prácticamente en el último suspiro. Los dos goles que recibió no le impiden aún suspirar por ser el portero menos goleador del fútbol europeo de la historia, aunque ahora tendrá que vigilar en las cuatro jornadas que restan para no encajar tres goles más, ya que el listón lo tiene el Chelsea de Cech con 15 goles. Los 18 del fútbol español, en manos de Liaño y Oblak, parecen que serán ya historia. Su partido, pese a los dos tantos, fue excepcional, con paradas de gran mérito a balones a bocajarro de Braithwaite, Puado y Joselu. Además, estuvo muy acertado con el balón en los pies en la salida de balón, buscando siempre la mejor solución.

Koundé: Volvió a jugar como lateral derecho, aunque en esta ocasión participó más en el bloque alto, dando cobertura a Raphinha y aportando soluciones en ataque, con centros más que interesantes. En una acción del francés estuvo a punto de abrir el marcador Pedri. Su gran partido la redondeó con un extraordinario gol de cabeza a pase de Frenkie. Con la entrada de Alba, Balde se fue a la derecha, y acabó jugando como central.

Araújo: Soberbio. Saltó al campo con los colores blaugrana pintados en la cabeza. Secó a Braithwaite, que apenas tocó balón, e inició la jugada que acabó en el primer gol con un soberbio pase en profundidad a Balde, para que centrara a Lewandowski prácticamente a boca de gol. Cuando fue sustituido en el minuto 62, el equipo entró en dudas defensivamente.

Christensen: Hasta que un fuerte golpe en la cadera le obligó a abandonar el campo, estaba completando un partido simplemente perfecto. Ningún error en su saldo, con un balance espectacular defensivo, dejando a Joselu prácticamente inédito.

Balde: Inicio espectacular del canterano, con dos acciones superlativas en los primeros minutos que pusieron el 0-2 en el marcador. Gran asistencia a Lewandowski en el primer gol, con una acción de gran superioridad en el desmarque ante la mirada impotente de Óscar Gil, y luego completó su balance ofensivo, anticipándose de nuevo a Gil, y aprovechar el gran centro de Pedri para marcar. Pese a jugar ‘tocado’ buena parte del partido por un rodillazo, completó todo el partido, jugando incluso los últimos minutos en el carril derecho.

Sergio Busquets: En su último derbi no pudo acabar con un colofón más espectacular. Nueva lección magistral del canterano, a todos los niveles, que se comió literalmente al mediocampo rival, a base de anticipación y clarividencia en el juego. El Barcelona y especialmente Xavi le echará mucho de menos la próxima temporada.

Frenkie de Jong: El holandés ha acabado pletórico la temporada. Exhibición descomunal del centrocampista, que dio un recital de juego desde el minuto uno hasta al final. Se fue siempre cómo y cuándo quiso del rival, superó líneas con una facilidad pasmosa y llegó a dar una asistencia increíble a Koundé para que marcara el cuarto gol.

Pedri: La mejor versión del canario ha vuelto para poner la puntilla al título de LaLiga. Su talento se desbordó en Cornellà-El Prat de una forma tan contundente como pletórica. Su capacidad de aguantar con el balón y encontrar soluciones entre líneas son una auténtica bomba de oxígeno para el equipo. Lástima que el equipo necesitó respiración asistida durante casi tres meses por culpa de su lesión muscular.

Raphinha: El brasileño sigue aportando unos números impresionantes. En el derbi alcanzó su decimosegunda asistencia, tras un gran pase a Lewandowski, que aprovechó para ratificar su doblete.

Lewandowski: El polaco no quiere que se le escape el ‘pichichi’ bajo ningún concepto. Marcó dos goles, que le aventajan ya en cuatro goles con su perseguidor, Benzema. Ahora mismo suma 21 por 17 del francés. Estuvo luchando por firmar el ‘hat trick’, pero una vez la mala suerte y otra la falta de acierto, se lo impidieron.

Gavi: Estuvo encima de Darder para dificultar sus acciones, cumpliendo con creces. El canterano vio una amarilla por protestar que le impedirán jugar la próxima jornada ante la Real Sociedad.

CAMBIOS:

Dembélé: Salió en el minuto 62 por Raphinha. El francés estuvo muy activo, contando con varias ocasiones clarísimas, pero el balón no quiso entrar en esta ocasión.

Alba: Se hartó de centrar balones al área, pero sin mucha precisión en los pases.

Marcos Alonso: Salió en lugar de un Christensen mermado. Cumplió como central izquierdo.

Ansu Fati: Sigue en un letargo preocupante de juego. Cada día más lejos.

Kessié: Jugó los minutos de la basura.