NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: sólo Cancelo chutó a puerta

Pésimo balance atacante del equipo, donde los delanteros que quedaron sin pólvora ni energía. El único que tiró a puerta fue Cancelo, pero Yeray sacó el balón en la mísma línea de gol.

Actualizado a
Barcelona's Portuguese defender #02 Joao Cancelo reacts during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on March 3, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Ter Stegen: Segundo partido consecutivo con la portería a cero. El meta alemán apenas tuvo trabajo. Con el balón en los pies mostró su seguridad habitual.

Koundé: Partido correcto del francés, que estuvo muy atento a las incorporaciones de Berenguer, ganándole prácticamente todos los pulsos. En ataque estuvo más activo que en otras ocasiones, llegando incluso a rematar de medio chilena, con escasa precisión, todo hay que decirlo.

Cubarsí: Que un chaval de 17 años juegue con esta seguridad y confianza no es normal. Está demostrando hechuras de central ‘top’. Todo lo hace bien. Es cierto que tuvo algunos errores en la salida de balón, pero cuando lo haces ochenta veces bien, si fallas dos o tres veces, es más una anécdota que otra cosa. Ahora mismo es el mejor defensa con relación al balón.

Araújo: Vio una amarilla, que le impedirá estar la próxima jornada ante el Mallorca. Solvente en el juego aéreo, abusó demasiado en los desplazamientos largos en la salida de balón.

Cancelo: Uno de los mejores en un partido más que discreto de los blaugrana. Estuvo muy dinámico desde la banda izquierda, buscando siempre el área rival. En un remate suyo desde casi cuarenta metros estivo muy cerca de abrir el marcador, pero entre Simon y Yeray impidieron que el balón rebasara la línea. Acabó exhausto.

Christensen: Partido correcto del danés, que sigue demostrando más hechuras sin balón que con balón. Fus sustituido por Oriol Romeu, que no mejoró en nada.

Frenkie: Muy mala suerte la suya. En un mal gesto en el salto se acabó torciendo el tobillo en la primera parte. La sensación es que puede tratarse de una lesión de alcance, que podría dejarle fuera para la cita contra el Nápoles.

Gündogan: El alemán ofrece siempre una imagen solvente en el mediocampo, pero quizás a veces le falta dar un paso adelante para confirmar las sensaciones de un jugador de su nivel.

Raphinha: Su capacidad de trabajo es innegociable, otra cosa es que su talento le alcance a veces para ser un jugador importante en este Barça.

Lewandowski: Cuando un delantero no chuta ni una vez a puerta es que algo no ha hecho bien.

Pedri: Nueva recaída del canario que se marchó llorando. No es normal lo que le está pasando al chaval.

CAMBIOS

Fermín: Puede jugar mejor o peor, pero al menos lo da todo. Entró por la lesión de Frenkie. Intentó un remate desde fuera del área, pero salió muy desviado.

Yamal: Estuvo muy bien en el bloque bajo, ayudando a Koundé, pero no acabó de encontrar soluciones en ataque.

Félix: Si quiere quedarse tendrá que mejorar y mucho.

Íñigo: Silbado durante los quince minutos que estuvo jugando.

Romeu: Poca aportación.

Normas