Aprobados y suspensos del Barcelona: Sergi Roberto y Kessié, ‘héroes’ improvisados
Los goles de ambos acabaron por remontar el 0-1 en contra, dejando LaLiga prácticamente sentenciada.
Ter Stegen: No pudo mantener su espectacular récord de más de mil minutos sin encajar un gol de jugada en el Camp Nou. El destino quiso que fuera un compañero el ‘culpable’, ya que Araújo fue el que metió el gol entre los tres palos en su intento de repeler con la cabeza un centro de Vinicius. Aparte de esa jugada desafortunada, su juego volvió a ser un compendio de solvencia y seguridad bajo los palos, con intervenciones de gran mérito, sobre todo a remates desde fuera del área.
Araújo: Una vez más Vinicius volverá a soñar con el uruguayo. El central dio un auténtico recital, desplegando todas sus virtudes de juego defensivo, con el mérito añadido que no le hizo ascos a la hora de subir por su carril, en busca de asociarse con Sergi Roberto y Raphinha. Sólo se le fue en dos ocasiones en todo el partido y en una acabó siendo gol, por un remate de cabeza desafortunado del charrúa. Jugadores así dan Ligas.
Koundé: Un partido notable del francés, aunque cometió algún error de concentración a la hora de sacar el balón que bien le pudo acabar costando muy caro. Estuvo muy atento en los cortes y también a la hora de dar cobertura a Araújo en el marcaje de Vinicius. Por alto volvió a ser un auténtico espectáculo.
Christensen: Superlativo. Su misión era frenar a Benzema y la verdad es que al francés ni se le vio por el campo. Además tiene suficiente talento para sacar el balón siempre de forma aseada y hasta estuvo tentado de marcar un gol de tacón en un saque de esquina.
Balde: Dio la asistencia a Kessié para que dejara sentenciada LaLiga. El canterano es ahora mismo uno de los mejores laterales del mundo. Su velocidad y ambición parece que no tiene nunca límite. Se entendió a las mil maravillas con Gavi, desbordando a Carvajal en más de una ocasión.
Sergio Busquets: Gran partido del capitán, aunque estuvo a punto de emborronar todo su trabajo, tras cometer un error superlativo en un pase a Sergi Roberto, que afortunadamente desaprovechó Benzema. Recibió varias ovaciones desde las gradas por algunas acciones, sobre todo una que se revolvió en el suelo para recuperar un balón. Con esta química con la afición parece difícil que no acabe renovando.
Sergi Roberto: Ya dio un primer aviso con un fuerte remate desde fuera del área, pero pocos se podían imaginar que en el último suspiro de la primera parte sería capaz de encontrar un hueco en la portería de Courtois con un remate preciso y medido. Desde su gol en la remontada en el 6-1 ante el PSG que no se le veía celebrar un tanto con tanta efusividad. Fue ovacionado por las gradas cuando fue sustituido.
Frenkie: Un partido para enmarcar del holandés, que se mostró intenso en todos los duelos y supo siempre dar la pausa o el frenesí, según la exigencia del guion. Utilizó su potencia y talento para superar líneas a base de conducciones impresionantes.
Raphinha: Puede que no estuviera del todo acertado en los últimos metros y que le faltara un poco más de convicción a la hora de encarar a Nacho, pero su capacidad de trabajo y sacrificio es encomiable. Con partidos así, el brasileño se ha ganado el paraíso blaugrana. Tuvo una gran ocasión tras un gran remate de cabeza que obligó a Courtois a una parada espectacular y un remate que detuvo el belga tras un gran pase de Lewandowski.
Lewandowski: No marcó, pero estuvo muy cerca de batir al meta belga, sobre todo en una de sus primeras intervenciones, con un remate seco desde fuera del área que entraba por la misma escuadra. Supo aguantar siempre el balón y oxigenar al equipo cuando más apuros estaba pasando. Ahora mismo, marque o no marque, es simplemente el mejor delantero de la plantilla y uno de los mejores de Europa.
Gavi: El canterano es simplemente un líder. Con 18 años que sea capaz de jugar de esta forma un Clásico merece un estudio aparte. No hay un jugador en el mundo que aporte tanto y trabaje hasta la extenuación. Estamos ante una de las mayores promesas del fútbol mundial.
CAMBIOS:
Kessié: Salió para dar un poco de oxígeno y no sólo fue capaz de hacer la respiración asistida, sino que dejó LaLiga sentenciada con un gol en el último suspiro, tras un gran pase de Balde. El ‘presidente’ lo celebró con su gesto militar habitual.
Ferran: Dio un poco de empuje al juego ofensivo.
Fati: Estuvo muy participativo y activo.