Aprobados y suspensos del Barcelona: Raphinha se reivindica y reta a Yamal
Gran partido del delantero brasileño, con gol y asistencia incluida. De hecho, aún se quedó corto con las ocasiones que tuvo. Cubarsí cuajó un partido perfecto y Félix, Frenkie y Fermín completaron la goleada.
Ter Stegen: Partido sin mucho ruido del meta alemán, que necesitó sólo dos intervenciones de mérito. Una con un poco de fortuna ya que el remate desde fuera de Milla acabó en el poste. En el otro remate de lejos de Alderete se lució con una semi palomita. Extrañamente con el balón en los pies estuvo un tanto impreciso, llegando a enviar incluso un balón al córner. Por cierto, por fin un partido que acabó con la portería a cero.
Koundé: Buen partido del francés, que está mejorando prestaciones en los últimos partidos. Dio la asistencia del primer gol a Raphinha. Ahora está por ver si es capaz de mantener este nivel en los próximos partidos.
Cubarsí: Estamos ante el nacimiento de un talento descomunal, seguramente a la altura de Puyol o Piqué. No hace nada mal, defiende como un jabato y saca el balón con una seguridad insólita para un chaval de 17 años. Ahora mismo está para seguir quemando etapas y alinearlo en partidos de máxima exigencia, empezando por el del próximo domingo en San Mamés.
Araújo: Lideró la defensa con relativa facilidad ante la inoperancia de Mayoral y Greenwood. Partido bastante plácido para el charrúa, que sigue sin ver la amarilla que le obligaría a ver el siguiente partido desde el sofá de su casa.
Cancelo: Buen partido del luso, otra vez partiendo desde el carril izquierdo. Se entendió muy bien con su compatriota Joao Félix.
Christensen: Dio una asistencia jugando como extremo derecho para que marcara Félix a placer. Dicho así parece una auténtica locura porque el danés estaba jugando de pivote, pero este tipo de acciones sorpresivas son las que suelen romper la defensa rival. Estuvo más dinámico con el balón, aunque sigue pecando en exceso de jugar de espaldas.
Frenkie: Hacía casi seis meses que no veía puerta. En esta ocasión lo hizo gracias a la generosidad de Raphinha, que le dio el gol en bandeja de plata. Perdió algún balón comprometido, pero afortunadamente la cosa no fue a mayores. Partido muy completo del holandés a la hora de romper líneas y recuperar balones.
Gündogan: El internacional alemán sigue ofreciendo una de las mejores versiones de la temporada. Aporta equilibrio y criterio en el mediocampo. Ahora mismo es el timón y el ancla del equipo.
Raphinha: Era su primer partido como titular desde que volvió de la lesión y acabó completando uno de sus mejores partidos como blaugrana. Abrió la lata con un gran gol tras una enorme asistencia de Koundé y sirvió en bandeja de plata el gol a Frenkie. Estuvo muy cerca de firmar un ‘hat trick’, al contar con ocasiones clarísimas, solo ante Soria. En otras, su generosidad la acabó pagando cara, como en la asistencia fallida a Félix cuando estaba solo ante el portero del Getafe. Salió ovacionado de Montjuïc. Con partidos así, el pulso con Lamine Yamal en este tramo final de temporada se presenta apasionante.
Lewandowski: Extrañamente el polaco no se pudo sumar a la fiesta goleadora del equipo, truncando la racha de cuatro partidos consecutivos viendo puerta. De hecho, marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.
Félix: Buen partido del portugués, que además marcó un gol, gracias a una enorme asistencia de Christensen. Se le vio con ganas de hacer cosas. Puede ser un jugador importante para este tramo final de temporada.
CAMBIOS
Fermín: Es lo más parecido a Gavi que tiene Xavi en la plantilla. Lucha por cada balón, muerde en cada duelo y nunca se rinde. Su insistencia acabó dando sus frutos, con un gol de ‘killer’, aprovechando un despeje de Soria a un remate de Vitor Roque.
Vitor Roque: Tuvo una gran ocasión, pero tiró al muñeco, aunque finalmente esa jugada acabó con gol de Fermín.
Romeu: Minutos para seguir cogiendo confianza para el de Ulldecona.
Pedri: Un pequeño entrenamiento para el canario para no perder ritmo.
Fort: Necesita minutos y Xavi se los dio. Jugó en banda cambiada.