Aprobados y suspensos del Barça: Raphinha perdona todo y más
El delantero brasileño erró hasta cuatro ocasiones clarísimas, una incluso con el portero batido, aunque al menos dio la asistencia del gol a Joao Félix.
Peña: No pudo hacer nada en el gol de Guillamón, que entró por toda la escuadra. En el primer minuto tuvo que emplearse a fondo en una gran estirada a un remate seco del ucraniano Yaremchuk tras un despiste general de la defensa en un saque de banda. Cumplió con creces.
Cancelo: Regresó a la banda derecha, completando un partido más que correcto, aunque a abusando a veces en las conducciones de balón. Estuvo muy atento en la cobertura defensiva.
Araújo: Jugó con una máscara más abierta, que le permitió sentirse más cómodo. Completó un partido notable, siempre atento a los desmarques del rival y anticipándose con acierto. Estuvo cerca de marcar en los últimos minutos, y no con un remate de cabeza sino de un fuerte remate desde la frontal del área que se machó muy cerca del palo.
Koundé: Muy irregular. Tuvo muchos problemas para frenar a Yaremchuk, perdió más de un balón y tuvo lagunas de concentración, pero también fue capaz de sacar el balón con criterio en más de una ocasión y se mostró portentoso en el juego aéreo en las jugadas a balón parado.
Balde: Una de cal y otra de arena. Sigue teniendo muchos problemas a la hora de finalizar las jugadas, con centros muy poco precisos, pero al menos dio mucha profundidad y verticalidad en su banda.
Frenkie: Espectacular. El mejor de los blaugrana y con diferencia. Y no sólo porque de sus botas salió el gol de Raphinha, con un pase con el exterior magistral a Raphinha, sino porque lideró el equipo con mano de hierra, hartándose además a la hora de recuperar balones y ofreciéndose siempre al compañero. Vio una amarilla por lanzar la bota al campo. Se perderá el partido del miércoles ante el Almería por sanción.
Pedri: Buena versión del canario, que sin llegar todavía a la excelencia, empieza ya a ofrecer muchos brotes verdes y destellos de su enorme talento. Su visión de juego y precisión son vitales y necesarios para el equipo.
Gündogan: El alemán se siente cómodo con Pedri y Frenkie en el campo. No brilla tanto y a veces hace un papel más oscuro, pero a la postre efectivo. A veces parece que le falta un poco más de mirar a puerta y buscar sus virtudes en las asistencias. Ha estado muy participativo y dinámico.
Raphinha: Si el brasileño hubiera estado mínimamente acertado, seguramente se hubiera llevado el balón a casa por haber firmado un ‘hat trick’. Algunas veces el portero, otras la mala suerte y más de una los fallos, acabaron con el delantero sin ver puerta. Especialmente doloroso fue ver cómo no era capaz de meter gol, con el portero batido, por la acción de Yarek, que sacó la pelota en la misma línea de gol. Al menos dio el gol en bandeja de plata a Félix, que sólo tuvo que empujarlo.
Lewandowski: El polaco arrastra una sequía más que preocupante fuera de Montjuïc. De hecho, lleva casi cuatro meses sin ver puerta. Una situación totalmente insólita para un delantero de su nivel. En esta ocasión, tuvo más de una ocasión para acabar con esta mala racha, sobre todo un espectacular lanzamiento de volea que detuvo con acierto el meta del Valencia.
João Félix: Abrió el marcador gracias a una excelente asistencia de Raphinha. De hecho, los jugadores fueron a celebrarlo con el brasileño, conscientes que el tanto había sido prácticamente suyo. El portugués, en todo caso, tampoco lo celebró con gran efusividad. No estuvo mal, pero le sigue faltando más determinación en sus jugadas.
CAMBIOS
Ferran: Entró con ganas y la verdad es que dio mucha guerra. Ya en el primer minuto estuvo cerca de marcar y después dio una gran asistencia a Raphinha, que desaprovechó de forma incomprensible.
Lamine Yamal: Se ubicó en la banda derecha, pero no tuvo mucha participación en el juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.