Aprobados y suspensos del Barcelona: Pedri renace por fin
El centrocampista canario necesitó poco más de media hora para exhibir todo su talento, con un doblete incluido. Yamal y Lewandowski abrieron la lata.
Ter Stegen: Tercer partido consecutivo con la portería a cero, el meta alemán sigue empeñado en revalidar el Zamora. En sus manos está, ya que ha de jugar ante el Sevilla para alcanzar los 28 partidos, que le dan derecho a entrar como candidato al premio. El Rayo no se lo puso fácil, teniendo que esforzarse, especialmente a un remate de Palazón y otro de Ciss.
Koundé: Sigue manteniendo el buen nivel en el carril derecho, entendiéndose a las mil maravillas con Yamal. En esta ocasión no tuvo muchos problemas en defensa, permitiéndole subir más por su banda y desdoblarse.
Cubarsí: Buen partido del joven central, que si bien no está al mismo nivel de virtuosismo que cuando empezó en el primer equipo, sigue manteniendo un balance más que notable. Volvió a tener algún problema a la hora de defender el juego a su espalda y hasta cometió algún fallo en la salida de balón, pero siempre estuvo en su sitio.
Íñigo: Imagen muy irregular, cometiendo más de un error bulto, con pérdidas de balón en zona muy peligrosa, y que podría haber acabado en un buen susto. No ofrece la imagen de seguridad que se presupone a un central del Barcelona.
Cancelo: Como siempre en el portugués, una auténtica montaña rusa de sensaciones, combinando de manera casi aleatoria buenas y malas acciones. En todo caso, nunca se esconde y siempre da la cara. No será fácil su continuidad.
Gündogan: Otro partido para enmarcar del alemán, que empezó jugando un poco más retrasado de lo habitual, como pivote defensivo, pero poco a poco fue dando pasos adelante, para dar continuidad en el juego ofensivo. Un auténtico seguro de vida para Xavi.
Sergi Roberto: Sólo jugó los primeros 45 minutos. No hizo un mal partido, pero la verdad es que el error grosero en una pérdida de balón que aprovechó Ciss, estuvo cerca de meter en un buen lío al equipo. No hay duda de que el capitán debe tener un papel muy importante dentro del vestuario, pero es evidente que su rol en el campo es más que soslayable.
Fermín: Menos protagonista que en otras ocasiones, se sacó de la manga un auténtico trallazo que obligó al portero del Rayo a realizar la parada de la jornada.
Yamal: Sigue siendo la mejor referencia en ataque. Con el balón en los pies, siempre hay la sensación de peligro. Le tocó bailar con el uruguayo Pacha Espino, saliendo airoso en más de una ocasión, como por ejemplo en la asistencia a Lewandowski, que sirvió para que abriera la lata.
Lewandowski: Marcó un auténtico golazo, con control con el pecho y volea espectacular. Sin embargo, todo apunta que no le servirá para revalidar el ‘Pichichi’, ya que ahora mismo la ventaja sobre el delantero que encabeza la tabla, el noruego del Villarreal, Alexander Sorloth, es de cuatro goles.
Raphinha: A lucha y garra nadie le gana, otra cosa es ya cuando se trata de afrontar al rival, entonces a veces las cosas salen o no. En esta ocasión, estuvo más impreciso de lo normal. Aun así estuvo muy cerca de marcar con un lanzamiento de falta que respondió con una palomita el guardameta del Rayo.
CAMBIOS
Christensen: Salió en la segunda parte. Buenos minutos del danés como pivote defensivo. En una acción suya providencial, lanzándose con todo al campo, evitó el gol de Palazón.
Pedri: Firmó su mejor partido de la temporada. Quizás un poco tarde. Marcó dos goles. El segundo además de una gran plasticidad, aprovechando un desplazamiento largo de Araújo.
Araújo: Habrá que ver si fue su despedida de Montjuïc, pero en todo caso lo hizo a lo grande, con una enorme asistencia a Pedri.
Félix: Se sacó de la manga una jugada estratosférica, con caños y regates inverosímiles, que acabó con un remate de puntera, y que aprovechó Pedri para poner al final el balón al fondo de la red.
Roque: Salió un poco hiperventilado, con ganas de hacer muchas cosas. Lo intentó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.