NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Olmo vale el doble

El internacional español volvió a la titularidad tras su lesión y agradeció la confianza de Flick marcando dos golazos. Raphinha también se unió a la fiesta con otro tanto.

BARCELONA, 03/11/2024.- El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo celebra después de marcar su segundo gol, que pone el marcador a 3-0, durante el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona contra el Espanyol este domingo en el Camp Nou en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta
ENRIC FONTCUBERTAEFE

Peña: Buen partido del meta alicantino, que tuvo un gran mano a mano con Puado, salvando el gol prácticamente con la cara. Le marcaron cuatro goles, si bien sólo uno fue válido. En todo caso, nada que objetar en su rendimiento, que sigue siendo muy alto.

Fort: Tuvo algún problema en el encaje del fuera de juego. De hecho, alguno de los goles del Espanyol fueron anulados por milímetros. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo, con el gol de Puado. Cuando entró Koundé, todo encajó de una manera más natural en la banda derecha. En cualquier casa, partido más que digno del canterano.

Cubarsí: Sigue ofreciendo un rendimiento altísimo, aprovechando su velocidad, contundencia y capacidad de anticipación. Está en estado de gracia. Las gradas corearon en varias ocasiones su nombre.

Íñigo: Estelar. Partido prácticamente perfecto del central vasco. No sólo por su liderazgo en defensa sino también por su capacidad de sacar el balón y dar continuidad al juego. Un regalo para los ojos.

Balde: Sigue teniendo problemas de precisión en sus centros. A veces confunde la velocidad y la potencia con el descontrol.

Casadó: Otro partido para enmarcar. Compendio de manual de cómo ha de jugar un pivote defensivo. Leyó perfectamente las necesidades del equipo. Además, no se le caen los anillos a la hora de presionar, llegando a recibir sendos balonazos casi de manera consecutiva. Sirvió una asistencia magistral a Raphinha para que marcara con una suave vaselina.

Pedri: El canario maneja los tiempos como nadie. Puede que en esta ocasión no estuviera tan preciso como en otras ocasiones, pero sigue marcando las diferencias en el mediocampo. Tuvo una gran ocasión, pero no llegó por milímetros a la asistencia de Lamine.

Olmo: Impresionante exhibición del egarense, marcando dos golazos en su regreso a la titularidad. El primero, tras una gran asistencia de Lamine, y el segundo, marca de la casa, con un fuerte remate desde fuera del área. Pecó algunas veces de egoísmo, pero estaba claro que quería irse con un ‘hat trick’. Flick lo cambió en el minuto 56, recibiendo una fuerte ovación del respetable.

Yamal: Estratosférico a todos los niveles. No marcó, pero tampoco le hace falta al delantero para ser uno de los más destacados. Cada vez que le llegaba el balón, se producía un silencio entre los aficionados, conscientes que algo mágico se iba a producir. Para ver una y mil veces su asistencia con el exterior en el primer gol de Olmo. Remató hasta en cuatro ocasiones, pero esta vez el balón no quiso entrar.

Lewandowski: Se fue con el marcador personal a cero. Y eso es una noticia esta temporada para el atacante polaco, que suma 14 dianas en 12 jornadas. Tuvo dos remates peligrosos que detuvo con acierto el meta del Espanyol. Dio la asistencia a Olmo en el tercer gol.

Raphinha: No fue tan protagonista como en los últimos partidos, pero aún así dio un recital de juego ofensivo y comprometido. Marcó un gran gol, rompiendo líneas y aprovechando la enorme asistencia de Casadó.

CAMBIOS

Fermín: Salió en el minuto 56. El onubense entró con ganas de hacer cosas, pero no le salieron del todo bien.

Frenkie: Partido muy irregular del holandés, que no supo dar el suficiente criterio ni tranquilidad en la medular. Dio un paso atrás respecto al partido contra el Real Madrid.

Koundé: Su entrada en el campo sirvió para acabar de perfilar los mecanismos del fuera de juego y dar más salida a la banda derecha.

Fati: Perdió más balones que recuperó. Marcó un gol en claro fuera de juego.

Gavi: Empieza a necesitar más minutos. En esta ocasión acabó contando con ocho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas