NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-VILLARREAL 5

Aprobados y suspensos del Barcelona: ni el partidazo de Yamal evita la debacle

Que un chaval de 16 años sea la estrella indiscutible del equipo, dice muy poco del resto de sus compañeros. Jugadores como Christensen se han tirado directamente un tiro al pie.

Peña: Sólo en el quinto gol pudo hacer un poco más al salir de forma defectuosa, sin atajar bien el balón. En el resto de goles, estaba totalmente vendido ante la absoluta inoperancia de la defensa.

Koundé: Partido muy irregular del francés, que alternó destellos de buen juego con otros más deficientes. A veces no entendió el juego de Yamal, que le dio siempre alternativas en bloque alto. Le sigue faltando contundencia en su juego.

Araújo: Fue protagonista en el tercer gol blaugrana, al molestar lo suficiente para que Bailly se metiera un gol en propia puerta. Todo pundonor, acabó una vez más jugando de palomero. El quinto gol del Villarreal llegó tras un error imperdonable del charrúa a la hora de despejar el balón. Es evidente que no está en su mejor momento, pero comparado con alguno de sus compañeros sigue estando muy por encima.

Christensen: Nefasto. El danés completó uno de sus peores partidos como blaugrana. Le dejó una autopista a Gerard Moreno para que rematara a placer. Xavi no pudo aguantar más tanto despropósito y decidió dejarlo en el banquillo en la segunda parte. Ahora mismo, su nivel de juego no está para seguir en el Barcelona. El club debería buscarle una salida de manera urgente.

Fort: Fue uno de los sacrificados tras el descanso, pero sin ningún motivo justificado. Estaba completando un partido notable desde el carril izquierdo, frenando a Ilias Akhomach y dando salida el carril. Sin embargo, Xavi quería aportar experiencia con Cancelo, aunque el tiro le salió por la culata.

Romeu: Nueva ocasión perdida del de Ulldecona. Definitivamente no tiene nivel para jugar al Barça y no le llega ni a la suela de los zapatos a Sergio Busquets. Su fichaje se puede considerar un fracaso absoluto. Al nivel de Chygrynskyi con Guardiola.

Frenkie: El holandés lleva unos partidos un tanto desconcertado ante el juego de correcalles que se ha convertido el Barcelona. Hace lo que puede para poner orden, pero acaba imbuido ante tanto caos en el mediocampo.

Gündogan: Cometió un error imperdonable en el cuarto gol del Villarreal al dejarse robar la cartera. Una lástima porque hasta ese borrón estaba ofreciendo una de sus mejores versiones como blaugrana, con gol y asistencia incluida.

Yamal: Estratosférico. Un partido sólo al alcance de un crack. La exhibición de talento que ha ofrecido esta tarde en Montjuïc es antológica. Desde la marcha de Messi es el único jugador capaz de levantar las gradas cada vez que tiene la pelota. Todo lo hace bien. El problema es que sus compañeros no saben acompañarle, valga la redundancia.

Lewandowski: El polaco sigue sumido en los grises. Partido con poco protagonismo. Ahora mismo que siga un año más parece muy complicado.

Félix: El portugués remató una vez a puerta tras un gran pase de Yamal. Nada más. Si quiere seguir lo tiene cada día más crudo.

Sustituciones

Cubarsí: Tuvo muy mala fortuna en el último gol de Villarreal. En cualquier caso, los 45 minutos que jugó fueron un compendio de lo que es ser central en el Barcelona. Christensen haría bien en tomar buena nota.

Pedri: Salió para poner talento y criterio en el mediocampo, consiguiéndolo en buena fase del partido. Sin embargo, Xavi le señaló por su fragilidad defensiva en el cuarto gol del Villarreal.

Cancelo: Cometió un error impropio de un jugador de su nivel al ser el último hombre y no saber despejar el balón, dejando a Ilias solo ante el portero. Al menos, al acabar el partido pidió perdón a la afición por su partido lamentable. No mejoró en nada a Fort.

Ferran: El espíritu con el que saltó al campo es el camino. Eso sí, luego se trata de aplicarlo también en el campo.

Roque: Estuvo cerca de marcar su primer gol como blaugrana. Eso sí, un jugador ‘top’ marca ese gol.