NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski y Raphinha se dan un festín

El delantero polaco firmó un espectacular ‘hat trick’, con la ayuda inestimable del atacante brasileño, que le sirvió dos goles en bandeja.

Peña: Tuvo problemas en los saques de esquina al no imponerse dentro de su área. De hecho, un mal despeje de puños estuvo a punto de costarle un disgusto, con un remate al palo. Tuvo una buena intervención en una salida a un remate de Quique García a bocajarro. Suma su segundo partido consecutivo con la portería a cero. Con estos números, a día de hoy, parece difícil que el polaco Szczesny le arrebate la titularidad.

Fort: Tenía el difícil reto de reemplazar a Koundé en el carril derecho. Lo cierto es que lo hizo con solvencia y soltura. No le perdió nunca la cara a su rival y estuvo muy atento a la hora de ejecutar los fueras de juego.

Cubarsí: Excepcional. Brillante en la salida de balón y contundente sin pelota. Recibió un fuerte golpe en la cara, pero no le impidió seguir en el terreno de juego. No se escondió a la hora de sacar el balón. Perdió sólo uno. Un seguro de vida para el equipo y para Flick.

Íñigo: Sigue a un nivel simplemente espectacular. Líder indiscutible en defensa, manda y dirige a sus compañeros con una autoridad incontestable. Siempre atento y poderoso en el juego aéreo. Vio una amarilla en la disputa de un saque de esquina.

Balde: Está recuperando su potencia física, llegando a marcharse del rival con insultante superioridad. En esta ocasión le faltó un poco de profundidad para abrir el campo y hacer más daño en los centros.

Casadó: Superlativo. Todo lo hace bien. Sabe cuándo y cómo ha de jugar. Mueve el equipo a su antojo y lo dirige con una precisión excelsa. Si a todo esto, sumamos una capacidad física portentosa para recuperar balón, nos encontramos con una de las grandes revelaciones de la temporada. Y además en una de las posiciones más complejas en el Barça, la del pivote defensivo.

Pedri: El canario sigue regalando partidos excelsos en todos y cada uno de los que juega esta temporada. Cuando tiene el balón parece que el tiempo se para. Tiene tanto talento que a veces parece que los rivales se queden mirando para ver qué es capaz de hacer con el balón. Incansable e inabordable, en todos los sentidos.

Ferran: Apenas estuvo unos minutos en el campo, teniéndose que retirar por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Todo apunta que estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Lamine: No fue su mejor partido, pero eso no quiere decir que no mostrara su talento, con regates increíbles y acciones magistrales. Pero en esta ocasión no estuvo en la foto de ninguno de los tres goles. Flick decidió darle descanso, aunque el de Mataró no asimiló del todo.

Lewandowski: Momento dulce del delantero polaco, quizás incluso mejor que su primera temporada en LaLiga. Necesitó sólo 45 minutos para completar un ‘hat trick’ espectacular. Suma diez goles en este inicio de temporada. Es ‘pichichi’ solitario en LaLiga. Va camino de revalidar el título que alcanzó hace dos años.

Raphinha: Si uno ve el partido de hoy del brasileño y se pone a repasar sus partidos hace un año, parece que está jugando su hermano gemelo. Todo lo hace bien. Ya no sólo hay que aplaudirle por su compromiso y trabajo, sino que además ahora se suma su acierto con el balón. Dio dos asistencias magistrales a Lewandowski. Una de falta y la otra en un contragolpe de libro que sirvió el tanto en bandeja al polaco.

CAMBIOS

Eric: Buen partido el suyo, acompañando a Casadó en las labores de timón y ancla en el mediocampo. Precisamente, una jugada con Marc, acabó con Eric dándole un pase magistral entre líneas a Lewandowski para que rematara el ‘hat trick’.

Koundé: El francés salió en el minuto 67. Cumplió con creces en el carril derecho.

Fati: Buenos minutos del delantero, que estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. En una, incluso, acabó enviando el balón al palo tras una buena mano de Sivera.

Frenkie: Tras jugar unos minutos ante Young Boys, ahora ha jugado diez más. Poco a poco va regresando a los terrenos de juego.

Martín: Salió los últimos minutos, viendo una amarilla justa por un claro pisotón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas